Que estais tramando

El castaño se encuentra muy mal en medidas largas de mas de 2 metros y en grueso de 75 mm no lo hay seco en ningun lado. Hay que ir a laminado si o si. Ademas tiene un desperdicio muy grande, segun que trabajos estimo que puede rondar el 30-35%

Asturias hace 20 años estaba lleno de pequeños aserraderos. Hoy dia de castaño no queda casi nadie y practicamente todo el castaño lo gestiona un solo aserradero que pone el precio que quiere

2 Me gusta

Mañana más. Me queda escuadrar 3 caras y ranurar.

Alguna recomendación de fresa para cantos redonda que sea sutil?

No sé el motivo pero el polvo de este iroko no pica, cuando he usado otros era horrible, vamos sin mascarilla olvídate.

La penúltima cerejeira que usé @Angel era origen Bolivia o eso me dijeron y una maravilla, la última que te enseñé una maravilla también, escuadras la madera pasan dos semanas y ahí sigue en su sitio

No sé si te encontraste alguna vez con esto en la cerejeira @Angel me han salido en un paquete por el momento 2 tablones con ese patrón rojo, si me sale otro más me da para los frentes del mueble del baño.

4 Me gusta

En una ocasion un paquete de tabla de 25 mm venian bastantes tablas asi si. La cerejeira varia mucho de unss zonas a otras. Lo primero que yo trabaje tenia unas vetas muy marcadas y eran tablones anchos, era una maravilla

Buenos días! Pues yo hoy empiezo el día contento… me acaba de llegar la regularización de cuotas de 2024, no entiendo por que, y me toca pagar 1700€ me cago en todo

1 me gusta

La tarea de hoy…

22 sacos de cemento entre pecho y espalda :rofl::rofl:

10 Me gusta

Buen trabajo!estás por la zona de vega de río palma?
Estuve una temporada en la isla y me ha trasportado :face_holding_back_tears::face_holding_back_tears:
Estuve en Lajares y Corralejo

No, en Tetir.

Ahora no lo reconoces, de lo verde que esta todo de las lluvias :rofl::rofl:

Que pasada,que :herb: està todo!

Tiene pinta de haber sido una sudada importante, PERO, por dios, quien ha sido el artista de hacer ese muro??

1 me gusta

Parece que has sudado pa.gota gorda, es cemento u hormigón?

Si me haces El favor podrías poner las medidas ? Le has dado profundidad?

Esta semana tengo que hacer un encofrado para una arqueta algo con cierta similitud por calcular sacos… que si sobra 2,3,6 no pasa nada en algun sitio se aprovecharan..

Normalmente usamos hormigon seco h25 añadir agua y listo… lo hacemos con batidora y cestos de obra porque suele ser poca cosa pero esto ya va ser 8m de perímetro y unos 20 cm de profundidad….

No es habitual que me toquen estas cosas pero no le pongo pegas a nada … eso sí no es que sepa mucho del tema pero con mimo las cosas quedan bien….

Salú menos pa los que prenden fuego al monte….

1 me gusta

Contarlo no es nada, verlo es mejor..

4 Me gusta

Pues no ha sido tanto, el día acompaño fresco y una lluvia a ratos meona o chiriviri.

El muro es obra de un colombiano

Hormigon.

Esos sacos los utilice yo para la que hay debajo el cimiento y me gaste 160 sacos que goze yo solito :flexed_biceps::flexed_biceps:.

Lo de hoy ha sido poner una doble T de 8 para hacer de guía de la puerta. Una profundidad de unos 15cm de altura y 7 metros y medio de largo.

El cajón era de 50x50x60 aprox y se ha llevado casi cuatro sacos.

Esto se ha hecho con hormigonera.

1 me gusta

pues ya está terminada la caseta. La he colocado de manera provisional porque pa la primavera pretendemos hacer el jardín y yo creo que le echaré una solerita de hormigón para poder limpiar mejor la zona, de momento la he dejado un poco inclinada para que no se le meta agua con el propio palet modificado se queda separado del suelo para que no se le meta mucha humedad.

9 Me gusta

Y estás seguro que ese animal estará suficientemente protegido hay dentro?

Si te puede ayudar.
Para mis obras, cuando encargo el trito, calculo el doble de trito en peso que el volumen .
La densidad 2.

A la cual hay que añadir el cemento, si viene preparado como creo que es lo que vas a usar
Por ejemplo, un m³ de hormigon ordinario a 250k de cemento por m³, pesará 2.250 kilos,que creó es lo que necesitaras si es solera
Para muro de contención a 300 kilos pues 2,300 , si son “paredes” de arqueta.

Eso en Asturias con piedra caliza de calidad

Con arenas de silicio baja un poco, como un 10%.

Lo mejor y mas habitual el de caliza al 1, 2,3 (3 de grava, 2 de arenon y 1 de cemento) y fibrado de vidrio alcalino resistente.
Tengo hormigonera y vibro si necesitas.

3 Me gusta

Pues casi lista la caseta para los dos michis callejeros.. me falta la tegola que no la tenian en mi leroy y la he tenido que pedir online

10 Me gusta

por?

Hola @VitorGarcia

Te lo pregunté porque me parece pequeña la caseta al lado de la perra (que por cierto es preciosa) Ojo que igual es una apreciación errónea mía, por eso te preguntaba…

jejeje es perspectiva, creo que incluso me he pasado de grande jejeje, la he puesto de manera provisional hasta que hagamos el jardín en primavera, igual pa entonces le quito las dos tablillas que van sobre la puerta y así se baja un poco el tejado