Que estais tramando

Y todo ese magnífico trabajo recopilado en un tema…
Me vais a matar a disgustos.

11 Me gusta

Grandísimo trabajo @DaniF , eres un artista.

@Pepet , el colesterol……

1 me gusta

Un atado magistral y con mucha técnica… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Al colesterol que le den por saco.

1 me gusta

Cómo se nota cuando uno sabe. Efectivamente, como bien dices, un perfecto cálculo de las tensiones. Ni con Autocad.
Presi, no me ha llegado el Bizum para lo del voto, ya sabes…

4 Me gusta

@DaniF : Al igual que a nuestro compañero @Jordi1 ,también te doy una merecida Enhorabuena.
Ese tipo de puertas que estáis haciendo me gustan,y no poco. :grin:

1 me gusta

:face_with_monocle: ¡¡¡ @Pepet !!! Perooooooo…¿¿¿Sin cerveza???. :man_facepalming:

1 me gusta

otia pepet que zurcido mas bueno. no se escapa no

2 Me gusta

:thinking:Costura fina de encaje :wink::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

3 Me gusta

Yo también lo encuentro fatal quitar la merma con sierra. Tengo el arco de Bahco, y la hoja desafíla literalmente enseguida. Solo acepta hoja de Bahco y solo fabrican un tipo. Así me quedo solo con el formón.

¿Entiendo que taladras para insertar la hoja? aunque parece agujero parcial.

¿Como lo llevas con el formón dictum?

1 me gusta

Taladro para retirar con formón con más facilidad. Como estoy lejos de la línea base no hay problema con alterarla. Si te fijas en la foto en una ya he quitado la mitad y la otra está sin empezar.
Yo tengo una segueta que usa sierras de dentado helicoidal, que cortan en todas direcciones y son finísimas, pero para estas colas tan grandes y gruesas le cuesta mucho. Además los cortes los hago con una japonesa de corte muy fino y apenas pasa el pelo de la segueta. Los formones muy bien, estoy contento con ellos.

2 Me gusta

Como he tenido que apurar al milímetro las tablas que compré para la estantería, una de ellas tenía en la testa una raja corta que sólo afectaba a una cara así que como es un estante y por debajo no se ve si no haces un cuerpo a tierra :


14 Me gusta

Para la proxima, el centro de lazo que quede justo en la grieta, para que haga la fuerza correspondiente. En cuanto a limpieza, ángulo del lazo y sección escogida un 10

6 Me gusta

Lo tendré en cuenta para la próxima, gracias!

La mariposa es de lo mas elegante.

Ayer me cayó una pieza, rebotó en un caballete, en fin , una putada.
Es una estantería tipo bara, de 4m por 30 cm.
Como no entra en el furgón la hacia de dos tramos tipo tetrix para que no se note la unión.
Ya la tenía engalletada, fresada para las grapas y pataclan !!
El golpe tiene mas de un cm de ancho…
Creo que voy apasar el cuter para fingír que es la junta, y poner dos mariposas en plan mira que guay.
Una tapara el golpe, la otra de adorno symetrico.
P’ofesional :grinning::grinning:

1 me gusta

Idem tramando esconder fallos

Puse las vetas contrarias para ser más hermoso, y la reguesadora me reprendió.


En realidad ya tanteaba algo así para dejar el niangón a la vista a la vez de profundizar el panel. La reguesadora decidió la forma

3 Me gusta

Puff, menudos mordiscos…… pues eso, Así no tienes dudas de que parte escoger!!

1 me gusta

Cuando se llegue a los 1.000 se sorteará un peluche.

1 me gusta

que no entendí, se ven los 4 defectos en todas las fotos… y la regruesadora (según tengo entendido, no tengo una) se pasa como la lija, a favor favor de veta (salvo orbitales o roto-orbitales) aunque a veces la lijadora de cinta (o banda manual) la paso a contraveta si la madera es blanda para “acelerar” el trabajo pero cepillo electrico… jamás, supongo que la regruesadora es igual, siempre levanta algo de la veta a contraveta …