Estube buscando pero mo encuentro el post.
Se habló de como conservar el cyanocrilato.
Unos limpiaban el tubin, otros lo tiraban… nadie estaba muy convencido.
Acababa de visitar a un artesano que fabrica poteras y lo tenía en botellita, de la marca quiasa.
No le pasaba.
La compré hace año y medio, con su acelerador.
Había pasado fotos al principio, parecía funcionar.
Os lo confirmo, funciona:
Va tiempo que no uso, y tube que limpiar un poco, estaba como gomoso en el pitorin.
Un alambre y acetona, en 1 minuto areglado.
Igual no es tan fluido (o es la temperatura) pero sigue pegando.
Sigo trafuyando.
Haciendo ranuras en dm hydrofugo me quedo la fresa hecha una porqueria y con el filo redondo, la pase en sosa y intenté afilarla.
Diamante de 650 creo, el rojo de CMT, la piedra de rebajisima que nos encontró @Petinto creo recordar.
Funciona!
Diez idas y vueltas sl interior con agua.
4 o 5 mas suaves en el exterior del bisel
Mas presión en idas que vueltas
Se ve el material negro que comio!
Rasca la uña
Tambien se puede trabajar en seco y no es necesario el agua pero prefiero el acabado con agua .
Me preguntaba si no sería mas fino todavía con aceite
Trabajo siempre con el aspirador, y no trabaje a altas revoluciones @Miki
De hecho las primeras ranuras se hicieron muy bien.
Paso que el dm se aglomera si o si, y redondea cualquier bisel.
Fueron decenas de metros .
Use dos fresas para no desafilarlas demasiado
Incluso en madera siempre llega un momento que hay que llevar el consumible a afilar.
Mi proposito era ver si se podia hacer en casa aprovechando esta piedra.
Y parece ser que si.
Hice dos i tres pasadas , lo miré y ya se notaba bien, al ser una superficie tan pequeña acabé con diez y era tipo espejo.
Por fuera no quise pasar mucho por mantener el diametro.
Yo hago lo mismo, limpiar bien y unas pasadas con la piedra y a seguir trabajando.
Suelo afilar en seco se tendrá que probar con aceite a ver si va un poco más fino.
Con diamante suelo usar agua.
En seco tengo la impresión que es mas rápido (mas agresivo) pero se tupe muy rápido.
Y con agua queda mas liso, fino, menos rayado
Habrá q probar con aceite si.
Pues yo estoy hoy recuperándome del duro día de ayer…hace años que en mi localidad se celebra un concurso gastronómico,que se a vuelto muy popular, donde se juntan miles de personas, además de participar desde su primera edición ayudó a la organización y hay estoy balado…
si, es muy entretenido .
Normalmente las pido a un proveedor, pero pedido minimo 4/5 piezas, porque hay que coger tablero entero.
Pues el otro dia me pidieron una de medida diferente a las que tengo ya hechas en el taller, y me dije, cojo un retal de tablero, voy a probar de cortarlo a medida, redondear esquinas con una plantilla y la fresadora, y le pego el canto con cola de contacto.
Pues al final, me quedó perfecto, exactamente igual que las que me manda el proveedor, encima en blanco, que canta cualquier detalle, y por cierto, ma union donde termina y empieza el canto, mejor hecha a mano en mi tablero.
Lo que si me dio guerra, es fresar el canto, ya que la fresa con rodamiento marca o el tablero o el canto, segun donde apoyes (yo lo hice poniendo la fresadora en el canto y el rodamiento apoya en el tablero), asi que meti cinta de papel primero, y una pasada rapida , sin dar tiempo al rodamiento a romper la cinta.
Despues una manita de lija finita en algun punto y arreando.