Buenos días.
No, correr es de malhechores.
Es por el Mont Blanc, Chamonix, Aguja del Midi, Gastón. Aventuras de juventud.
Pobresita, la dejas abandonada y protesta…
proyecto en stand by hasta recibir un disco de corte adecuado, el que trae la Bosch XC10 destroza literalmente el borde inferior de la melamina y así no hay forma. De camino viene un CMT que debería hacer cortes buenos en melamina, o eso me parece a mi.
¿ Algun otro disco BBB adecuado para este tipo de trabajo ?
Para melaminado necesitas otro disco.
Con un diente trapezoidal entre los alternados.
El trapezoidal hace el surco, el siguiente limpia el borde, como hay sitio en el surco, no astilla hacia fuera. O menos que con un disco de dientes alternados.
Y puede que no sea recomendable pero vale para corte fino en madera.
Sin embargo el de la photo no vale en melaminado.
@Angel usa uno más específico todavía, de angulo negativo o cóncavo, no me acuerdo bien.
Nos (me) refresca la memoria Ángel?
Gracias
el disco finish ese a mi me hace mejores acabados en melamina que el de diente trapezoidal, este ultimo, es un poco mas grueso, y en sierras circulares y de mesa, no es la misma potencia que una escuadradora grande.
Igualmente, quiero comprar uno de esos pero marca bosch azul, por lo menos en la sierra de mesa me hace mejores acabados que el cmt en la circular.
En la de incisión que suele ser la que uso para melaminado, tambien tengo buen resultado con un azul, pero mejor todavía con el de festool (no se quien lo fabrica).
En.la de mesa tambien un trapezoidal, el.otro dia se me olvido cambiar el alternado, y si que se noto.
Exacto @chuf , utilizo diente concavo para melamina y va muy muy bien. Dura menos el afilado pero el corte queda limpio tanto por arriba como por abajo
Como ves los dientes estan afilados por el frente con forma concava, por lo que cortan como cuchillos por el lateral. La desventaja es que un corte tan afilado al chocar con la melamina (material duro) se desgasta mas rapido
El disco alterno con muchos dientes va bien en madera para corte transversal y acabado muy fino, por poner um ejemplo cuando llevas trabajos barnizados (tapetas, molduras etc) y necesitas hacer cortes.
Para melamina los indicados son trapecio plano con muchos dientes.
Puñetas @miniempresario, que mala pata.
O rueda
Buenos días, @Gomez.
Entiendo que has deshilachado algún tronco.
Eso merece un post aparte, donde nos cuentes algo más y alguna fotillo si las tienes, Para disfrute de los compis y podamos felicitar en condiciones.
Un saludo😜
por ese motivo he pedido el CMT, lei opiniones de gente que lo usaba en melamina y hacia cortes limpios que es lo que quiero. El uso que le voy a dar es muy exporadico pero quiero tener un disco para cortes que necesiten un buen acabado y dejar el que trae la maquina para batalla.
si hacen el corte en 2 pasadas normalmente queda mejor, es decir la primer pasada el disco solo 1 a 2 mm de corte (solo la melamina de abajo) y en la segunda pasada el corte total da buen resultado, por otro lado la melamina sobre aglomerado suele astillar mas que la melamina sobre MDF, y si no tenemos discos específicos, que sean de la mayor cantidad de dientes, un disco de 60 dientes es como si uno de 30 girara al doble de las RPM y cuantas mas RPM el corte será mas limpio, como cortar con un router, (siempre hablando del mismo material y geometría del disco)
saludos
¿que demonios sucedió ahí ?
tambien lo he probado y mejora el resultado pero sigue rompiendo la melamina un poco por eso no me ha terminado de convencer y el pedido el otro disco
Hola @Marin1, es Ipe, cerejeira, nogal americano, mongoy e iroko.
Ahora mismo estoy haciendo un escritorio de cerejeira, voy a intentar si el tiempo me lo permite documentar el proceso y abrir un hilo con lo que voy haciendo.
Un saludo.
Igual tienes que reforzar el suelo con lo que va a pesar el escritorio
El trabajo que hacen los incisores cortando por debajo la melamina lo hacen sienpre girando en la misma direccion al avance. Es decir, para que la sierra trabaje como incisor se deberia subir como que corte 1 mm aproximadamente y la melamina que avance al reves, hacia atras, con mucho cuidado. Cortando 1 mm no es peligroso pero hay que hacerlo con cuidado.
En los cnc se hace programando 1 mm de profundidad y avance hacia atras y cuando termina baja la sierra hasta cortar toda ña melamina y vuelve hasta el final cortando hacia adelante
disco nuevo CMT de acabado fino probado en la bosch GTS 10XC y es como el dia y la noche, no subo fotos porque no tiene sentido pero ambas caras de la melamina quedan perfectas, como el uso será muy light espero que dure bien afilado una temporada.