Que estais tramando

entre otras cosas, una mesa extensible,

No veas el porculo que da, que quede todo alineado, parece sencillo, pero no es facil con melamina, que no te permite rectificar, que las alas cuadren perfecto , menos mal que despues de unas decenas de veces, al final mas o menos lo tengo de la mano…

5 Me gusta

El termino en castellano creo sería “berruga” pero la madera que se suele sacar la encontrarás como “raíz" ,lupa on Louppe , este últimos términos como muchos de los utilizados en ebanisteria debe venir del francés,

Em maderas Angulo la tienen como “Louppe “y en maderas Barbern como “Lupa”

En inglés es “Burl wood”

Y no hay que confundir con lo que en inglés encontramos como “bird eyes” que en español se llama ojo de pájaro,ojo de perdiz o mosqueta, que también es una anomalía del crecimiento del árbol, pero no aparece como una tumoración,

2 Me gusta

Creo que para,el ebanista y el negociante francofono todo es loupe .

Y logicamente para el forestal, o raiz o broussin en este caso.

Pues te ha quedado planchada :ok_hand:! Gracias por compartir! Un saludo!

1 me gusta

Muy bien!! A veces hablamos de trabajar melamina como si fuese una chorrada… corte, cantear y pista… y nada mas lejos de la realidad, en melamina se suele trabajar con aristas practicamente vivas y ajustes de decimas que se ve de lejos si las piezas no ajustan perfectas.

2 Me gusta

Por aqui colocando unas puertas de iroko para interior

9 Me gusta

Buscando más he encontrado “callo cicatricial” y “bulto de cicatrización”. Pero estos igual son términos más usados desde el punto de vista botánico que en ebanistería.

2 Me gusta

esa instalación tiene muy mala leche, para dejar todo nivelado perfecto y que las tapetas, coincidan perfectas, la tapeta central entre las dos que van en linea, la llevaste cortada o después de colocar los marcos?

La llevaba hecha, y unos tacos separadores para separar los marcos y que me quedase la tapeta de 120. Eran marcos directos

1 me gusta

Buenas tardes, yo lo que estoy tramando es como poder gobernar una amoladora desde un interruptor para que funcione cuando pulse marcha estando el botón de la amoladora pulsado a la vez. No logro conseguirlo porque debe tener un sistema de seguridad el mismo interruptor de la amoladora, entiendo el riesgo pero en mi caso no debe haberlo porque va a ser parte de un cortacésped casero y quería saber si existe algún medio para puentear esa seguridad para que pueda ser gobernada unicamente por el interruptor de paro marcha externo como puedo hacer por ejemplo con la fresadora pero no con la amoladora, pongo alguna foto del Frankenstein:

Edito: Lo único que consigo es que el interruptor proporcione electricidad al enchufe de la amoladora y así pueda pulsar el botón de la amoladora y funcione, pero si le doy al paro e intento volverle a dar al botón de marcha no funciona aún estado activado el botón de la amoladora.

1 me gusta

Menudo invento! :sweat_smile: Elimina el botón de la amoladora, desmontas y pones los cables directos, del interruptor de la amoladora deberían salir un par de cables, conectas ahí y pist.

Por cierto hay cortacéspedes de cuchilla eléctricos con recogedor y todo por 40€ jaja ese solo lo usarás con hilo,no?

1 me gusta

Te juro que al principio pense que era una foto por IA .. Por dios Nacho, te lo ruego, enseñanos mas fotos segun vayas avanzando.. es que este invento puede dejar a los coches de Mad Max en pura anecdota!!!

2 Me gusta

Si, a unas malas había pensado eso de puentear el interruptor pero es que no solo la quiero usar para eso, creo que en algún lado vi un modo de hacerlo tipo como las fresadoras, que le das al botón y funcionan, la desconectas del enchufe y las vuelves a enchufar y vuelven a funcionar porque el botón está engatillado.

La mia lleva cable de acero de 6mm trenzado, una maquina de matar, lleva protección en forma de U con un trozo de tubería de agua general de la calle que les pedí a unos operarios y eso es durísimo, también el cable por las revoluciones tiende a subir hacia arriba, bueno, más que arriba, recto, lo cual repercute en que el corte lo hace a 5cm del suelo pero eso lo he solucionado añadiéndole un enrrolador de cinta de persiana que tenía por ahí que obliga al cable a dirigirse hacia abajo y cortará a ras. La salida de la hierba cortada es hacia delante, de momento la tengo así pero creo que sería más práctica con salida lateral o cesta como comentas, esto lo hice a partir de un cortacésped que se me estropeó el motor y la lastima es que la cesta ya la había tirado a la deixalleria pero el resto de mecanismos no y con eso lo he ido haciendo.

Ahí puede verse el enrrolador de persiana, el cable de acero y en la otra foto la protección que mañana la atornillaré a unas escuadras que ya no veía nada a esta hora

1 me gusta

Listo para la entrega

7 Me gusta

Jajajja sin problema, creo que ya puse algo en noviembre en el hilo de tunning de herramientas (creo), pero aún le faltaban unas modificaciones, las escuadras que soportan las ruedas eran metálicas pero débiles y se doblaban las ruedas, bueno, las escuadras, ahora les hice unas con un ángulo de 5mm de hierro y van como un tiro. Luego esta lo de la protección y lo de dirigir el cable hacia ras de suelo que es en lo que estoy, quizás mañana la acabe y lo del interruptor que comentaba hace unos minutos aquí

Por añadir: El manillar es de la propia máquina averiada, las ruedas también, la plataforma es un cuadro realizado con un tubo cuadrado de aluminio de 40 mm y unas pletinas que sujetan las esquinas, el forrado superior e inferior son lamas de parquet sintético que tenía por casa, como es duro y no le afecta el agua ni la humedad opte por eso, luego dentro lleva un relleno de un material tipo goma elástica para reducir un poco el ruido y darle más consistencia, la forma de la amoladora , o mejor dicho, el habitáculo donde se inserta lo hice con la fresadora y luego cúter para la goma sin traspasar la madera inferior de parquet que es donde se asienta , me falta también una fijación superior para la maquina en dos puntos y creo que ya estaría. El cable es cable de acero de 6mm trenzado que entra justo por los abujeros de la lanilla de cambiar disco, lleva dos cables de un par de palmos de largo que entran y salen de cada par de agujeros y luego al apretar quedan sujetos.

2 Me gusta

https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/4/a/4a5542a9a3108a86e23c4facc5a93eca5afa97e6.jpeg

Pues ya lo creo que es una máquina de matar.. :anxious_face_with_sweat: jejeje :grin::ok_hand:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Fue mi maestro, yo su pequeño saltamontes

3 Me gusta

Reparación de emergencia en pasarela de un barco…

4 Me gusta

Que bueno, marca clásica, eso quiero q sea mi próxima adquisición