Que estais tramando

No que te lo quedas

Para eso lo quiero, para guardar cosas de momento en la nueva ubicación del futuro taller :joy::joy:

1 me gusta

que tienes boda??

mañana si no hay problema iremos a por niscalos y posteriormente habra que juntarlos irremediablemente con unas costillas con patatas como manda la tradicción, y si sobran, para cenar se juntaran con trocitos de un buen jamon y ajo frito,… me voy a desayunar que me ha entrado hambre

3 Me gusta

¿Boda?

Buenos días, mueble en mdf noir para tele y equipo de música, para el dormitorio

8 Me gusta

@Francis10 , por fin un mueble para los mortales :joy::joy:

3 Me gusta

Gracias, todos son para mortales

3 Me gusta

Yaa,
Pero como nos tienes acostumbrados a los de alto cache :joy::joy:

2 Me gusta

y los bujeros pa que son ?

1 me gusta

Pero como es buen cristiano quiere compartir con los pobres.

2 Me gusta

Los bujeros son pa el equipo de música

![1000004300|451x600](upload://64eTia26OygtAB8HgONNKJQtTl7.jpeg

2 Me gusta

Prueba una vez con gambas y azafrán.
Las colas a la plancha, troceadas luego.
Las cabezas también,con ajo, y machacandolas para recuperar el jugo y huevada naranja.
Los níscalos también recuperas el jugo.
Y montas con lasaña,con un poco de liquido (clarete,tomate…)segun la cantidad de jugo.
Sólo dos pisos.
Pan rallado,y a gratinar
Me salió por tener tanto: decidi hacerlo por colores (todo naranja) y fue una triunfada.

2 Me gusta

Un armario muy original @Francis10 . He visto el sistema de baldas que encajan con una ranura. La especie de grapa del lateral del mueble va como una pata metida en un taladro de 3 mm?? Que sistema usais para ensamblar los tableros?? No se ve nada como conexion, ningun herraje, esta muy bien…

Gracias por el comentario, va atornillado , las puertas van el cierre tip-on, los cajones con las guías que abren y cierran cuando los empujas, la puerta con los
agujeros es abatible, los estantes llevan este sistema
para ocultar los soportes, son de 3 mms de espesor , los módulos se atornillan desde el interior, le he puesto una escuadra a cada módulo de estantes, y dos en la parte baja del mueble alto, aprovechando el hueco en el que va la instalación técnica para la tele, el tablero que los oculta se sujeta con dos imanes a cada lado , en la parte de arriba de las estanterías, antes de poner el remate que va al techo, le he puesto en cada lado un tornillo sin taco, de los directos para hormigón

3 Me gusta

yo ya di vuelta la tortuga :grin: y haciendo la suspensión del cacharro… ya hice los bujes y pernos de las ballestas y los gemelos (que los comprados salen fortuna, y yo me divierto con el torno :slight_smile: )

hay que acomodar el eje para que no quede ni peso negativo en el enganche ni supere los 20 kg (si bien eso después se ve repartiendo la carga)

tengo que comprar los alemites de engrase para los gemelos y solo me quedan las bancadas interiores y soldar las puntas de eje al eje (y podrá pararse por si mismo por primera vez … es como un hijo… :joy: )

ya después queda la superficie y laterales, la lanza de enganche, el paragolpes, los amarres, los refuerzos, la instalación eléctrica, la tortuga de enganche, las cadenas de seguridad, el soporte para la rueda de auxilio, pintura y listo !!! Una pavada !!! :rage:

saludos !!! y feliz día a la madres (bueh que por acá mañana es su día :slight_smile: )

5 Me gusta

Falta poco para la botadura.
Por favor ¿qué distancia hay de las ballestas al eje?

@Pepet el eje va contra la ballesta con este separador - cuna

y agarrado del otro lado por las U

creo que lo que preguntas es que distancia hay entre eje y chasis (en la foto esta contra el chasis porque tenía que saber a cuantos cm quedaba cada cosa)

la distancia varía según 3 cosas la altura a que pongas la “manota” o bancada del buje de ballesta delantero (fijo) la altura de la bancada de los gemelos y la altura de los mismos, y tercero si pones eje sobre o bajo las ballestas (ese es un cambio bien grande en diferencia de altura )

en esta foto el eje esta por dentro de la ballesta, que es como yo lo voy a hacer, en otros vehiculos el eje va por debajo de las ballestas

ballesta y eje

yo estoy haciendo gemelos de 8 cm entre centros y la curvatura de la hoja me da otros 8cm mas lo de las bancadas, calculo que patas arriba unos 18 cm entre eje y chasis y puesto sobre sus ruedas unos 15 cm sin peso de recorrido, si hace falta cargar mucho peso se agrega una hoja mas o un amortiguador con resorte de moto de cada lado y eso te da unos 200 kg mas de capacidad de carga :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas tardes, alguien conoce la receta del pato a la naranja ? Gracias

![1000004361|796x600](upload://2RvT1s

3 Me gusta

Qué maravilla de Otoño disfrutáis por ahí arriba!

1 me gusta