Que estais tramando

No hijo, no. Bastante ocupado estoy. Apechuga.

Una buena pechuga da para un buen entretenimiento

1 me gusta

Os enseño una union para juntar a 90 grados que muchos conoceréis ya y a lo mejor para alguno es nueva…

Es dificil encontrarle el punto para que quede bien la esquina y al menos en tupi una de las tablas, la que hay que tirar sobre la guia se hace regular por el golpeteo que produce la fresa… pero bueno, a pesar de ello hace una junta muy fuerte y practicamente invisible

Aproveche para hacer unas patas con esta junta. Asi quedaron

24 Me gusta

Compre las fresas el agosto pasado para hacerlo y aun no las he estrenado.
:wink:
@Angel puedes explicar cómo es la operación para fresar?

Este es el juego que compré @Angel

1 me gusta

esta mañana, una habitacion de suelo laminado del leroy.
Como siempre, esta la cama, mesita, estanteria, cachinaches varios… pero bueno.

Agujero redondo de escalera, unos tubos de calefaccion de la peor forma posible…

El agujero se lo he dejado tal cual cortado a ras, ya que el material lo suministraba el cliente, y no ha encontrado un perfil de goma en forma de L.
La opcion que le dije yo de hacer en DM una moldura en L y lacarla, le parecia caro.

Se os ocurre algo barato? o conoceis algun perfil flexible?

He empezado a las 9 y a las 15.10 ya estaba en la furgo con todo recogido.

3 Me gusta

Que te parece @miniempresario poner este perfil y la línea que quede por abajo un cordón de masilla flexible en blanco.
Cinta autoadhesiva en forma de U, 5 metros de cinta para bordes de muebles, protección flexible de TPE, protección de bordes plegable para bordes de armario, listón, encimeras (gris, 12 mm x 5 m) Amazon.es

2 Me gusta

Yo vi perfiles de pvc flexibles que ponian en unas columnas pero ni idea si eran baratos y donde lo venden.
Otra opcion es lo que llaman rodapie flexible, son de pvc mas parecido a lo que sugiere miki. Muy fino no es que sea, pero barato si xD
Añado, comprar un par o tres de tapetas en l lacadas o perfiles l lacados y cortarlas haciendo un poligono…con tener el angulo en la ingletadora, cosa de cortar.

1 me gusta

Hola @Miki, el fresado se hace con la fresa sin moverla ni en altura ni profundidad, pasando una tabla con la cara hacia arriba (plana) y la otra de canto con la cara hacia ti, sujetandola contra el soporte de la tupi.

La primera operacion es muy facil y mas si pones el alimentador ya que va la tabla plana. La segunda es un poco mas dificil. Podrias cambiar el alimentador a apretar contra soporte pero es un rollazo eso. Asi que nada, a sujetar firmemente…

Es complicado colocar el centro del diente en el centro mismo de la tabla y que el bisel acabe justo en la esquina sin pasarte. Es preferible dejar una decima plano y despues con la lija a mano solucionas la esquina matando un poco la arista

1 me gusta

Bufff… vaya porqueria de habitacion para colocarla… cuesta mas rematar bien eso que colocar el suelo y rodapie…

A ver si el cliente no es quistilloso y te deja rematarlo facil con no se ni que… :see_no_evil:

2 Me gusta

Quie será el arquitecto que diseño la casa

no, rematado así se queda salvo que el compre el perfil.
Los enlaces que me habeis pasado , tienen buena pinta, para la proxima lo tengo en cuenta a ver si queda bien.

Al cliente le dí la opción de fabricarle en DM haciendo la curva una L y lacarla, pero le parecia cara (logico, eso vale más que montar el suelo de la habitación), y que se apañaría el.

Desde arriba se ve todo bien, y tengo la costumbre de no trabajar gratis salvo en casa de mi madre, así que tuvo más de dos semanas mientras compraba el material para buscar perfiles flexibles o algo , y se lo hubiera dejado instalado gratis.

Pero no puedo estar dando viajes y perdiendo mañanas por hacer las cosas “a trozos”…

Mi trabajo pactado, está bien terminado y cobrado.
Lo demás, pues se hace presupuesto y ya si eso se concerta cita…

5 Me gusta

Me parece lo correcto

Fantástico @Angel cuando tenga un rato haré algunas tonterías con retales de madera a ver cómo va.
Gracias

El cliente escorpión :scorpion: hay que evitarlo a toda costa!

No intentes piezas cortas. La fresa tira mucho!!

Si siempre un mínimo de 45 o 50 cm.
Es preferible antes de tener algún susto!

1 me gusta

Un amigo mio tres dedos por andar deprisa y coger un taco demasiado corto para probar

2 Me gusta

No es la primera vez que oigo que ha tenido un accidente en las piezas de prueba.
Que :scream::scream:

1 me gusta

Sin título

jajajaja fuera de broma, según quien escuche y que escuche … esta aceptado :grin:

es decir hay quien gasta 10.000 U$S en audio y después solo escucha cumbia en MP3 de 96 Kb/s y a ese le podes poner los bafles en un tacho y va de lujo :joy:

y otros que gastan 2.000 U$S y escuchan clasica, jazz, Pink Floyd :grin: y buenos gustos musicales en 24 bits y hasta sacan las “rejas” de tela que traen los bafles para que nada se interponga…

¿cual de los 2 es mas feliz escuchando su musica? :thinking:

creo que la gran diferencia esta entre oir musica y escuchar musica es como el arte de los cuadros, esta quien ve un cuadro y quien lo mira (observa) y así en todos los 5 sentidos que tenemos :slight_smile:

saludos !!!

3 Me gusta