Al principio la llevaba en la furgo. Ahora ya no, me acostumbre a la erika y lo hagp todo con ella. Hoy estuve colocando rodapie en una casa antigua superenrevesada… mil cortes de rodapie… la erika va muy bien, te permite cortes en piezas muy pequeñas con mucha seguridad. La tuve en una habitacion todo el dia cortando y al acabar no habia practicamente polvo en el suelo. Con la ingletadora el suelo quedaba llemo de polvo de mdf
Mordaza. Punzon, taladro de 5
Punta de 4 y algo, cortada, en la mordaza , un golpe de radial (o de sierra de metal) para hacerle una pequeña hendidura .
Pasas la punta, pones un cortafrio de cuña el la hendidura, das un golpe y ya esta.
Y la próxima vez, no aprietas tanto la madera, no es acero …
Buenas tardes @Angel
Una auténtica gozada solo con verlo.![]()
![]()
![]()
Por cierto qué tal el aspirador? Puedes, por favor, decir que modelo es?
Gracias por adelantado y por compartirlo.
Saludos.
El aspirador va bien, es el S 25. Tiene para sacudir la bolsa automatico. Tengo tambien un festool, el midi, y el mafell le supera en succion bastante.
Por otro lado el mafell es muy parecido al metabo exteriormente, es mas, diria que es el mismo, aunque no se si la mecanica sera tambien la misma. Tengo que mirar las bolsas metabo si valen porque creo que si y son mucho mas baratas
La verdad es que estaba haciendo un poco el bruto, pero creo que no se salva, ya que aparentemente la rosca tambien se ha jodido…
Mirare si hay recambios, y sino pues nada… al barranco… o algo se me ocurrira.
No hombre, o mandalo para mi barranco, no sería el primero. No lo decía en broma, arreglé varios. Asi.
A este lo taladre demasiado cerca de la rosca, podría haber ganado un oar de cm. Es una punta pasante que abri a modo de remache. Marcas, taladras , remachas y ya esta.
Y con esta, la rosca fina de tu Piher, es mas que de sobra para madera .
Parece ser una métrica normal y corriente, la,repasas y ya esta.
Mándamelo anda ![]()
![]()
![]()
Lo cubrirá la garantía? En la web de piher dicen 30 años por defecto de fabricación, no sé si será tu caso.
Gracias a todos por las respuestas, he visto que la pieza esta como recambio y la he visto en la web por unos 7€, asi que no creo que haga muchos inventos.
Ya os contare!
Feliz domingo a todos
, yo estoy tramando hacerme una guia para una mesa fresadora casera, la quiero hacer de aluminio porque me va a dar menos guerra pero los precios de los perfiles que buscaba se van un poco de madre, así que he encontrado el modo más económico (menos de 40€ en Amazon, en china posiblemente menos aún), la idea es hacer una L con dos perfiles 2080 de montaje como estos:
Y ensamblarlos entre si, ahí no encontraba accesorios para hacerlo hasta que vi este accesorio que solo he visto en AE y me parece muy practico porque es como el sistema de los manillares de las bicicletas, un corte en diagonal con un eje roscado, apretas y se agarra a las paredes, pongo unas fotos:
Las dos fotos de abajo son las medidas del perfil 2020 (es para un perfil 2080, 4 módulos de 20 unidos), hay dos tipos, el A y el B, la diferencia está en el grueso de la pared del aluminio (1’5mm o 1’8mm).
Me parece buena idea y pinta tener buena fijación, he de poner los dos perfiles en L con la altura de 80 y la base de 100 al sumarse el otro perfil, espero que funcione el invento porque lo que pretendía poner es un perfil en L de una sola pieza con pared de 10mm de 78x78mm con refuerzo interior que vi en un vídeo pero entre que me costó encontrarlo tela, el perfil se va a unos 70 euros. Este es el perfil que comentaba:
El largo de la guía será de 1000, ya iré contando como me va el tema ![]()
Ve poniendo alguna foto Nacho, que yo tambien estoy a vueltas de hacer la mesa y un trineo para la fresadora
![]()
En la guía de la mesa para fresadora creo que con una guía en t en la parte de arriba es lo más útil , yo no suelo utilizar la fresadora en la mesa por qué tengo la tupi, en la tupi tengo guía de aluminio y muchas veces tengo que poner un trozo de tablero que pueda atornillar topes y accesorios o cerrar al máximo posible el espacio entre guía y fresa, y ya que estás currando la guía plantéate hacerla de manera que la guía de. Salida por lo menos sea regulable respecto a la de entrada,esto te facilita muchas operaciones.
