Que estais tramando

De nada.
Mira lo importante es centrar.
Haces un circulo con el compas ,marcas un diámetro y marcas.
Para centrar la fresadora, que era lo que no veía al principio y tiene que ser preciso., se me enciendo la bombilla : primero taladre de 8 mm donde la marca de la punta del compas y luego monté una fresa de 8 en la fresadora, la baje en el agujero y dibujé la,suela .
8 porque era el diam de los rodamientos, da igual mientras tengas la misma fresa.
Luego desarmar la suela, colocarla donde el dibujo, marcar donde van los tornillos y ya.

1 me gusta

Que bueno me lo apunto, el mismo principio de las.plantillas de tubillones que no necesitan ajustar el grosor de la tabla , ya contarás que tal con los rodamientos si diran o fan problemas con el serrin….

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro….

Pues no lo sé, de momento hice esta ranura de mas o menos 70 cm, en tres pasadas.
No les dio tiempo de dar problema .
No sé cuando la volveré a usar .
Me dio mas,problemas lo de la ranura ciega, con una fresa que no era para taladrar.
Tendría que haber hecho patines mas largos.

Si: los,patines deberían de,ser bastantes mas largos que la profundidad de la ranura, para poder entrar a gusto. Yo tenia 20 mm de rodamientos por 18mm de ranura, y era justito a la hora de sumergirse.

1 me gusta

Hasta el gorro de los albañiles

1 me gusta

eso lo arregla el carpintero :rofl::rofl:.

Por cierto chicos, esta de oferta en Lidl el caballete para ingletadora a 20€, me acabo de pillar uno solo por no dejarla en el suelo en el taller … a ver que tal es y si no es muy aparatoso psra llevarlo a pisos a trabajar

Buenas tardes y feliz 2026 a todos.

Hace cuatro años una persona subió un video a Youtube sobre un caballete de Lidl y en aquella ocasión no hablaba muy bien del mismo.

Espero que la cosa haya cambiado, ya que por 20€, creo que merece la pena probar.

Saludos.

1 me gusta

Por desgracia es cada vez más común ver estás cosas!

Es,que el que hizo esto no es albañil.
Se cree albañil, cobrara como un albañil, pero no es albañil.

1 me gusta

Guapísimo el olivo. Me encantaría hacer algo con olivo algún día, pero hasta ahora no he tenido la suerte de poder obtener ninguna rama o retal de ningún lado.

Yo lo tengo, y honestamente, me arrepiento de haberlo comprado.. Esta bien, cumple su funcion, es practico, pero estorba un monton.. no se cuantas veces me he tropezado con las puñeteras patas, al final lo desmonte y cuando necesito trabajar con ella, tablero y caballetes en un plis plas.. Si tienes bastante sitio, seguro que no te toca tanto las narices como a mi jajaja

pues yo igual pero al reves :rofl:, hace un par de semanas casi me voy al suelo con una mesa recien fabricada por llevarla a pulso, en vez del carrito, y tropezarme con la ingletadora en el suelo

1 me gusta

Compre la imitación makita en wpop (uno de estos compraventa de imitaciones cerca de Portugal) sabiendo que lo era.
No me,acuerdo del precio, entre 100 y 200, pero es una virgueria. Se pliega, despliega facil, tiene ruedas, se desplaza facil incluso sin desplegarlo, y plegado es un carretilla.
Estube dudando mucho pero luego nunca lo lamenté

1 me gusta

Yo tengo el Dewalt y lo llevo fuera del taller me es muy práctico, también soy un fan de los workmate los encuentro muy prácticos tanto en el taller como fuera,compré soportes para la ingletadora de virutex y makita pero son demasiado pesados y aparatosos comparado con el soporte de Dewalt.

Yo tengo el Bosch desde hace 15 años, si tienes donde poner la máquina en una mesa mejor,pero si quieres moverla por el taller o sacarla fuera está muy bien aún que pesa un montón.

Saneando unos nudos que , como no atraviesan la tabla de cara a cara, he dejado para la parte interior de la carcasa de una consola que estoy empezando. De momento solo cepillar, regruesar y encolar tablas para formar los tableros de la carcasa.

9 Me gusta

Bien resuelto!, aunque yo lo habría llenado de epoxi con tinte un pelín oscuro. Pero es pura preferencia estética.

2 Me gusta

Yo es que le tengo manía al epoxi y ni para los nuditos pequeños . Prefiero las barritas cera de color .

Con que hiciste el tapón? A pulso? La verdad es que queda muy disimulado. Eso si a mi la verdad es que ese tipo de nudos, que no molestan mucho, me gusta dejarlos quedan bonitos y le da un aspecto más natural a la pieza

1 me gusta

Lo hice con la sierra de cinta y una plantilla para hacer círculos de las muchas que hay en YouTube. Luego lijar el círculo un poco hasta que entre.

1 me gusta

Feliz año artistas de la madera, solo puedo entrar al foro desde el móvil porque el pc se quedó anticuado con la última actualización del foro pero voy echándole un ojo desde el móvil con las limitaciones que supone y el engorro sobretodo al ser más tedioso, a lo que voy, estás fiestas he aprovechado y me he ubicado la regruesadora en una mesa que tiraban unos vecinos y me he fabricado un tablero de base para reducir-eliminar la marca del inicio y fin al pasar un tablero por la regruesadora, tiene la misma longitud que la mesa: 150cm y ese tablero lo saqué de un armario que tiraban también que la madera no estaba bufada y la vi bastante consistente:

Como tenía otro tablero lo he aprovechado para hacerme un soporte guía casero para poder dejar el canto recto en la sierra de mesa, idea que me disteis algunos compañeros del foro y que agradezco, a ver si me lío con el pc un día y lo actualizo y puedo estar más activo de lo que puedo ahora desde el móvil.

6 Me gusta