Y casi sin desvirtuar jajajaja
@icalero tienes toda la razon esta fatalmente yo por ejemplo esa tabla no se la regalaria a mi madre y creo que tu no deberias, si quieres te doy mi direccion y me mandas la tabla asi no tienes que enseñarla a nadie, por el señor presidente lo que sea, saludos,
![]()
Con. Vuestro permiso…voy iniciar la digestión
Ese trabajo si que está bien elaborado…
![]()
Con tu permiso, te lo muevo al hilo :”Qué estáis digiriendo “, que luego viene @Pepet y se queja de que se desvirtúa el no se qué
Mmmmm… Mi hermano ha desmontado un billar y han salido 3 trozos bien grandes de pizarra , uno estaba partido… Alguna idea de que se podría hacer con ello? Mi padre decía hacer un rectángulo para.meter en la lumbre y hacer chuletón a la piedra jajajaa más ideas???
Hoy tocan tacos aqui
160 unidades de estas. Son piezas de 115 mm de diametro con un agujero central de 26 mm y un espesor de 70 mm. Precision requerida ± 5 decimas
Pa no aburrirse vamos…

No hombre no, no te lleves ese mal rato.
@icalero , ya te paso yo mi dirección y así al tenerla cerca, veo todos los fallos y te digo las cosas para la próxima.
@Angel estaba esperando a ver si había algún cotilla para enterarme para que son los cilindros de madera ?. O es un acertijo?
Pues, como buen Padre, sabe lo que dice. Esas pizarras solas o encastradas en madera hacen unas magníficas tablas de corte o para presentar viandas.
Si son de billar estarán perfectamente planas.
Yo tengo una lisa de pizarra gruesa, con base metálica y un cajón inferior con brasas sirve para sacar la carne, embutidos, etc a la mesa y que se mantengan calientes.
Si es muy fina puede quebrar.
Tendrá unos 6/8cm de grosor, así que aguantar aguantaría. Me ha gustado la idea del cajón para las brasas…
![]()
@Marin1 no tengo ni idea para que son. Hago unos 300 de esos al mes para una empresa que fabrica puertas de aluminio. No me digas donde los meten…
Tambien les hago otros octogonales mas pequeños
De los octogonales consumen unos 800 al mes… exagerao…
Unos 6 metros cubicos anuales de tablon de pino hechos tacos
pues para hacer los taquitos esos, supongo que primero haras barras, pero 800 mensuales, ya tienes ahi un buen ratillo cada mes.
Jajajjaja, muy bien tirándole de la lengua a ver si cuenta algo más.
![]()
![]()
los octogonales corto tablon de 20x7,5 a 150 y cepillo dos cantos y una cara y regrueso a 70mm. Luego deshilo en escuadradora a 65 mm que lo da superjusto para sacar tres barras y de nuevo regruesadora a 64x64 mm que es lo que me piden. Luego tupi con fresa de 45° para sacar barra octogonal y corto a 70 mm en escuadradora los tacos.
Los redondos es diferente, tablon de 20x7,5 corto a 120, cepillo cara y dos cantos y regruesadora a 72 mm. Despues marco centros de los tacos aprovechando el tablon al maximo y hago los taladros de 26 mm. Como al salir la broca salta astillas (aunque pongo algo detras a la salida) vuelvo a regruesar ahora a 70 mm y ya quedan a medida requerida y limpias las astillas. Luego recorto sobre grande los circulos en la sierra de cinta y despues al torno, los engancho por el agujero que he hecho y los cilindro a 115 mm.
Proceso facil pero lleva su tiempo, 40 horas al mes casi seguras
Terminando una mesa extensible, que mañana me toca llevarla a valencia.
Por el camino parare en calamocha a comprar un jamon, que por 60€ te dan high quality artesanal, un sitio donde ellos mismo los salan y cuelgan.
Los herrajes, y cuadrar todo da mucho mas trabajo de lo que parece, y los tableros no es.como la madera natural que puedes lijar y rectificar…