Animándome con los lacados
Puertas de armario para contadores
Lo principal para que quede bien la superficie es que no haya polvo @Miki . Lo mejor es hacer un espacio lo maw limpio posible y cerrado. Como tengas polvo alrededor hasta tu mismo al moverte lo levantas y despues se va posando sobre la superficie sin que te des ni cuenta
Como ya se nos habia pasado el disgusto del ultimo trimestre ahora llega notificacion de la seguridad social… a pagar como siempre… su puta madre!!! ![]()
![]()
![]()
calla calla, a mi me ha llegado hoy las dos notificaciones del bbva, que mañana pasan el cargo de irpf e iva
, me han dejado practicamente la cuenta a 0, encima enero es un mes generalmente flojo de trabajo, por lo que no entra dinero…
lo que dije, si ese dinero permitieran gastarlo en maquinaria, herramientas… en un año teniamos a las pymes al nivel tecnologico de japon en sus años buenos…
Quien no vea que estamos totalmente sometidos, con este nivel impositivo, salvo que te dediques a negocios digitales, donde es el mismo esfuerzo vender 1 que 10000000, es imposible generar excedente de caja para reinvertir e innovar
Parece que siempre nos estamos quejando pero la prueba de que esto no funciona esta ahi… si esto sigue asi, en unos años quien necesite un autonomo.para hacer un trabajo se va a ver negro para encontrarlo… no faltaran funcionarios, youtubers y otros cobrando pagas y subsistiendo…
No es el lugar idóneo a ver cómo me queda!
Ya me gustaría tener cabina de pintura pero no hay espacio.
Asi hacia yo antes, hasta que prepare un sitio para barnizar y no veas la diferencia en el acabado
Como me gusta complicarme la vida ![]()
![]()
Eso es muy bueno @Miki
He tenido que mover unos de mis paquetes de madera y no veas la paliza de hacerlo solo. He metido un par de tablones de roble blanco y varios de jatoba, uno era de 7cm, está oculto detrás de los otros. Voy a dejarlos un par de semanas aclimatandose y secando, que les ha caído un poco de agua. Quiero hacer unas banquetas.
Cepillando tarima de iroko que se retiro de un piso familiar, tiras de 2.4 de largo por 16 de ancho y 3.1 de grosor. Son 142m2 la voy a reutilizar en exterior, una maravilla de madera se coloco en 1951 y le queda mucha vida por delante aún.
Que guapa! Y menuda cantidad.
A mi hace años me dieron de un local que se inundó,pero la habían metido pegada y el que la sacó la sacó con el cemento a cachos pegada así que fue toda para tirar…
Estaba colocada sin absolutamente nada al suelo, como si fuera tarima flotante. En total son 6 palets y medio dobles y no hay una sola marca de pegamento, ni una sola marca de un clavo nada de nada. Me parece increíble la estabilidad de esta madera. Lleva dos semanas sin flejes para ir cepillando y no tiene el más mínimo movimiento.
Después de 75 años colocada supongo que ya está estabilizada, pero en mi caso el Iroko es de las maderas que más me han hecho padecer,después de estar seleccionando tablones durante horas empezar a cortar y ver qué muchos empiezan a torcerse haciendo inservible las barras que cortas.
Es muy variable el iroko, hay paquetes que sierras y no tuerce una barra y otros que no hay quien saque un larguero… cuando sacas ventanas, que la maquina te recupera el junquillo, hay veces que tienes que sacar junquillos a parte porque los que salen estan tan torcidos que no valen.
Tengo observado que el iroko que es mas amarillo claro es mas noble que el marron oscuro y en los paquetes huye de paquetes que veas con veta torcida y repelo en los cantos y nunca coger iroko corto, de 2 metros abajo, es mas barato pero no hay quien lo trabaje. Siempre madera larga, de 3 metros arriba…
És una madera que no me gusta mucho de trabajar.
Prefiero el Niangon no quedas ahogado con el polvillos.
En mi zona se trabajo mucho cerejeira pero actualmente lo dejamos todos de trabajar porque dejo de venir de Brasil y lo poco que viene no tiene la calidad que tenia.
Para la zona de Pais Vasco se pedia mucho elondo para ventanas. Es una madera muy duradera pero pobres maquinas con ello… es dura dura…
No la he trabajado tengo entendido que es el roble de brasil.
La que también jodes cuchillas por la arena que tiene es el menkulan pero suelen tener largos incluso de 5 metros.
Eso dicen si. No tiene nada que ver con el roble, ni en como se trabaja ni en su comportamiento. Es una madera tirando a blanda, no es dura como el roble.
Tiene un aroma muy especial y se trabaja muy bien. Si es madera de calidad da gusto con ella
Yo tengo cero experiencia con maderas de fuera,la poca que tengo es con iroko ayudando hacer unas cubiertas de unos barcos y me dió mogollón de reacción alérgica,me puse hecho mierda las zonas donde se me quedaba el polvillo acumulado…
Veo que usáis bastantes maderas de fuera para ciertas cosas como ventanas, una pregunta, que ventaja tienen respecto por ejemplo al castaño? Digo castaño porque es lo más común por la zona norte y todo se hacía de castaño antes