@virutasibz la guía en T no sé si te refieres a que tenga un canal la guía para poder ponerle algún accesorio como topes y cosas así o no entendí lo que decías, si es eso, el perfil 2080 tiene esa canal libre en cada costado tanto superior, inferior y lateral pero no sé si te refieres a eso.
Ahora volví a leer lo que pusiste, te referías a los laterales de salida y entrada, por el tema del material que rebaja la fresa, que asiente no? Eso he de pensar alguna idea, si, pero accesorios hay para ese tipo de perfilería de aluminio, indagaré ![]()
La verdad es que la fresadora es de las herramientas que veo que dan más juego en muchas de las cosas de bricolaje que veo en videos y es la maquina que más quiero priorizar para un futuro no muy lejano poder hacer bastantes cosas que voy viendo
Me auto-cito para comentar una cosa sobre estos 2 perfiles de 1000mm de 2080 (20x80mm) que hay en Amzn:
Pensaba que en asia iba a estar aún mejor de precio pero ni de lejos, 36€ está muy muy bien, son 2 perfiles, los que necesito, he leído comentarios y solo hay uno negativo por tema de virutas y cantos afilados (entiendo que sería en los puntos finales de corte), existen tapas de plástico para finales si fuera el caso, sino pues unos segundos de lima y listos.
Por otro lado, no es un producto de esos de “entrega en un día", y visto que va a tardar lo he pedido ya, porque los conectores al venir de AE también tardarán un poco, así lo tengo todo más o menos en las mismas fechas.
El perfil de Amzn he estado viendo que tiene un perfil de 1’8mm, por lo tanto me he pedido el conector 2020B (no el A que es para perfil de 1’5mm).
Luego aprovecharé 2 guías para embutir de aluminio que tengo que insertaré en el tablero y 2 guías deslizantes de 19mm para que deslice la guía totalmente paralela (a ver si atino y me sale bien el plan
).
Como el precio de Amzn lo encuentro muy bajo y no sé el tiempo que pueda estar el producto ni el precio igual no me lo he pensado dos veces (el ansia me puede a veces…)
Pongo también el enlace del conector que no lo puse en el otro comentario:
He encontrado esto en AliExpress:
Conector de una línea de perfil de aluminio estándar europeo, cabezal de sujeción paralelo 2020 3030, conector incorporado de bloque fijo de acoplamiento
Y bueno, decir que no pretendo alentar a nadie a comprar algo que ni yo sé si será lo que espero, si funciona lo que tengo pensado hacer lo compartiré con vosotros, si no funciona también, claro, y si alguien está interesado en hacerlo como yo pues esas son las compras que estoy haciendo.
También decir que Wolfcraft tiene una guía que valdría igual con otros sistemas y no hay que preocuparse más que de ponerla en tu mesa para la fresadora 71€, no es de 1000mm pero también se ve buena calidad:
Buenas tardes.
No sé si será el mismo, pero el jueves de la semana que viene, concretamente el jueves 30 de abril, Lidl saca en oferta un caballete a 50€. 30€ más de lo que te costó a ti.
Saludos.
pues parece el mismo, yo lo compré online en una oferta que vi… si lo se compro varios y especulo en wallapop ja ja
Hacia tiempo que no tocaba madera , casi se me olvida lo que es un atornillador…..![]()
![]()
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro….
Bufff, no tenias porqué decirlo…
![]()
![]()
![]()
Querian una encimera para pasar de la cocina,a la barra , con escuadras o yo que se, propuse esto para aprovechar el espacio al 100%, , tener mas estabilidad y …..ganar tres duros,en vez de un cuarto
.
Ajusté, entaillé et encolé en el sitio. Es,digno de enseñar porqué va mucho tiempo que la practica en obra corresponde a la teoría del taller. Ni interrumpi el servicio.
Hidrofugo de 16, fondo incluso, patas de,aluminio, pino insigne de 30, judea, icralak.
Me dejo Murphy?