pues nada como tener a la mujer en casa de vacaciones para que empiece a pensar…
Asi que llevamos tres dias de pinta comedor, pon una pared de papel pintado, seguimos pintando la escalera, esta semana quiere un armario para la entrada …
Hoy he dejado colocado tambien unos palillos de madera de esos que van verticales.
Los que vienen hechos en piezas de 60cm, no nos terminaban de convencer los tonos, asi que compré en el obramat un par de paquetes de friso de pino de 10mm x 90 (50€), y corté tiras de 3’5cm, le fresé los cantos para que no sean rectos afilados, una mano rapida a brocha de un lasur satinado transparente, y adhesivo de montaje y directo a la pared con algunos clavos de acero con la pistola.
En la foto no se aprecia, pero esa pared era negra con purpurina de colores, de forma que con la luz se siguen viendo esos reflejos entre los perfiles de madera, parece que no, pero es entretenido, se me habran ido unas 3 horas en el taller fabricando perfiles, y otras 2/3 en casa colocando.
Las puertas del armario, tambien se cambiaran, que ahora quiere en tonos pino rustico o algo similar.
Y el suelo, no se cambia hasta que reformemos toda la planta de abajo, que mal gusto tenian algunos constructores….
Buen torno de paso, giratorio en horizontal y vertical, transformandose , alli se puede mantenerner un mango vertical y dar golpes sin que contar con la pression, y el otro artilugio bloquea tubos, ballustres…
No brilla por los acabados, muy muy chinos. , pero aprieta de cojones y las pinzas estan paralelas.
No lo recomiendo para un taller de mecánica pero lo tengo de quita y pon en la prensa para 4 cosas como afilar la motosierra, limar, roscar, ahuecar un mango de formon, cambiar rodamientos…
Por menos de 100 €..
Yo en su día usaba mucho el tornillo de banco para cosas delicadas de metal y lo que hacía era usar latas de aluminio,sacaba láminas y le tenía un forro hecho para no marcar
hoy he estado montando una puerta de baño, ya fuí a desmontar la vieja antes de fiestas, y una corredera con guia vista, que solo era colgar y poner un trozo de zocalo en el hueco.
Pues con la del baño me ha pasado qlgo curioso, la monto, va con molduras de esas en forma de L que encajan y queda todo perfecto.
Pongo las de fuera, y bien, me voy a las de dentro, y el marco no tiene ranura para encajar…. vamos, que me las tengo que llevar al taller y mañana cortar bien la pestaña para dejarlas planas… que rabia dan esas cosas.
No he querido meterle el cepillo en casa del cliente, porque seguramente quede mejor con la sierra de mesa un corte recto .
Pero que porculo dan estas cosas, no es suficiente con los fallos de uno, que te comes las.mierdas.de algunos fabricantes, como cojones haces un marco con pestaña por fuera y sin ella por dentro???
No tienes sierra de incisión @miniempresario ?
Desde que la tengo, pocas veces he vuelto a usar el cepillo con puertas. Y saco antes el de mano que el eléctrico (nunca me hize a ellos)
Son de las que menos viruta sueltan con la cuchilla prisionera en el bastidor, es casi 99 % al aspiradora
pues tengo que darle una vuelta de tuerca a la ingletadora.
llevo una telescopica metabo, es ligera y comoda para llevar a pisos, y para hacer ingletes de rodapies y eso, le da mil vueltas a una ingletadora normal, pero pierdes la mesa.
No se si hacer algun invento que sea facil de transportar y poder usar la sierra circular pequeña en modo invertido para cuando tienes que hacer un corte largo en tapetas y eso…
Llevar maquinas grandes para ir a poner 4 tartas y zócalos es matador.
Yo tengo una ingletadora telescópica y después voy con una pequeña mesa de corte parecida a la de la foto que pesa 10kg
esa era otra opcion, pillar una sierra de mesa de estas mini, que incluso para montar suelos iria bien.
Lo de trabajar fuera del taller, la gente no es consciente del coñazo que es, mil cosas, y por aprovechar los viajes acabas metiendolo todo hecho una porqueria en la caja, y despues en el taller a ordenar todo
no se yo si para la mayor parte de trabajos tipicos de “a domicilio”, como cortar tiras de laminado, una tapeta a 6cm a lo largo… merece la pena una maquina de 2000€, con los golpes que se lleva en la furgo, de cargar, descargar, pones cosas encima…
Lo del transporte de la festool está muy bien resuelto….yo también la pega que le veo es el precio, pero recuerdo cuando iba a las obras con la guillotina y el automático la única máquina que se llevaba era una garlopa eléctrica virutex,pocas ingletadoras se veían.
Yo estoy muy contento con la erika 60, no llevo ingletadora ya. Lo que si necesitas bsstante espacio para trabajar, el corte transversal y longitudinal te pide mucho espacio
yo es que ese tipo de maquinas, para llevar en obras (las que yo hago, de poner suelos y puertas y alguna cocina), me hace duelo tanto dinero para maltratarlas de esa forma, seguramente ofrecen mas calidad de la necesaria para esos trabajos.
Para suelos, tapetas, estanterías llevo está.
Es dura y ligera y tiene muchos sitios para meter la mano y llevarla.
La virutex tiene mas potencia pero pesa un huevo, pero todo lo “fino” (diría menos de 25) es perfecta.
El otro dia cogí la ingletadora virutex para dar unos cortes y hacia bastante que no hacia obra con ella. Lo que note muchisimo fue pasar del disco de la erika que es de 2 mm de espesor a los 3 mm que hace el disco de virutex. El corte con la erika es mucho mas limpio y cuesta menos empujar la madera.