Bienvenido al club …
Otro club a mis espaldas…
Ya somos varios
Los tapiceros ponen cola de contacto,la hay en spray y pega casi instantaneo.
No quiero decir que la cola no vale.
La cola no sirve, pegamento de contacto.
Cola o pegamento de conta to es lo mismo.
Cola es un nombre generico.
Cola de carpintero no se si valdra poco o nada.
para pegar espuma a un tablero de aglomerado, la cola blanca vale perfectamente.
Diferente es si quieres pegar dos espumas entre si, que necesitas una cola especial, flexible en el mismo grado que la espuma de forma que no se note la union, y esta union, a la vez, sea solida para que no se despegue.
Pero en mi caso, es espuma a tablero, llevo años usando cola blanca, y ni un problema.
Pues será la tuya, la mía hasta el día de hoy bien, es verdad que cada vez que pasa el tiempo se vuelve más vaga😉
Por favor, no me llevéis la contraria, cola blanca…que no es lo suyo . que lo sujete pos si, pegamento de contacto
menucha chapuza cola blanca para eso
Con cola blanca y despues al tapizar con las grapas no escapa a ningun lado la espuma
chapuza por ?
te repito que se trata de sujetar una espuma a un tablero, para que no se mueva durante el tapizado.
La cola blanca cumple esta funcion perfectamente, con un simple cordon rapido.
Igualmente te digo que he desmontado tapizados con bastantes años, pegados de similar forma con cola blanca, y la union seguia perfecta.
40 años tapizado, y to los días se aprende algo me
40 años tapizando y todos los días se aprende algo.
¿Que acabados le das para proteger de bichos y el ambiente?
En el verano hice una puerta de pino para el exterior, la pinté con xylamon fondo extra al aceite y como dudaba si debería barnizarla, meter lasur o incluso pintarla, ha quedado tal cual.
Las mallorquinas se suelen pintar,los mejores resultados siempre fuerom minio de plomo y despues pintura, desgraciadamente el minio de plomo ya no se consigue, asi que uno con base de aceite y luego un esmalte, si se dejan con la madera vista , un lasur es lo mejor e ir hidratando cuando la madera lo pida.
Prefiero no usar estos productos.
Me explicó.
La base es cypermetrina un biocidas potente . Se encontraba en tiendas de animales.
Para penetrar lo mas profundo posible un disolvente “fino” :el nafta en droguería.
Luego había mil maneras, para exteriores, rebajados… , con un aceite ( gasoil , linaza, de coche ffiltrado…) , se volvía a rebajar con trementina para contrarrestar lo del aceite.
Etc.
Estas marcas, , aprovechando la desaparecion de drogueria con un pro y el inaceso a productos quimicos ,hacen mezclas varias con cypermetrina a menos del 0,017% (10 gotas por litros)carrisimas.
Que si para UV, que si para exteriores, que con tinte, que con aceite y que con secantes etc…
Con
Por la mitad de precio, Woodcril vende nafta con el doble (0,034%).
O sea pagamos 4 veces menos y sirve de base para todo.
Animo y que llegues a tiempo de entregar el pedido.
No, una ‘sencilla’ ranura parcial con solape, que aún falta unos pasos de cepillo