Siempre, de lo contrario al armar se “muerde” la madera
Uff @virutasibz mala herramienta traes entre manos!! No digo que sea mala ella en si misma, pero el meterte a repasar eso con ella me daria hasta miedo ![]()
![]()
desde mi ignorancia, para ese trabajo no sería mejor hacer una plantilla aunque sea en cartón duro, o dm con caladora y meterle la fresadora?
Cualquier cosa enchufable ![]()
![]()
Es broma, cada uno trabaja a su manera. Yo manual procuro lo minimo porque lo primero no se y generalmente si toco algo a mano lo jodo y lo segundo suele ser lento para como yo necesito resolver
Es una curva un poco jodida ,al final marcar puntos de referencia un par de clavos y listón flexible, y a repasar la curva que sea armónica, los puntos de referencia están tomados en una obra y la curva quedaba rara.
Ves para una mesa con tres patas , casi triangular , de hecho la estructura por abajo será triangular pero en la hipotensión da del triangulo hace una curva que sobresale unos 20 cm .
Con un poco de suerte mañana encolare largueros a las patas, veremos cómo meto las tacos en los ángulos…
En cuanto al cepillo de curvas …. En la curva justamente quedan las testas y el cepillo no es lo mejor la cuchilla tiene que estar muy afilada y solo le he dado lijeramente a ciertos puntos altos que han quedado al cortar y después lijadora de banda, no valía la pena hacer plantilla para la fresadora.
Pues aunque llevo unos cuantos días con esto, y además mezcla varios temas, os paso unas fotos de mi último trabajo que llevo entre manos.
Es una espindarga y se usa como complemento del traje en las fiestas de Moros y cristianos.
Empezamos encolando maderas para buscar las dimensiones finales. Cosa de hacerlo con “retales”. Después con una de muestra, trázamos un esbozo y a la sierra de cinta a cortar.
Seguimos dándole forma… en este caso y después de que la lijadora de banda del lidl pasara a mejor vida, decidí meterle radial con disco milhojas gastado… la fiesta del polvo!!! (Y la bronca de la mujer)
Y ya una vez dadá la forma, hecha la ranura superior para embutir el cañón y todas ls formas que conlleva, pasadita de betún de judea, lijado con abralon para que quede pulido y toca trabajo de “chapista”.
para terminar, un poco de barniz brillante, porque las originales son así, brillantes…
pues esta mañana un poco menos de lo que planeaba , pero bien.
Cambiar una vitro que estaba en una especie de mueble de acero flotante, colocando un mueble bajo y un trozo de encimera, ademas de mover un enchufe metiendo los cables por el copete, no es lo ideal, pero no habia sitio por donde pasarlos…
La encimera y el mueble los prepare ayer en el taller, un par de horas, asi venia con todo hecho, menos mal que en vez de 90cm lo he traido a 89,7, sino, problemilla…
Hoy de 09.00 que he empezado a descargar, y a las 12.00 estaba en la furgo con todo recogido.
Y como os gustan los numeros, y yo suelo tener precios claros:
mueble cajonero extraccion total –325€
encimera + perfiles de remate, zocalo: 160€
vitro bosch normal: 178€
colocacion : 130€.
precios iva a parte.
Y ya tngo la transf. del cliente hecha
Es un diseño de,estanterías raro o estas rejillas tenian una función?
Vi algo similar en un restorante para guardar las cosas mediamente calientes (y precalentar los chuletones), pero “a mano" y debajo de los extractores
la.funcion era solo almacenar cacharros de cocina, se les fastidió la vitro, y como iba integrada en el acero (menuda cagada de diseño).
Asi que mueble y encimera, con vitro standard
Parece un diseño mas de cocina profesional.. a mi no me disgusta, ahora bien, esas baldosas si que me duelen a la vista
es que la realidad de las cocinas, el 90% en este pais, es eso, no como los casoplones y el lujo que tu estas acostumbrado…
Ya, ya.
Me refería a las de arriba
Tienes razon ,es un dibujo raro, me imagino que sería pensado con un horno debajo pero que se opto por un horno en altura.
No llevas nada de herramienta por si tienes que ajustar algo, como esos milímetros de la encimera?
si, en la furgo llevaba el cepillo, pero si no te dedicas a trabajar por ahí, no sabes el coñazo que es andar subiendo y bajando herramienta, para esto me he llevado la atornilladora, la radial de bateria y una cajita de destornilladores, en una mochila a la espalda… el problema hubiera sido el mueble, más que la encimera…
Lo has dejado bien !
Yo me encuentro que este tipo de trabajos no los quiere hacer nadie.
Si hago algo de vez en cuando, básicamente como dice @Miki me llaman cuando no lo quiere hace nadie, pero lo hago más por hacer un favor que por otra cosa.
Y si, el llevar la herramienta, sobre todo cuando no sabes lo que te vas a encontrar es un coñazo. El día que decides reducir peso-volumen, te falta algo fijo.
Este es un tema para abrir un hilo, la manera de llevar la herramienta, que no es lo mismo por rampas y ascensores que por escalera.
Tanto el diseño de la cocina de antes (que parece mas de cocina de restaurante) como el que has hecho, estan muy chulos y seguro que los cajones van a ser mucho mas practicos que esa rejilla, pero esas baldosas me pueden jajajaja.. unas baldosas blancas.. o imitando marmol.. o algun diseño chulo.. la culpa de todo eso, la tiene el ver demasiados programas de “Tu casa a juicio” , “Los gemelos reforman dos veces” y demas series de reformas jajajaja
pues la cocina, tiene mínimo 30 años o 40 tranquilamente, y está en muy buen estado… incluso la encimera de madera que hay, sigue bien, por eso solo hemos hecho el apaño este.
Yo personalmente en cocinas, no me gusta nada abierto, ni estanterias, ni nada, todo en cajones o muebles, que si no se ensucia enseguida
Tenias que haberle llevado unas muestras de suelo vinilico a ver si de paso completabas el dia ![]()
![]()
Yo odio las cocinas porque suelen estar de grasa que te pones perdido. Esa parecia muy limpia pero no es lo mas normal… te quedo muy bien el apaño