Pues yo ya tengo troceado el olivo para hacer la tabla de testas…
Ahora lo divertido es hacer que todo case bien…
¿Qué grosor tienen?
Listones de 2,5x2,5.
La tabla tendrá un alto de 3,5 cm, menos lo que se pierda en el nivelado.
La cagué al cortar, porque aunque puse la misma medida a la hora de cortar(corte en varias veces los listones ) , no todas las piezas han salido iguales.
Y eso me va a putear a la hora de ensamblar todo.
3,5 cm está bien de grosor. Es lo que yo le he dado a las tres tablas que llevo hechas y sin problemas. Lo del corte en varias pasadas en estas sierras, tiene eso, que igual del todo no salen.
Ahora me estoy replanteando si mantener la cuadrícula (se notaran fallos) , o darle caos, e ir variando las líneas de unión.
Desplazándolas, como los ladrillos de un tabique te dará más juego, aún siendo cuadradas.
Cuando le des aceite, eso va a ser…un castillo de fuegos artificales!! Vamos a flipar
Voto el caos.
¿Será para cortar o sólo servir viandas?
Yo también, haz pruebas a ver que tal pero en cuadricula va a ser dificil alinear.
Por cierto, yo plantee abrir temas nuevos.
Ni siquiera mi situación cerca de la muerte ha tenido efecto.
Aquí tomezclaoqueestosiesuncaos.
Todo por miedo. Si lo meto aquí se ve menos.
Me vais a matar a disgustos.
@Pepet no es por miedo es por ahorrar que la vida “esta mu mala”
Depende…
Si se la regalo a mi madre, hará lo que le salga del mondongo con ella… Dicese, destrozarla:face_exhaling:
Si me la quedo yo… Se quedará en una vitrina…
Aunque, me gustaría tenerla lista para este fin de semana, que tenemos una comida, y servir embutidos en ella…
Para el grosor que le has dado es más apropiada para cortar. Para servir, hay que desayunar fuerte, y no cargarla mucho, para llegar a la mesa…
Así no se la llevan…
La mía tiene 7 o 8 cm creo .
Es para lo que son las de testa, aguantar la macheta a gustó.
Y la aguanta.
Para cortes de cuchillos o servir, tradiciolmente no se hacía de testa.
Pero queda bonito .
Como te lo planteas me parece difícil .
Primero corte listones, los desgruesé y preparé varios tableritos.
Los desgruesé todos iguales y corté tiras de ancho de la tabla ( 8 cm creo).
Y las ensamblé otra vez, y así no coincidía los cortes: tipo ladrillos como dice @Brico .
Pues me estas metiendo el miedo en el cuerpo. Tenia pensado hacer algo parecido, pero ya me dejas con las dudas…
Pues yo lo veo muy dificil de hacer si los tacos no tienen todos identica medida. Yo haria un soporte para sujetarlos y los pasaria por la sierra todos otra vez para que quedasen identicos
Yo creo que el tema está en la forma de proceder.
Calcular bien las tablas que vas a necesitar, cepillar una cara y escuadrar un canto de cada una de las tablas.
Una vez tengas hecho eso, ajustar la guía a la medida que quieras y no tocar…
Sacar todos los listones que puedas/ necesites.
Pegar los grupos de listones hasta conseguir el ancho de la tabla que necesitas o como quieras trabajarlos. (yo hice grupos de 4 listones para poder luego jugar con su posición )
Cuando tengas todos los listones pegados y secos, si se te han alineado bien, perfecto, sino pues cepillar caras para igualar(este punto también te puede joder alineación)
Y luego, vas cortando tiras del alto de la tabla que quieres.
Cuando lo tengas todo, cruzas dedos, presentas y comenzarás a pensar en donde cojones has fallado si iba todo perfecto…
Tira la tabla al fuego y reparte los embutidos.
So roña que todo se pega menos…
La teoria la tenia mas o menos, el kit de la cuestion es la practica