Que estais tramando

Tal como lo veo estás comprando suelo, piso y paredes. La estructura yo la reforzaría con hierro o madera antes de ponerle sándwich por cosa de no pasar demasiado calor y frio.

Eso si, como dicen los compañeros, si haces proyecto te obligarían, como mínimo, a empresillarla.

Eso si, el taller quedaría para ir a sacarle fotos

1 me gusta

Pues os iré contando, aquí la normativa probablemente sea bastante laxa, las secretarias hacen lo que pueden por trabajar lo menos posible. En cuanto a la estructura si la madera está sana, que parece, no lo veo mal, tened en cuenta que si pongo panel Sandwich en vez de esa teja quedaría muchísimo más ligero.

Y como dices @Roberto_Figueira , cuando lo vi con toda la estructura de madera pensé… que pasada debe ser esto arreglado con un buen taller de carpintería

Ah y son casi 300m2

2 Me gusta

Yo lo veo una pasada, yo me lo compraba! Ya ser verá lo que hacer luego con el jaja si el precio es bueno vale la pena, una estructura así es muy chula y aún que tengas que reforzar algo la estética siempre va a ser una pasada, malo será que en 300m te molesten las columnas

1 me gusta

Antes de embarcarte, mira todo el tema de burocracia y pide un par de presupuestos para hacer el tejado, que lo mismo se te quitan las ganas, yo estoy en ello ahora mismo con una cuadra de unos 50 metros cuadrados y me tienen asustado los precios que manejan los tejados

2 Me gusta

Estoy con el compañero. Pide presupuestos e información burrocratica.

El quitar ese tejado te piden licencia, poner contenedor para los escombros y un plan de seguridad. A parte de quizásun proyecto con arquitecto y aparejador y correspondiente paso por la caja registradora del ayuntamiento en cuestión.

1 me gusta

Si, lo miraré todo muy bien, ya os comentaré. El tejado, en principio, lo voy a hacer yo, antes hacia albañilería y hacer tejados no es una cosa difícil, ya valoraré a ver cómo me organizo, os iré contando!!!

Pero antes de ni si quiera pensar de verdad en comprarla preguntaré todo lo necesario, no vaya a ser que me vea luego con una ruina que no vale para nada

2 Me gusta

según tengo entendido, el panel si es de uso industrial o comercial tiene que ser ignífugo, así que prepara minimo 10/15k solo el material del techo, aunque te lo instales tu.
Y para “legalizar” cualquier actividad, vas a pasar por caja si o si.

Es una estafa, pero lo mismo te sale más barato mirar una nave que esté lista para entrar, aunque sea más cara.

1 me gusta

@Angel angeeeel!!! Oye una pregunta, compré un disco de trapecio plano, de hegasa, para cortar melamina y va bastante bien, pero si que llega a astillar un poco por abajo sobre todo, es curioso porque el disco hay que levantarlo mucho para que corte bien, yo pensaba que tenía wue sobresalir solo unos mm por encima del material y este lo levanto como 3 cm más.

Bueno, leí que tú usabas un disco con dientes concavos y sin incisor. Deja eso perfecto el corte? Porque este incluso por arriba, hace algún muy pequeño micro astillado. Pienso que igual también tiene que ver con que no tengo canteadora porque por lo visto tiene una cuchilla antes de cantear que quita justo ese mini astillado.

A ver qué me recomiendas, de momento no tengo espacio para una canteadora a si que canteo con la virutex de mano. No me importa que el disco ese sea caro, quiero dejar las cosas perfectas. Luego me dijeron que tenía pocos afilados y que había que afiliarlos muy a menudo, pero eso cuanto es trabajando 8h al día con el disco? Porque yo cortar lo que es cortar melamina igual solo es 1h a la semana…

1 me gusta

que el disco solo sobresalga unos mm es mas por seguridad que por calidad de corte y esto te das cuenta a poco que cortes un poco, lo normal es que al levantar el disco tengas mejor corte en la cara superior, los dientes atacan la madera en un angulo diferente y al estar el disco mas levantadoi tambien hay menos roce y calentamiento, tambien infliyen otras cosas como la s posibles vibraciones del disco y teniendo carro lo suyo es el incisor,si fuera una sierra sin carro tambien ayuda tener el minimo espacio entre la sierra y la mesa ,pero con el carro hay que dejar mas espacio.

3 Me gusta

Yo estoy haciendo un mueble para guardar alcohol :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas @MartinCarpintero, por partes:

El concavo que uso me viene durando unos 4 armarios por ponerte un ejemplo. Un despiece de 16 melaminas de 2850x2100x19 lo hace sin problema. Al final ya se ve que no corta, eso si.

La calidad de corte en melamina superpan es practicamente perfecta, tanto por arriba como por debajo. Claro esta que cuando vas llegando al final del despiece que te comente, la calidad se ve algo mermada, el disco en los ultimos tableros ya no es el que empezo…

El afilado, pues yo tengo dos discos y llevaran unos 10 afilados cada uno. Aun le queda mucha plaquita. Al final el disco concavo no es mas que un trapecio plano pero afilado frontalmente con una muela redonda que le da forma al diente por delante.

La altura del disco, si lo subes mucho te va a astillar mas, tanto por debajo como por arriba. Imagina los dientes golpeando perpendicularmente al tablero… para mi la altura ideal para una melamina de 19 mm es que sobresalga el disco por encima unos 15 - 20 mm. De este modo los dientes entran en un angulo de unos 45 grados.

1 me gusta

@kepy tiene algo que ver con la Biesse rover??

2 Me gusta

Esto lo hago fuera horas, como hobby. Lo que decia de herramientas manuales… @Angel

11 Me gusta

Esta muy bien!!

2 Me gusta

Gracias :wink:

Muy chulo ese mueble

2 Me gusta

El mueble esta muy chulo, PERO.. lo que esta mas chulo es todo ese pedazo espacio para hacer cosas.. que envidia !

2 Me gusta

Precioso.

He intentado hacer algo parecido y me ha quedado “parecido” pero bastante deficiente.

1 me gusta

Si contara las colas de milano que he cortado antes de que me salgan medio bien… sigue practicando :wink:

1 me gusta

Muchas gracias!! Y en aglomerado únicamente que tal va? La verdad que aquí me cuesta mucho conseguir superpan y me obligan a coger por paquetes, cosa imposible para mí.

El superpan que beneficios tiene a parte del corte más perfecto? Imagino que resiste mejor los mecanizados

1 me gusta