Que estais tramando

Si si, así lo colocaré. No creo que tenga mucha humedad, fue por todo lo que hice mal.

No tengo instalación eléctrica montada aún, solo tengo pasados los cables.

Es que todo lo hice en 10 días, decidirme, comprar materiales y montar casi todo :sweat_smile:

2 Me gusta

Hombre, si salió moho en tan poco tiempo, algo tendra.

Sabes que el osb C3 ,creo que el mas común, tiene propiedades anti vapor? Nosotros en casas ponemos pladur sobre OSB de,12 o 15. Solidifica un monton, atornillas y cuelgas lo que quieres , aisla acusticamente y es para vapor. Se que ya tienes las tablas preparadas pero creo qpara la próxima es otra opcion.

1 me gusta

Por fuera tengo osb3 ahí el tema fue que el agua la metí yo dentro :joy:

Por fuera es una parte piedra,muro de 60cm y luego una parte es osb con madera de pino por fuera en vertical, con su tela transpirable.

El tejado es lo que tenía y es uralita, debajo le metí rastrel, aislante, osb, tela y ahora le pondré friso de abeto

1 me gusta

Una puerta de castaño puesta el otro día

Es fina, de 42mm, pero le he hecho solapa porqe me quito de muchos problemas, la puedo ajustar en obra y además me tapa las ranuras que pueden quedar entre marco y hoja y así si arriba hay más holgura que abajo no se ve y nadie se queja, además no entra la luz

Me han salido manchas de taninos otra vez, yo quiero usar castaño pero me lo pone difícil!!!

En un mes o así a lijar un poco y tintar de nuevo… alguna solución? Será por el cemento? Si uso mortero de cal no pasará? Con el yeso parece que no le afecta al acabado. El barniz está dado 2 días antes de ponerla, igual tiene que ver… no lo sé, me desespera, ya no solo esa mancha si no que todo el marco coge humedad y se marca, si ampliais la foto principal se ve

5 Me gusta

te hiciste un velero?

Mmm

La intención era hacer un que teamaran :rofl::rofl::rofl:

Salú,menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

4 Me gusta

Que chula la madera, muy buena pinta. Las tablas las atornillas directamente al bastidor? O les haces algun tipo de rebajo o machihembrado???

1 me gusta

Es precioso el castaño, siempre que me piden iroko les intento vender el castaño jaja, anda más o menos igual de precio y no me intoxico en el taller, ademas me gusta más el castaño y viene de España que está bien usar madera de aquí.

Las tablas vas atornilladas, son de 14cm de ancho o así, no creo que de problemas no? Aquí de hacen todas así y nunca he visto una rajada, incluso he visto gente wue las encola, pero eso sí que me parece una mierda.

Haciéndolas tipo machihembrado lo veo mucho lío no?, además igual con tablón de 25 no es suficiente, eso sí, si la quieren limpia y sin remaches no hay otra

1 me gusta

Machihembrada tienes que ir a 35 mm

1 me gusta

Buenos dias, toca lacar hoy. Que complicado con esta temperarura y humedad!! Es que cae en la puerta y seca segun toca.. a 38,5 °C en la cabina. Dilucion de producto al 25% con disolvente retardante y seca al tacto en 7 minutos

2 Me gusta

Mejor, así lo haces más rápido :joy::joy: yo estos días barnicè un poco y aún teniendo solo 25 grados secaba al momento, es una locura

2 Me gusta

Es dificil que no quede algo de piel de naranja con esta temperatura. No da tiempo a nivelar ni a solapar pasadas sin que te tire la anterior

Que me dices ?

Que hice bien de dejar lo de la mesa, del oasanano ,del escritorio, del bastidor…?:wink:

Ya lo sabía, pero mola que un profesional lo confirme .

:joy::joy:

Hoy segue al ocaso, ahora estoy lavando lana, ponerla a remojo, brasearla y poner en la lavadora media o 3 /4 hora que descanso, y asi seguido llevo 4 ya. Creo que voy a parar un rato hasta la hora de la siesta.

:rofl::joy::rofl:

2 Me gusta

Y no se puede poner aire acondicionado en la cabina?

2 Me gusta

Seguro… seria un lujo!! :face_savoring_food:

1 me gusta

Yo barnizo a primera hora, si no, no hay manera

1 me gusta

poco a poco…

A la hora de comer me llamo Ramon, y estando solo y abandonad de todas, no he sido capaz de decirle que no..

Que duro…:joy::rofl:

5 Me gusta

La verdad que da un asco trabajar con estos calores…

1 me gusta

Bueno, va mejorando…, la húmedad …

2 Me gusta