Que estais tramando

Es una pena, hubo una mesa makita barata en wpop, la tengo y es super practica, se dobla sin tener que sacar la ingletadora, y se lleva como una carretilla. En el suelo solo lo hice una vez y me resulto incomodisimo por no poder agacharme mas para ver bien, no sé como te apañaste asi ? La juventud? :wink:

2 Me gusta

Si son pocos corte pongo la ingletadora en el suelo.
Si no traigo dos caballetes y un tablero.

1 me gusta

Yo antes que ponerla en el suelo monto unos caballetes y una tabla ancha.

Tengo el mismo soporte pero el original de bosch, es muy cómodo pero pesa un huevo. Otra opción bastante cómoda que uso bastante si tengo que usar la ingletadora fuera es una mesa plegable, la típica blanca de comer de plástico, tengo una que le hice el mesado de tablero de 9 y lo reduje al mínimo quedando una mesa de 160*70 que pesa muy poco y se hace muy cómoda ya que de puede usar para bastantes cosas

2 Me gusta

creo que deberia acostumbrarme a eso, a llevar el caballete siempre, y un pequeño banco/mesa…

Es que parezco gilipollas trabajando mal en el suelo por no llevar un cacharro mas,

2 Me gusta

por cierto, en obra como haceis vosotros los fresados para pernios en los perfiles?

yo marco la medida de cada pernio, fresa de 14mm, y le pongo el tope de ancho a la fresadora, y simplemente voy de la marca de abajo del pernio hasta arriba, en una pasada, y el trocito recto que sale del perfil, un toque de formon.

Como no apoya bien la fresadora al no ser plano, le puse unos topes con espuma, deberia hacerme uno bien hecho atornillado que funcione tipo plantilla.

Otros carpinteros amigos, lo suelen hacer con una plantilla de pernio y un anillo copiador,

3 Me gusta

En obra y en casa uso la perniadora Casal de todo la vida.

Tengo la mia y una que Benjamin modifico para cuando hay un tipo de solapa. Hago una foto cuando estare en casa.

Nunca usé la que dices, igual va mejor, pero van muy bien.

Para volver a la mesa de ingletadora desde que la compre con ruedas, no quisiera volver a otro sistema, la uso tanto en el taller como fuera. La pague 100 y algo en wpop a uno que vendía “en su caja”, casi fijo que es una imitacion pero mola. Incluso para deplazarla un poco montada en obra. Puede que existiera en otras marcas, no lo sé, solo conozco esta.

2 Me gusta

Yo tengo una plantilla de madera para marcar la posición de los pernios tanto en puerta como en galce.
Paso la marca en :pencil:
Despues con la fresadora de pernios refundó y termino con el formón.

2 Me gusta

Yo lo hago como tú, pero lo suyo es comprarse una perniadora como dice chuf. Ahí la tengo en la lista de cosas pendientes

2 Me gusta

2 Me gusta

Lo siento soy incaoaz de escribir despues de insertar u a foto en estaconfiguracion.

Si le doy a la flecha de pasar a la línea de abajo se “seleciona" la foto y a veces despues de muchos intentos y de borrar la foto lo logro. O escribo y luego inserto. Como haceis?.

En fin, la mia tiene la base/tope mas corta para poder fresar cerca de una pared, o si ya hay una guarnición , la,azul de Benjamin tiene un apoyo mas largo, que reduce el balanceo, no hubiera comprado dos pero una la uso siempre la otra en casos concretos. Van muy bien, con fresas de 6mm .

2 Me gusta

Yo utilizar la perniadora de toda la vida tipo Casals y la fresadora Virutex fr192 con el accesorio para salvar el galce, pero con la Casals cuando te acostumbras es muy rápido ,tengo una montada con fresa de 14 para los pernios y otra con fresa de 20 o 22 para embutir la placa de cerradura y el cerradero, así no tengo que cambiar ajustes que es un incordio sobre todo cuando son varias puertas y no las mecanizas a la vez,. La ventaja de la Virutex es que al fresar el ala del pernio o bisagras no mueves la base solo la fresadora ,también se puede mover por error y estropear el trabajo ,pero puedes bloquear el movimiento lateral y con la Casals es acostumbrarte a mover todo, compré una fresadora de Virutex específica que lleva plantillas pero al final creo que voy más rápido con la de toda la vida

Yo mecanizo la hoja primero y la utilizo para marcar los del marco no se si es la manera correcta pero es como mejor me va, pero con las ultimas que he montado que pesaban lo suyo igual preparo un plantilla para posicionar los pernios.

2 Me gusta

Y ahora que hacemos??

1 me gusta

punto de soldadura…

1 me gusta

Yo también tengo ese y le acabé soldando un eje y le puse dos ruedas, no vale para subir escaleras pero en llano me ahorra un viaje y cargar el peso de la maquina y el caballete

1 me gusta

Como dice @miniempresario soldadura es la mejor opción, también puedes taladrar la rosca lo mas abajo posible y poner el pasador mejor uno nuevo porque sino se te queda corto al cortarlo , luego un punto de soldadura para que no se salga….

Consejo usa antiproyecciones o tapa la rosca para que no se incrusten bolitas en la rosca …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro….

1 me gusta

Pues para romperlo apretando con la mano hay que tener más fuerza de la que yo tengo….

Como te han dicho un poco de electrodo y radial para igualarlo , lo único que la soldadura suele quedar muy dura y a veces es jodida de taladrar, otra solución sería cortar a ras de la tuerca y meterle un enlace roscado,en el enlace le haces el orificio para la palanca de apriete, también tendrás que ponerle blocante o un poco de epoxi para que cuando aflojes no se desenrosque el enlace.

1 me gusta

Yo me hice a esto y no quiero mas. Me lleva 10 minutos ponerlo pero trabajo 10 horas comodo y sin apenas polvo

6 Me gusta

Hola @chuf, a mí me pasaba lo mismo y tiene un truquillo que le encontré:
Publica texto y después foto o comienza con una foto. Si quieres continuar publicando texto, dale al lateral derecho de la foto, justo ese trocito que queda entre el margen derecho y la foto, dale creo que 2 veces y deja de seleccionarse la foto y te queda el cursor justo después de la foto, una vez en ese punto dale al Enter como para pasar a una linea siguiente y ya podrás escribir de nuevo sin perder las fotos ni líos.

Es una forma, no sé si hay más, si con eso toqueteando hasta que lo encontré, así podrás combinar texto y fotos las veces que quieras (es un rollo, si, el nuevo formato, al menos desde el móvil que es el único modo que tengo de entrar al foro desde su actualización )

1 me gusta

Y una perilla de esas tipo rueda de plástico que te entre la varilla roscada o al menos que entre porque son distintas roscas, le pasas una broca para que te asiente bien, que tenga “cuello” la perilla, taladro al cuello que pase la varilla, fijador metálico y creo que sería también una solución, una rueda de este tipo:

Lo del fijador que te comentaba no sé si es su nombre técnico, es como un tubito fino de metal duro, acero o algo así, que se pone como de pasador (quizás se llame pasador :sweat_smile:)

esto es nivelon!

Los.ingletes planos de las tapetas las haces tambien asi?

o llevas ingletadora a obra?

1 me gusta