Joer @chuf si que ta da el dia para cosas ![]()
![]()
No hombre, eso fue en dos o tres semanas.
Y no cuento lo del compresor porque lo arregle en media hora ![]()
No me aguante, a 20 por hora pero cargué el chollo que @Ivantxu me encontro.
Igual me contratan para cositas..
Aunque es mucha obra, y la comision de Ivan, no sé yo… ![]()
Ahh, vale ahora se entiende mejor ![]()
![]()
Madera ordenada.. hombre feliz..
Modificando puertas de Iroko, las puertas tienen un pequeño ventanuco y quieren que sea mayor para que entre más luz.
A falta de que preparen los cristales ya tengo las dobles colocadas.
Al final eran los rodamientos hundidos en la goma que estaban jodidos.
Por los dos lados, aunqsolo sonsba el derecho.
Había años que no canbiaba un amortiguador, no es,que no se olvida, es que tardé en recordar viejos trucos.
Hora y media para el primero media hora,el segundo.
Me costo arrancar las gomas.
Entre llamadas , desguaces y tienda de recambio una mañana y parte de la tarde jodidas.
A ver cuándo enchufo la mafell…
Pero todavía no has enchufado la maffel ![]()
se te va pasar la garantía ![]()
![]()
Ya lo sé.
Nunca me pasó.
Pero parece que los dias tienen menos horas que antes…
Y con este frio en el taller, el canon de calor en la sala de pintura estoy preparando un resfriado, asi que va ser requemado, aspirina, cama..
Encima perturbado, .
Resulta que se me dice que no es , ni una sala de pintura, ni un almacén para calderas, baules con herramientas que nunca se,areglaran, que eso es una COCHERA ![]()
Y sabes?
Pretende meter el coche !! ![]()
Por una cuestión de vocabulario
No puedo con ella…
cuando no es Murphy …
![]()
![]()
![]()
![]()
y no le quites la razón que te quedas a pan agua una temporada ![]()
O durmiendo en la cochera si decide cambiarle el nombre…
Sabes no?
"pues ahora se llamara TU habitación " !
Tendré que irme con el jamon, que igual lo ataca también…
Los casados que aguantaron mas de 30 años (con la misma)tenemos el paraíso ganado!!.
Y los que tienen a la suegra ayudandi a la hija…aiaiaïe…
Pues como todos que juegan con la madera , hice un mazo , todo esta hecho con herramienta manual . El cabezal es madera de olivo y el mango de un cacho de pallet que tenía un color bonito , ni idea que es
Te has enganchado a la cerejeira eh!!! Que es todo ese “artilugio”???
@Angel Me encanta la verdad, se trabaja bien, es super estable lo único que a veces tira a rojo con el tiempo pero bueno, es la mampara de la ducha. No me gustaba mucho la transición del plato a la bañera en obra y me ha dado por hacerlo en madera.
A ver si me la quito esta semana, estoy a la espera de el cristal y empiezo con las puertas de mi casa.
Un día de navidad, aburrido, tenía que hacer una,ranura en el centro del canto de,abajo de una puerta para colgarla.
De pies a,2m o echada no veía una,forma comoda.
Me,acordé de una plantilla con dos patines y decidí hacerla.
El principio es sencillo, poner los patines exactamente a la misma distancia de la fresa, luego mientras tocan estas,siempre en el centro,
Fue facil y rapido , un compas, una escuadra y a,taladrar en una lamina de 7mm de parquet flottante fina, sólida y resvaluza.
Unos viejos rodamientos de,skate de 20 por 8mm, dos tornillos de 8 mm de cuello cuadrado y cabeza redonda
.
Esperaba mas madera pero ya llegué al aglomerado asi que lo pinté para,que,se desmorone lo mas tarde posible.
Hace unos dias meses toco hacer lo mismo, pero yo utilice la festool 1400, con el tope de profundidad. Ahora viendo tu invento con la makita habría resuelto. Para un futuro….
Esta inventado, con patines, rodillos, de aluminio, plastico…solo lo adapté alo que me rodeaba.
Use rodamientos porque los tenia de un skate de mi hijo asi como un retal del ultimo parquet que coloqué
Y vale con cualquier marca.
Use la cortadora makita por pequeña y tener que trabajar en vertical comiéndome el serrin, sino hubiera usado una fresadora.
También use el tope de profundidad, lo hice en 3 pases.
Te lo voy a copiar! gracias por compartirlo ![]()
![]()