El fondo se mete segun vas armando. Yo pongo un costado y la base y despues el fondo, techo y otro costado y despues las baldas interiores. Por ese orden
En la tupi no te es incomodo pasar los laterales, no te sería mejor en la escuadradora?? Si el eje nonte admite un disco de 10 mm puedes montar hoja de diente de 5 mm y hacer más de una pasada,Con un disco de ranurar De todas maneras en la tupi si utilizas un disco de ranurar con precortadores el corte sale mucho más limpio.
Lo he hecho con la escuadradora pero tengo que hacer varias pasadas.
Tendría que mirar si es posible adaptar un disco ancho.
Eso de varias pasadas es un rollo. Ademas de lento no te garantiza un espesor igual en todas las piezas.
Yo lo hacia en tupi, con fresa extensible con precprtadores y despues un taco de lija y una pasadina para minorar el esportillamiento. No quedaba mal de todo
Podria comprar està fresa que muestras y hacerla con la fresadora de mano.
Pero busco agilidad en los pasos.
Se ha duplicado un mensaje
Con el cnc esa fresa es productiva pero a fresadora no, re explico porque.
El tablero no suele tener 10 mm por lo que la canal hay que hacerla en dos pasadas. Normalmente yo hago 10,8 mm mas o menos, una pasada de 10 y despues 0,8 mm para acabar. Eso a fresasora es lento de hacer. A parte si te mueves un poco fastidias la canal
Tal vez la mejor opción sería escuadradora con incisor y después pasar por la tupí.
Con fresa de plaquetas.
Tengo tupí con mesa larga no me resulta incómodo para pasar piezas largas.
Yo creo que con fresa de plaquitas extensible con precortadores, cortando bien, el corte es muy bueno
Puedes poner la fresadora sobre las guías de la sierra de incisión y así te quitas el problema de que se mueva la fresa, unas galgas a la medida para no estar midiendo así aceleras el proceso.
Yo lo digo por la altura del panel , a minse me hace incómodo pasar cosas altas.
Hace años cuando trabajaba en el taller de mi tio, teniamos una fresa en la que se montaba un disco de sierra y tenia un sistema con el que graduabas la oscilacion del disco. Con un disco de 3 mm podias hacer una canal de 10 mm o mas, simplemente girando y haciendo que el disco oscilara mas o menos.
Era un “invento” un poco antiguo y a mi no me gustaba porque se tardaba en regular y si afilabas el disco habia que volver a regular, pero el corte la verdad quedaba bien
Parece una buena solución!
Ok, gracias por tu respuesta.
A mí personalmente 6 o 7mm de grueso me parece demasiado para una galleta. Bajo mi punto de vista, Lamello no lo ha hecho bien en ese aspecto, aunque la máquina es un maquinón. Imagino que lo habrá pensado así para que si quieres poner galletas de un grosor normal, compres también la Lamello Clasic.
En fin, que el dinero no sé apolille…
Saludos y muy agradecido.
El disco loco lo he visto, pero no lo he utilizado nunca.
A mi tio le gustaba, a mi no. Pero dejaba bien el corte eso si es cierto
Puedes meterle un disco normal a la lamello pero ya tienes que andar a cambiarlos según la galleta que vas a utilizar
He visto hace poco que cmt sacó un disco extensible para escuadradoras, consiste en dos laterales, uno central y un juego de anillas. Se lo comenté al afilador que viene por el taller y me hicieron ellos uno, pero aún no pude probarlo.
Creo qie hemos hecho de todas las formas posibles en el taller: fondo de 16 entre huecos atornillado desde los laterales tapa y base, fondo sobrepuesto por detrás, fondo en galce y atornillado en varios grosores, ranura y fondo de 6mm (este lo descarté porque los tableros de 6 son de dm y resultan bastante más caros qie el aglomerado de 10 y no los hay en todos los colores), lo último es fondo de 10 en ranura, que fue el último vestidor. La ranura la hice en escuadradora pero fue un incordio pués requería 4 pasadas y me tiré un buen rato pasando todas las piezas
El disco loco … no creo que se comercialice hoy en día, además antes las máquinas todas pesaban una barbaridad y aguantaban bien las vibraciones hoy en día una máquina modena si le montas un disco loco igual se pasea por todo el taller bailando, otro problema que tenía era que el fondo de la ranura cuanto más ancho la hacías no quedaba plano si lo con un poco de arco con lo que siempre había que darle más profundidad si había que embutir algo.