Ok, que no te da la gana contestarme el por qué escribes en casi todos tus comentarios lo que indico. Perfecto…
No sé si eso que escribes lo haces por algún comentario hecho por mi parte…Que yo recuerde los comentarios que tú y yo nos hemos hecho desde que soy usuario en este foro han sido siempre de forma correcta.
Ok, por mi parte no te preocupes que no te vuelvo a molestar ni preguntar nada más.
Nadie se esperaba que hiciese eso el agua.. y menos que haya llovido sin parar desde octubre.. pero bueno, esta intentando solucionarlo, asi que de momento a intentar llevar el asunto por el lado amable, que siempre es un incordio estar a la guerra con los vecinos. Lo tuyo da mas miedo y tiene solucion mas complicada porq por mucho que intentes impermeabilizar esa zona, el agua siempre busca por donde salir..
@Ivantxu por lo poco que puedo entender de lo que dices, la solución suele ser hacer un drenaje alrededor para reconducir el agua. Como dices, el agua siempre busca su sitio, el tema es facilitárselo en la dirección que quieres.
Gracias @maci es lo.que me imaginaba, el problema es que estoy de prestado me han cedido una parte de un garaje a cambio de nada, eso sí ya tienen “manitas” pero no abusan de mi, el caso es que los desagües de pluviales estaban colapsados hasta arriba literalmente de mierda y pelos ya hecha barro, arriba hay una terraza con una perrera y baja todo… con paciencia e inventos varios logre sacar lo más que pude y en dirección a la salida no pude más de 3m aún así , mejoró muchísimo porque antes sólo con abrir la manguera arriba salía el agua por el garaje……
Pero lo de estos días ya no dependía ya ni de las arquetas ni la suciedad estaba todo encharcado praos de alrededor y el río hasta arriba y salió por ahí….
Yo les voy a trasladar la gravedad del asunto pues encima vive gente y no se si la pared es maestra, que tiene pinta de que si…
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte…. Y los que prenden cargarse el foro…
Claro que sí, sí hay buena voluntad se ve, otra cosa es que te de largas y también depende de cada ayuntamiento, yo tengo de referencia el de Cangas en tu zona y tiene cada cosa que te hechas las manos a la cabeza….
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…. y los que intentan cargarse el foro….
Tenemos un huerto mi pareja y yo de unos 1000m2, la verdad es que nos pegamos unas sobas interesantes, pero sinceramente no podría vivir ahora mismo sin mi huerto.
Son fresas, este año hemos puesto más matas la mitad para nosotros la otra mitad para la fauna local.
La verdad es que se nota mucho la diferencia. Nosotros hacemos conservas para todo el año y nos va genial.
que envidia! yo tenia alquilado un huerto de unos 50m creo, la verdad daba trabajo, bastante, pero sacabamos lechugas y tomates mas de lo que pidiamos comer, calabacines con 4 plantas ya no sabia a quien regalar …
problema? que nadie me ayuda en esta vida, cada familia es un mundo.
Tengo poco.tiempo, y las tres ultimas epocas de plantar, a las dos semanas, los topillos me jodieron todo, pero todo salvo cebollas, asi que lo dejé, me dió pena, eran solo 15€ al mes, con agua de riego incluida, valldo, a 10min de casa, pero tres veces , todo fastidiado fue mas que mi paciencia.
Asi que descarto huerto salvo que algun dia me mude a una casa con terreno propio para poder darle el vistazo cada dia sin ir expresamente
Sii, cada uno va a lo suyo, pero cuando llegas con la cosecha luego exigen, como me pasó a mi con familiar. Le daba cherrys y un dia lleve unos tomates rosas a una celebración familiar y me soltó que de esos no le había dado. .
Tampoco nadie ayuda y lo que es peor, no son capaces de ir cogerlos, mejor me traes a la puerta de casa…
Lo secundo todo. Nosotros hacíamos conservas de tomate y pimientos asados. Un año, mientras hacíamos las de tomate, al poco mi madre estuvo con salmonelosis, analizamos un bote y dió positivo, todos a la basura.
No me expliqué bien @chuf . En una comida con compañeras de trabajo se intoxicó (todas las compañeras). Yo he trabajado en alimentación muchos años y te aseguro que es muy fácil que si no eres consciente de tener un bicho en el cuerpo como este contamines la comida que toques.
La,salmonelle es una bacteria fecal y muere encima de 80⁰ (ya a 65⁰ casi desaparece)
Es cuando llega a millones que intoxica. Por eso tiene que multiplicarse en un medio anaeorobia (liquido) a mas o menos temperatura ambiente, durante un buen tiempo, horas.
Para tener una intoxicación casera con conserva de tomates, tiene que hacerse una,serie de cosas que por muy paletosos nunca hicimos … como no lavarse las manos despues de mal limpiarse el culo, dejar el.puré alli horas antes de pasarlo a baño maría, y no respetar t⁰ (ebullición) y tiempo (35 min si ya esta reducido y hirviendo cuándo se envasa, 45min si es una pasata).
Ahí me pillas, no sé qué nivel de contaminación tenían los botes, tampoco lo que tardaron en ponerlos al baño María, (hacíamos muchos y se hervían en tandas, tardaron seguro). Lo que se es que mis padres no lo dudaron, acertados o no, lo tiraron todo.
A mi el año pasado me toco prepararlo solo y con ayuda puntual los fines de semana. Solo en tomateras había 300 matas y era el 20% del huerto. Pero bueno te acuerdas muchas veces de dios, de la familia y de la patria, pero luego te das cuenta que como con todo la vida, con tiempo y ganas sacas todo adelante.
@nublotara al final la ignorancia es así, cuando la gente no sabe lo que cuestan las cosas suele actuar de esa manera.
Pregunto yo, ha habido algun tipo de publicidad del foro en algun lado?? o algo que me haya perdido? .. que hoy parece que entran como si fuera esto los San Fermines y ahi veo a Virutasibz recibiendolos como torero a capotazos..