Que estais tramando

@Manolo_L , para pegar el hilo vas al hilo y pinchas los tres puntitos, luego pinchas los eslabones y luego copiar enlace.
Y solo queda pegarlo donde quieras.

2 Me gusta
1 me gusta

Ahhh pues parece que funciona

1 me gusta

Muy guapo, sí señor!! Tiene detalles complejos, no tú fuiste a lo fácil, eh? Qué apertura de ángulo le diste a las bielas?

No te se decir el ángulo, hice una cuadrícula con unas medidas que vi en algún sitio, en una de las fotos se puede ver el replanteo

yo al contrario… solo que $$$ de mano de obra por 2 y pago adelantado, ¿le gusta? seguimos haciendo lo que el cliente quiera :grin:

Por aqui con una escalera, uniendo zancas con la domino

Poquito a poquito!!

13 Me gusta

Como siempre apretando un botón :rofl::rofl:

3 Me gusta

Ya te digo… el que no sabe otra cosa no le queda otra!!

2 Me gusta

Eso es fresno, verdad @angel? qué me gusta es madera!

Roble rojo europeo @Boqepa . Es duro para las fresas de narices!!

1 me gusta

A tu cliente no se le va a caer esa escalera así como así. Menuda hilera de tacos de dominó !!! Está hecha a conciencia, pajarin :rofl::rofl::rofl:

Por cierto, cuando no tenías la máquina de dominó, como juntabas esas zancas? :thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Tengo una escopleadora (taladro horizontal) y lo hacia en ella. De este tipo:

La domino es mas practica para esto, las zancas pesan bastante y son unos armatrosticos para andar con ellas por el taller.

La escalera hace mucho tiro ahi, aunque voy a anclarla a la pared en varios puntos quiero que ese corte quede bien seguro

1 me gusta

Bueno, bueno, muchas gracias de nuevo y ya van unas cuantas… :clap: :clap: :clap:

Lo que estoy aprendiendo de tí, pienso que no tiene precio. Eso sí es todo por simple curiosidad, pues a mis años no me veo haciendo carpintería de armar. :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues yo ya tengo el chiringuito bastante adelantado.
IMG_20250310_112349_copy_450x600
IMG_20250311_085823_copy_450x600
IMG_20250312_090523_copy_450x600
IMG_20250312_090535_copy_800x600
IMG_20250312_090450_copy_800x600

12 Me gusta

Pongo tocho que se que a algunos les gusta “chafardear” el modo de vida de un instalador automono.

pues por fin he terminado una reformilla en un piso que me habia salido, y se fue complicando el tema, para no variar.

Por un lado, habia que cortar todos los marcos, y eso, no esta pagado con dinero, da guerra cortarlo, y da mucha guerra poner las puertas, porque nunca queda el corte perfecto y recto, creo que para la proxima, sale mejor quitarlos enteros con cariño y hacer un “premarco” a medida con perfiles de pino de 20mm aprox, para dejar un hueco standard sin tocar paredes.

Pues corto los verticales, y el cabecero no he querido tocarlo para no debilitar mas, asi que he tenido que cortar todas las puertas por debajo, se han quedado a 197cm, pero bueno.

Primera cagada, me despisto un momento y corto una puerta por arriba en vez de por debajo :face_with_symbols_over_mouth:, 120€ la broma me cuesta.
Se lo comento al dueño, que estaba empezando a montar la cocina, y me dice que el compra la puerta si le hago el montaje de la cocina, asi que nada, le monto la cocina (el habia montado los cascos,pero sin unirlos ni nivelarlos bien), se la dejo entera instalada con electrodomesticos, a falta de conexiones de fontaneria, eso cosa del fuego fontanero, no toco cosas mojadas

Despues, una puerta de vaiven, dos horas perdidas peleandome con la bisagra, al final, meterle una tercera bisagra… En esta he tenido dos fallos gordos, uno, no poner premarco nuevo y usar el viejo cortado, al meterle la maquina, siempre cojen algo de juego, y la otra, usar una puerta maciza, no vuelvo a instalar este tipo de puerta en macizo, con ese peso, hacen mucha fuerza con la inercia de abrir y cerrar.

Pero bueno, en principio era instalacion de suelos y puertas, recortando marcos (50m2 laminado, 5 puertas + 1 de vaiven), 1280€ (de los cuales 115€ aprox. por las bisagras vaiven+ masillas, adhesivos que los pongo yo), pero por mi cagada, sumamos gratis instalar cocina…

Resumen de horas:
viernes: de 9 a 2
sabado: de 9 a 2
domingo de 9 a 3
lunes de 9 a 4
martes fiesta
miercoles: 12 a 5
jueves: 9 a 4
viernes 9 a 2

unas 40 horas exactas de trabajo

1280€ instalacion impuestos aparte.
115€ bisagras + masillas
70€ propina
Beneficio: 1235€

y mañana lo peor, sacar y ordenar herramienta un momento en la nave espacial :see_no_evil:

8 Me gusta

Pues ha ido bastante bien al final despues de todo!! Los block son con tapeta extensible??

1 me gusta

si, la verdad que no entiendo porque las puertas " buenas" vienen con tapetas planas, y las puertas baratujas con tapetas en forma de L

Para mi gusto, son todo ventajas, te dejan los batientes bien rectos, te dan margen para corregir cualquier desnivel de las paredes, y ademas, dejan la puerta en conjunto mucho mas solida.

Yo les meto espuma de poliuretano a las tapetas, pero no encolo al batidero, de forma que si fuese necesario en un futuro desmontar, no rompas nada.

Lo de tapetas planas, esteticamente no veo que queden mejor, y dan mucho mas trabajo montarlas y que queden bien centradas respecto a batientes, paredes irregulares…

Si, y sobre todo en puerta lacada que es muy dificil que no quede una pequeña ranura entre tapeta y cerco, lo que te obliga al final a coger un sellador acrilico y toallitas y repasar todas las juntas

2 Me gusta

Justo Hoy he tenido que sacar una puerta block encolada y no veas lo que he sufrido para sacarla.

2 Me gusta