Que estais tramando

Por ahí andarán si, y con las anubas no se puede conseguir hermeticidad? Porque poniendo una goma en el marco y otra en la hoja yo creo que eso queda muy bien, y luego venden unas gomas para poner debajo de la hoja que al cerrarla se despliegan y sellan contra el suelo.

Pero vamos, hablo sin saber, está es la primera que voy a hacer así

La anuba queda muy bien, y es regulable en 3d, que es una pasada. La diferencia con esta otra es que la anuba es menos segura. A mi me queda siempre la cosa de que se rompa la madera en la hoja. Al ir los dos taladros en la solapa, dejando una solapa de 18 mm, como los taladros son de 7 o 7,5 mm te quedan practicamente 5 mm de madera por cada lado del taladro. Que al final el taladro va un poco inclinado y coge mas madera, si, pero queda esa cosa de que a un golpe se raje la solapa. Que es cierto que en las que he hecho ahi estan y no ha pasado nada, pero esta otra bisagra la veo mas segura.
Lo de la goma que baja, en teoria no esta mal, en la practica a mi no me gusta, o al menos las que a mi me suministran no me gustan. Llevan un tornillo que pega con el marco y hace bajar la goma, pero es un sistema malo, en algunas me ha pasado que baja mas de un lado o que baja regular. Y despues a medio plazo me han reclamado que no sube y he comprobado que es cierto, goma desgastada de arrastrar, mecanismo que ha dejado de funcionar… ya sabes, un mecanismo regular, expuesto a la humedad del suelo…
Otra cosa importante es la cerradura, que deberia tener regulacion y cerrar en varios puntos. Con las cerraduras monopunto habituales no hay regulacion. Si te queda “fuerte” el cliente protesta, si queda floja entra frio… donde esta el punto?? Es muy dificil acertar con el a la primera. A parte una cerradura que cierre a un metro de altura no puede sujetar la puerta arriba y abajo y estas siempre en riesgo de que la puerta vaya cediendo a la presion que hace la goma.
Yo estoy buscando hacer puerta con cerradura tipo falleba de ventana, que te ajuste la puerta y sea regulable

2 Me gusta

Buenos días, @Angel habla de colocar un sistema como este

Las anuba no las veo para puertas pesadas ,

2 Me gusta

Lo que yo no sé si este tipo de cerradura necesita si o si una manivela para cerrar o simplemente con la llave puedes ejercer la fuerza necesaria para cerrar??

1 me gusta

Solo con llave. Este modelo concreto son solo dos vuelras de llave pero es bastante comun que este tipo de cerraduras lleven 4 o 5 vueltas para accionar el mecanismo.

@Francis10 exacto, eso es lo que pretendo, con una solera de aluminio transitable para que la junta de goma cierre perimetral

Eso si, con estos sistemas, entre solapa, espacio para cerradura, olvidate de 45 mm de espesor en puerta, iriamos a puertas de 60 minimo

2 Me gusta

Voy harto de preguntar por aquí y ningun distribuidor me da solución y las tengo que hacer de madera, he pensado en protegerla con pletinas de inox o aluminio pero la madera aún pudriría antes

¿Dónde las consigues?

Hay una empresa gallega que me los suministra. Se llama Cohersa

Hoy cambiamos de herramienta, de relax cob el jonh deere :rofl::rofl:

Muchas gracias, tienen un catálogo enorme, el lunes les llamo que tengo que hacer dos puertas de entrada y me da la vida para solucionar la solera

1 me gusta

Lo que necesitas a lo mejor, a parte del perfil, una fresa que te haga la contramoldura del perfil.

Yo tengo esta solera de aluminio

Hay que espigar con la contra

Y queda asi

Si te vale y necesitas la fresa te la presto sin problema

2 Me gusta

Pensaba en meterla entre huecos, tenía idea de una pieza con rebaje en que insertar la goma y encastrar en el bajo de la puerta el goterón.

Muchas gracias. Pensaba en meterla entre huecos, tenía idea de una pieza con rebaje en que insertar la goma y encastrar en el bajo de la puerta el goterón.

Seguro que hay mas opciones

Lo más cómodo pienso que sería algo por el estilo de esto, haciendo rebaje en el canto inferior fresaba el goterón en el

1 me gusta

Varias cosas que me surgen @Angel

Lo de las cerraduras tienes toda la razón, es un coñazo y muy difícil dejarla fina, yo voy quitando madera poco a poco hasta que queda bien, pero esas que comentas tienen muy buena pinta, de agb también? Y son regulables? Es decir, puedes ajustar si cierran más fuerte o menos? Vaya chulada, y de esas también hay en monopunto?

Por otro lado, tú haces las puertas a marco directo? Porque ahora que estoy pensado si pones una bisagras como éstas que comentamos no tienes donde meter unos tornillos para coger la puerta al premarco, porque en una bisagra normal o metes unos grandes debajo de la propia bisagra o pones unos largos para sujetarla, pero con estas así no se puede, yo no hago premarco.

Voy a mirar también esa empresa que comentas de los perfiles de aluminio, que no me ha tocado nada así aún pero está bien saberlo

Buenos días, un cierre regulable

La cerradura que te puse es de AgB, tiene unas cerraduras muy guapas, son todas multipunto y tiene varias versiones. La poseidon cierra con unos ganchos

Tienen tambien la Sentinel, que cuando cierras se accionan, mediante un mecanismo magnetico, los buones. No es necesario cerrar con llave

1 me gusta

Que chuladas, ya voy a investigarlo. Por curiosidad, a cuanto te venden las de agb?

1 me gusta

Ostras Pedrin, una Corona sin rodaja de limón, es lo más cercano a una blasfemia :joy:, no quiero desvirtuar los temas de la.madera, que solo sea como un paréntesis, yo conocí la Corona o la Coronita, de un modo muy peculiar, había un bar musical que te la servían con tequila, tenías que darle un trago hasta dejar el cuello de la botella libre, lo rellenaban con José Cuervo, la tapabas con el pulgar, media vuelta para que se mezclara y la rodaja de limón de obligada tradición, tremenda :face_savoring_food:

1 me gusta