Que estais tramando

Estube buscando pero mo encuentro el post.
Se habló de como conservar el cyanocrilato.
Unos limpiaban el tubin, otros lo tiraban… nadie estaba muy convencido.
Acababa de visitar a un artesano que fabrica poteras y lo tenía en botellita, de la marca quiasa.
No le pasaba.
La compré hace año y medio, con su acelerador.
Había pasado fotos al principio, parecía funcionar.
Os lo confirmo, funciona:

Va tiempo que no uso, y tube que limpiar un poco, estaba como gomoso en el pitorin.
Un alambre y acetona, en 1 minuto areglado.
Igual no es tan fluido (o es la temperatura) pero sigue pegando.

2 Me gusta

Gracias por el apunte; Es una buena solución en taller y teniendo tiempo, fuera y en momtaje buscas la ferretería mas cercana

yo el.otro dia para comprar loctite 243 (no tiene que ver con tema) tiré casi una mañana…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Yo compro el de wurt tiene un tipo de tapón que va muy bien,el tapón va integrado en el mismo vote.

Eso es lo que quería evitar.
Si se tapona, o se ensucia lo quito, Empujó de fuera adentro y limpio .

1 me gusta

Sigo trafuyando.
Haciendo ranuras en dm hydrofugo me quedo la fresa hecha una porqueria y con el filo redondo, la pase en sosa y intenté afilarla.
Diamante de 650 creo, el rojo de CMT, la piedra de rebajisima que nos encontró @Petinto creo recordar.
Funciona!
Diez idas y vueltas sl interior con agua.
4 o 5 mas suaves en el exterior del bisel
Mas presión en idas que vueltas
Se ve el material negro que comio!
Rasca la uña :muscle:

Se puede usar aceite con las de diamante :thinking:?

1 me gusta

Prueba de no trabajar a tantas revoluciones y trabajar con el aspirador.
Que se recaliente la fresa no es muy buena cosa.
El dm hidrófugo se come todo

Creo que no es necesario aceite.
Tengo esta misma piedra muy contento con ella.

Tambien se puede trabajar en seco y no es necesario el agua pero prefiero el acabado con agua :wink:.
Me preguntaba si no sería mas fino todavía con aceite

Trabajo siempre con el aspirador, y no trabaje a altas revoluciones @Miki
De hecho las primeras ranuras se hicieron muy bien.
Paso que el dm se aglomera si o si, y redondea cualquier bisel.
Fueron decenas de metros .
Use dos fresas para no desafilarlas demasiado
Incluso en madera siempre llega un momento que hay que llevar el consumible a afilar.
Mi proposito era ver si se podia hacer en casa aprovechando esta piedra.
Y parece ser que si.
Hice dos i tres pasadas , lo miré y ya se notaba bien, al ser una superficie tan pequeña acabé con diez y era tipo espejo.
Por fuera no quise pasar mucho por mantener el diametro.

Yo hago lo mismo, limpiar bien y unas pasadas con la piedra y a seguir trabajando.
Suelo afilar en seco se tendrá que probar con aceite a ver si va un poco más fino.

Con diamante suelo usar agua.
En seco tengo la impresión que es mas rápido (mas agresivo) pero se tupe muy rápido.
Y con agua queda mas liso, fino, menos rayado
Habrá q probar con aceite si.

1 me gusta

en el pabellon deportivo de tarazona.

Mira que me gustaria alguna vez trabajar montando algo asi

4 Me gusta

Acabarías hasta los mismísimos… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues yo estoy hoy recuperándome del duro día de ayer…hace años que en mi localidad se celebra un concurso gastronómico,que se a vuelto muy popular, donde se juntan miles de personas, además de participar desde su primera edición ayudó a la organización y hay estoy balado…

10 Me gusta

:hot_face:esquinas redondas

3 Me gusta

Y ahora toca canto en redondo :scream::scream:

si, es muy entretenido :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Normalmente las pido a un proveedor, pero pedido minimo 4/5 piezas, porque hay que coger tablero entero.

Pues el otro dia me pidieron una de medida diferente a las que tengo ya hechas en el taller, y me dije, cojo un retal de tablero, voy a probar de cortarlo a medida, redondear esquinas con una plantilla y la fresadora, y le pego el canto con cola de contacto.
Pues al final, me quedó perfecto, exactamente igual que las que me manda el proveedor, encima en blanco, que canta cualquier detalle, y por cierto, ma union donde termina y empieza el canto, mejor hecha a mano en mi tablero.

Lo que si me dio guerra, es fresar el canto, ya que la fresa con rodamiento marca o el tablero o el canto, segun donde apoyes (yo lo hice poniendo la fresadora en el canto y el rodamiento apoya en el tablero), asi que meti cinta de papel primero, y una pasada rapida , sin dar tiempo al rodamiento a romper la cinta.
Despues una manita de lija finita en algun punto y arreando.

mañana otro lado, y pasado remato, asi estiro todo lo que pueda las esquinas.

Al final, me tendre que coger la canteadora portatil…

8 Me gusta

Una puerta muy sencilla pero muy exigente con las medidas

18 Me gusta

estoy tramando cagarme en dios, se me ha bajado dos mm la fresador sin darme cuenta… a tomar por culo la pieza, y para colmo, me ha pasado en dos :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

Vete a ver al Abad, de rodillas, y él te pondrá la penitencia.
Que te va a lavar la lengua con jabón.

3 Me gusta

Basecita para la fresa para hacer galletas pequeñas que le he copiado a Vasco Sotirov.

Aquí la original

4 Me gusta