Que estais tramando

Yo terminando una puerta de cerejeira. Es para un trastero y le abri un “trisquel” para ventilacion.

13 Me gusta

Mil ajustes, para que corran suave, pero estoy contento…

14 Me gusta

Vaya lujo!!! Una cosa que podria ser util y potenciar aun mas el “artefacto” podrian ser dos “prisioneros” que bloquearan el movimiento en ejes x e y respectivamente. De esta forma prodrias fresar lineas rectas en x e y. Por ejemplo para hacer plafonados, ranuras etc etc

3 Me gusta

Sip… los topes laterales son ajustables… mañana voy a probar a bloquear en eje x e y con una medida, a ver si me permite fresar un cuadrado perfecto (en los relojes de madera que estoy haciendo)

1 me gusta

Y cuanto te puede llegar a bajar la fresadora?
Con la fresa puesta y bajada al máximo sobrepasas la guía?
Lo digo por si necesitas fresar alguna pieza más grande que la base.

Los dos railes de base, los he montado en un par de piezas de contrachapado, para poder moverlos y fijarlos con sargentos, y en el medio hare un tablero perforado para levantar y fijar las piezas que necesite fresar. Asi como esta montado ahora mismo puedo fresar piezas de 100x60 sin problema y en cuando a profundidad, simplemente es levantar la pieza con una base, o levantar los railes, por eso decidi montarlos sin que vayan en un tablero fijo… no se si me he explicado :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

1 me gusta

Esa es la altura B que le darás de separación al levantar los rieles laterales.

1 me gusta

Mañana cuando vuelva al taller lo mido y te cuento…buenas noches!!! (Me voy a la cama temprano como los abueletes, q despues a las 5 hay q estar en pie :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:)

1 me gusta

Menuda guía guapa te has hecho!!! Menudo lujo!

Qué guapada!!

Cómo se llamaba la marca?
Era tres letras, Axx, como las bisagras verdad?
Me gusta este detalle, von Blum tube que quitar, regular, poner, sacar…y el espacio ganado.

1 me gusta

Al final hice dos partes moviles , así el puede dormir la siesta mientras ella lée, o usar de mesa si lluve, o si pinta.
Sin pies, con carrilleras para poder entrar y salí comodo…
No sé lo que aguantan pero mas de 100 kilos cada una fijo.

En un vehículo tan pequeño, logro abrir casi 1,80m de sommier, que la nena pueda echar el asiento para dormir en carretera, tener la vicina a 1,40m fuer5para que la ropa no huela a comida, se desarma todo sin tornillos (quitando los que juntan los dos módulos entre si), y no se mueve nada, ni hace bling-bling como decian.
Seguro que se puede hacer mejor, pero no se me ocurrió nada.
Quedo chula no?

13 Me gusta

estos son el modelo Qube, se compran en verdu , una tienda online de ferreteria de muebles y herrajes.

Salen muy bien de precio, guias de extraccion total con freno

Que trabajo mas limpio, me gusta mucho como ha quedado.

En un tiempo, cuando empiece con la mia, seguro que alguna duda te pregunto :wink:

A disfrutarla y ensuciarla :muscle:

Pues la verdad es que queda bien, el sistema está chulo la verdad, para una furgo pequeña es de las mejores opciones

Quedo muy bien esos muebles en la furgo, de haberla hecho antes, te hubiera plagiado algunas cosas :rofl::rofl:

Le hice el verano pasado.
Ahora sólo añadí los laterales (es que queda todo tirado), recorte el mueble baúl alante (el respaldo de la niña ado, no baja a su gusto) y reorganicé la cama (eso del alargador es un muerto).
Quitando lo del respaldo de la niña, había avisado.
La pena es que en las fotos no se aprecian los encages, pestillos, trucos que se me ocurrieron para monta muebles sin laterales ni bajo, con un sommier mobil de techo, la carrileras caseras.
Y haber logrado una estancia para comer o estar por si acaso.
Me enorgullecen mas que el resultado final.

2 Me gusta

Gran proyecto @chuf !! ahí vais a disfrutar y a crear bonitos recuerdos. Enhorabuena!

A mi personalmente me encanta… yo a ver si este año puedo empezar ya a diseñar el mueble de mi Rifter, aunq creo q ni se le va a parecer a esa chulada