Puesto de trabajo de lujo para el pibe, felicidades!!
Que preciosidad
Creo tener una solución con solo dos movimientos de la guía por las 8 ranuras de cara (los dados), y luego poder afinar simétricamente las 6 ranuras de los divisores (los shoulders o rabbets).
Si hago bloques de la diferencia entre la pieza mediana y lateral, y luego del tamaño de la ranura, así
Luego hago la ranura del medio, con la sierra de mesa dando la vuelta para que quede simétrico, luego con los bloques
Ahora sí muevo la guía, puedo hacer tanto las ranuras de los divisores de alto y abajo con y sin bloques según pieza mediana o lateral.
Por ultimo con una pieza ‘shim’ idéntico a lo que me sobresale el maple del pino, puede eliminar materia de ambos lados del divisor, con la hoja a la misma altura como la profundidad de la ranura o dado.
Jooo, os habéis puesto el turbo o que… todo el mundo publicando sus tramas .
@chuf lo tuyo esta genial y seguro que con esa manilla salen unos embutidos de chuparse los dedos…
Al resto que decir ya que no se ha dicho, están todos de vicio.
@el-aparecido como esa vitrina tengo yo una igual, que era un expositor de una peluqueria , con sus baldas de cristal…si me acuerdo el finde le saco una foto
@Chotas deberías poner donde compraste esos imanes que dices que son la os**a.
@Drizztt , ahora se ve perfectamente como pones los refuerzos de los que se hablaba en otro hilo.
Y los no nombrados que no se molesten como he dicho ya poco se puede decir después de todo lo dicho.
Y me sumo a la iniciativa de @Pepet , deberían de poner los trabajos en hilos independientes y así no hay problemas con nombrar a unos y otros no…
Por supuesto, faltaria plus, .
Solo lo comento a modo anecdota…
Yo sigo con el escritorio
@Onty tus herramientas no echan virutas???
@Palante está bien esa idea tuya pero se ve un pelín el truqui y no quiero que se vea nada, aunque como solución es coj*nuda.
El miedo que tengo es que al moverse el sobre me mueva toda la estructura, que son palos muy finos, por eso los imanes. Es experimento, todavía no los he pegado pero creo que va a funcionar
@nublotara los compro en una web que se llama aiman si mal no recuerdo
Por supuesto pero le pasará lo que a mí, las recoge antes de que llegue la máquina de reñir.
Para nada lo tome a mal, @el-aparecido
@Onty ese mueble va viento en popa…
Si que echan…jjj. el problema es la alergia , que aunque uso mascarilla, los ojos sufren… asi que ando siempre con cepillo y aspirador
@Onty ese escritorio progresa muy adecuadamente y por lo que veo ya has acabado el cepillado que es lo más pesado.
Que y cuál es su función, el material verde que va en los tableros.
Que vas de culo? Por?
Animo
es para tapizar, espuma, son asientos de bancos y rinconeras.
De culo porque tngo que entregar pedidos, y voy con retraso… …
Estoy pesadito, con que pegas la espuma ala melamina.
Estás en Zaragoza, no? . Si estuvieras más cerquita iría a echarte una mano, para desestresarse, ánimo.
el tablero donde va la espuma, es aglomerado, cordon de cola blanca y listo, con melamina funciona igual.
Es mas para que se sujete y no se mueva la espuma mientras grapas el tejido, una vez tapizado, daria igual que este pegado o no.