Que estais tramando

Hombre dicho así que has sacado un beneficio 1235 € no está nada mal, supongo que cuando dices impuestos a parte te refieres al IVA no ?? Pero en lo que tú dices beneficio deberías decir que de este montante hay que descontar una buena suma para pagar todos los demás impuestos y gastos… Entonces para mí realmente no sería beneficio total, el beneficio sería realmente el dinero que te queda limpio.
En cuanto al trabajo ,como siempre el trabajar en obra no es raro que salga algún imprevisto y lo de descargar y ordenar un aburrimiento,yo no sé si es que soy demasiado precavido y no me gusta hacer viajes en balde, pero cargo siempre más de la cuenta.

efectivamente, aqui no he contado gastos de gasoil, ni amortizacion herramientas, ni autonomos …
.Simplemente un resumen rapido y 4 numeros

1 me gusta

IRPF, alquiler de la nave, luz,agua,teléfono, seguros, etc.

1 me gusta

Utilizo la misma técnica

No nos deprimas… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Es que luego se piensan que los carpinteros todos van en Ferrari y llevan el Rolex en la muñeca…
La mayoría de los que trabajan de asalariados y nunca han estado por cuenta propia ni se imaginan al final lo poco que queda de cada factura que se cobra.

3 Me gusta

Un taller de carpinteria de un trabajador, con una facturacion anual de unos 140000 € le queda lo justo para poder vivir una familia, sin nada de lujos ni nada de eso…

1 me gusta

esa discusion la he tenido bastante, y al final, con todos los gremios que he coincidido autonomos sin empleados, nos suele quedar a final de mes NETO total, entre 1500/3500€ mensuales de media.

El sistema esta calculado, para que salir por encima de ese rango, por tema impuestos, tengas que disparar la facturacion de forma exponencial, y si quieres sacar el sueldo solo en mano de obra, es fisicamente casi imposible.

(obviamente quitamos casos excepcionales, que todos hemos tenido operaciones puntuales que por X circunstancia, salen muy bien y nos hemos metido un buen dinero limpio en un momento, pero son la excepcion)

2 Me gusta

Hoy toca trabajo de :gun: pistolero.
Estoy armando unas puertas machimbradas y el armazón lo hago encolado y grapa corrugada.
La compré en agosto y no la usé nunca.

4 Me gusta

Conozco un carpintero que la usa para colocar el cerco sobre premarco. Clava poniedo el cerco a plomo y despues espuma y despues la punta corrugada la tapa la tapeta

1 me gusta

si, yo he desmontado muchas puertas colocadas asi, pero le veo el inconveniente que te limita el poder jugar casi nada con la tapeta, y como te despistes, se puede ver con la tapeta puesta, ya que esta solo tapa unos mm del batidero.

Eso si, quedan fuertes de cojones la chapilla, no veas para desmontar puertas asi instaladas

1 me gusta

Lo voy a probar! Pero solo cuando el galce sea ancho para no liarla.

Hoy he cepillado regruesado encolado y grapado 8 puertas.
Unas 6 horas de trabajo
Mañana a preparar machihembrado como loco.

2 Me gusta

Y no tienes miedo que se descuelgue poniendo los traveses a tope y la grapa,? yo las puertas de tabla y barra el armazón siempre espigado,actualmente espiga del domino 700.

1 me gusta

Son puertas de interior, el machihembrado va a dos caras encolado,no debería dar problemas.
Las piezas machimbradas cargan entre 5 y 6 cm en las traviesas y he colocado 5 traviesas
@virutasibz
Si fuera puerta entrada si hago caja y espiga.
Con la máquina de cadena o bien con la domino 700.

@virutasibz le haces cortes a los travesaños para que circule el aire?
No suelo hacerlo creéis que es necesario?

En las de tabla y barra no, suelo hacer el machimbrado con bisel a las dos caras así que el aire puede circular, en las huecas de chapa si que le hago un par de cortes, pero hace siglos que no hago una puerta hueca,solo sale a cuenta si es medida rara.

1 me gusta

@virutasibz 8 puertas y todas de distintas medidas.

Buenos dias!! Pues el otro dia alguien hizo un comentario, para mi no muy acertado, que decia algo asi como que ultimamente en el foro se hablaba como de quien la tiene mas grande…

Pues eso, que hoy estaba haciendo ventana y le saque una foto a la mia, que creo que es de verdad grande y sobre todo con un diametro muy bueno. Os la muestro:

9 Me gusta

Está es pequeña Ángel…lo que impresiona son los platos de espigar de 320…