Que estais tramando

Pues hay quien también a hecho algo parecido pero a lo bestia.

3 Me gusta

Me vendría bien para el campo,con la desbrozadora de mano acabo muerto.

Ostras Pedrin pero eso es para cortar pinos centenarios con ese grosor jajajja o también a modo de antidisturbios casero

Que haríamos sin la motivación de la inventiva jajaja.

Pues hoy he recogido el material para un armario. Maquina gigante de control numérico y otras más… la culpa de mi desgracia la tuvo un amigo que me cortaba los tableros con escuadra dora, las medidas eran literalmente perfectas…. Con estas máquinas, mucho automatismo y todo lo que quieras pero 4 piezas iguales puestas juntas y a simple vista no son iguales.

Había otra máquina que me llamó la atención, una pasada la verdad.

2 Me gusta

Listón frances

Entre los cientos de proyectitos que tengo, estoy haciéndome unas estanterías para herramientas y accesorios tipo francés con tablas con visel a 45°, ahora tengo una duda, no sé si existe un estándar o una fórmula, el ancho de las tablas que van a la pared han de ir separadas entre si por una medida superior al ancho de la propia tabla, que me aconsejáis poner de ancho entre linea y linea de tablas si mis tablas miden 88mm de alto, 15 de ancho y el vísel rebaja unos 15mm? Mi lógica me dice que debería ser una holgura algo superior a los 15 mm sumados a los 88 mm para que pueda encajarle la tabla trasera con visel inverso que pondré en los diferentes soportes (contando que también serán de 88mm de ancho, a ver qué me podéis orientar por aquí

El grosor de lo que cuelga tiene que ser igual o inferior al que,esta en la pared. Mejor inferior para qno trabe.

El bisel del artilugio al tener que ir atornillado a la,estantería necesita un minimo de, apoyo. Diría que entre 12 y 15 minimo mas o menos. No tiene mas importancia

Lo demás dependerá de lo que cuelgas

1 me gusta

No entiendo @maci , el cnc no te ha hecho las puertas iguales???

Yo ando con esto, llevo ya con la tontería bastante rato

5 Me gusta

Igual no me explique bien. Las puertas no eran mías, vi la máquina y lo puse por curiosidad. Las piezas desiguales fueron cortadas con una máquina de control numérico, a esas me refería.

No entiendo, algo paso porque eso no es normal. Puede que se soltara la pieza del vacio y se moviera o no se… pero eso no es normal que pase. El cnc tendra sus fallos pero eso de hacer piezas de diferente medida es muy raro

Tarde lluviosa por aquí hoy,así que hemos aprovechado para ir preparando una puerta..

4 Me gusta

A mi me sale el.agua de la pared y el las pluviales no desagua al río, no va haber inundación pero el agua se abre paso por donde sea ….

Salú menos pa los que prenden fuego al monte…. y los que intentan cargarse el foro.

1 me gusta

Y quien se está intentando cargar el foro?

A quien más le gusta pringarde de cola blanca las manos y despegarla una vez seca??

Creo que es una buena terapia de relajación😂

3 Me gusta

Yo me relajo con buena compañía y buena cerveza de abadía

8 Me gusta

La d4 que uso yo despega fatal, incluso si te lavas las manos segun te ensucias te cuesta disolverla con el agua. Y en la ropa olvidate de que se quite en la lavadora

Esa que tenemos pendiente el bote?:wink::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte…..y los que intentan cargarse el foro….

2 Me gusta

Te lo pregunto de nuevo, quién está intentando cargarse el foro?

Yo llevo con el mismo problema desde octubre, por culpa de un tejado nuevo de un vecino q manda el agua hacia una pared y esta filtra hacia mi tallercito cada vez q llueve fuerte (cada 2 dias aqui en las rias baixas).. varias piedas de contrachapado ya me han empezado con moho, asi q me toca andar probando formas para quitarselo.. ahora probare con vinagre al 50% :roll_eyes: :roll_eyes:

1 me gusta

Y no lo puede canalizar de otra manera ? Vaya follon. Denuncia al vecino…

En mi caso no es filtrar sale a chorro porque esta por debajo del terreno , lo cual es preocupante no solo por las herramientas y materiales , sino porque ahora la incertidumbre de que haya erosionado hasta salir….

Salú menos pa los que prenden fuego al monte….y los que intentan cargarse el foro.

1 me gusta