Y la fresadora sigue una plantilla o la mueves a mano.
¿El acabado es parecido al de la gubia?
Y la fresadora sigue una plantilla o la mueves a mano.
¿El acabado es parecido al de la gubia?
La fresadora va sujeta a la torreta del torno copiador. Arranco el avance del torno, que es hidraulico y lo pongo en automatico con inicio y final de carrera para que empiece y acabe siempre en el mismo punto. La torreta va copiando sobre la misma plantilla que utilizo para hacer el torno.
Le puse una fresa de las de grabados, que hace una V
…ofu, pos no veas.
que hermoso taller tenes @Angel sana envidia (y de la otra un poco también ) naa.
y la conjunción perfecta, buena mano, buenas herramientas, lugar y neuronas… (que me mató el “Plato divisor !!!”) como para que te salga algo mal
a mi si me piden algo asi, lo tienen que pedir de un año para el otro…
saludos !!
Gracias @XLR , me encanta el oficio y mi vida ha girado siempre alrededor de el.
Aunque no es todo como se ve… hay cosas que cambiaria, a mis casi 50 años las cosas no son como en aquellos 20 cuando empezo todo. Ahora hay trabajos que hago y no me gustan y sobre todo el estres que genera hacer siempre las cosas a contrareloj… estoy empezando a buscarme una orientacion, hacer cambios y empezar a darle un giro al rumbo del taller… a ver
hace un monton que no paso por aqui, ademas que mi trabajo suele ser bastante “repetitivo”, pero es lo que hay, y ves algunos trabajos publicados que tela, menuda envidia.
Hoy vengo no se si cabreado o con la mosca en la oreja de que me he vuelto muy señorito, a ver que os parece a vosotros.
Quedo para empezar a montar 130m2 de suelo laminado en una casa,de tres plantas, hasta ahi perfecto, hablando por whatsap con el cliente, no habia visto la obra.
Llego y resulta que no estaba hablando con el cliente, sino con un vecino que por lo visto le lleva la obra, mi sentido aracnido se activa, pero bueno.
Sin haber avisado, resulta que los rodapies no estan, que en septiembre, que si eso empiece a montar suelo, bueno, en peores plazas hemos toreado.
Una puerta, despues de la de entrada, que al ser un cierre de aluminio, da al exterior y cortarla…
Pero el colmo, escalera en las tres plantas, sin avisar, pero me dice que yo ponga el suelo, que los peldaños van en el mismo laminado, que se los hacen a medida, y ya se vera quien los pone.
Estas piezas, no es mas que una lama cortada y encolada a inglete, con los dos clicks en cada lado, la pegas y continuas con el laminado en el piso o en los peldaños, huella y contrahuella.
Problema, que hay que salir con esa primera pieza, pues es la que te manda el clic, que esta en el primer peldaño, sino, hacerlo coincidir, que van los balaustres en los lados, empezando el suelo sin la pieza, es fisicamente imposible.
Pues el vecino no lo entendia, que yo deje el suelo hasta ahi o una lamina sin poner, y ya cuando vengan los peldaños, pues se colocan como sean, y estas cosas, me las conozco, si no coincide perfecto, tienes que desmontar toda la planta, porque no van con un perfil de remate, sino que el click tiene que encajar justo en la lamina del suelo/escalera.
Asi, que antes de meterme en un fregao, que falta la mitad del material, que hay cosas que no me han dicho ni mencionado hasta ir a la obra a trabajar, sintiendolo mucho, le he dicho que cuando este tdo para montarlo como se debe montar que me avise.
Me sabe mal, por perder un trabajo relativamente grande, pero cuando te hacen ir, ocultando que faltan cosas, que despues en septiembre tener un follon por que no cuadran otras, por mucho que ahora te diga el vecino (qie no el dueño) que ya nos apañaremos…
Opinais que mejor asi o deberia haber empezado a montar en vez de tal como he ido darme media vuelta?
(eso si, todo con buenas palabras y explicando mi punto de vista, y recalcandole que ha sido el que no me ha avisado de nada de escaleras ni faltas de material, yo jamas pierdo nervios), aunque se que al hombre le ha fastidiado…
Yo hubiese hecho lo mismo
Habia dos opciones:
Opcion A: colocar el suelo a cañon, dejar cortado en la escalera y cobrar el trabajo y que se apañe para colocar la escalera y el rodapie en su dia… dar una disculpa de que no puedes volver y que se apañe
Opcion B: la que tu has hecho… hay muchas cosas que no cuadran como tu dices.
Yo hubiese cojido la B tambien
Cuando llevas tiempo ya trabajando en esto es muy facil detectar problemas como lo has detectado tu @miniempresario . Has hecho muy bien!
Creo que has hecho lo que debias, informar y dar los motivos, para ahorrarte quebraderos de cabeza y viajes innecesarios
A mí me ha pasado en la opción A, que también te retrasan parte del pago, excusas varias, septiembre está al caer, para liarte, y al final comerte el marrón entero para poder recuperar todo el dinero.
O contrato por escrito de lo primero con sus pagas definidas …
O marchar, la mejor opción
A mi la semana pasada un constructor que me encarga que tengo que colocar 120 m² de tablero osb sobre rastrel y le paso la factura de anticipo (pacte con el esa condicion despues de verme negro para cobrar en dos ocasiones)
Quede con el en colocar el osb el jueves pasado y le llamo el miercoles que no me ha hecho la transferencia y el tio con toda su jeta me contesta que lo coloque que no hay problema, que es que tiene a la secretaria de vacaciones… casi me entra la risa del otro lado del telefono pero me aguante. Le dije que me avisara en septiembre cuando volviera de las vacaciones y que lo colocabamos despues de que hiciera la transferencia. En fin… asi andan algunos…
bueno, consuela saber que no soy el unico que le salen estos marrones… si que es verdad que cada vez me cuelan menos , llegado al punto que prefiero quedarme en casa tomando cafe que coger cualquier trabajo excesivamente raro (por las condiciones y cosas raras como el ejemplo).
Te quedas un poco en plan, que no esta la cosa para perder trabajos, pero menos para trabajarlos y con un alto riesgo o de no cobrar o tener que meter el doble de horas o materiales
Tal vez con 20 o 30 años le echas muchas ganas y “aguantas” mas, pero con casi 50 como es mi caso, se aguanta lo justito. Yo antes era de ir muy deprisa, un poco sin control. Ahora soy mas serio, cumplo plazos rigurosamente pero tambien exijo condiciones de pago rigurosas. Prefiero no tener trabajo una temporada que estar hasta arriba de trabajo sometido a tonterias de los demas
si, yo tngo 41 y es verdad, que ahora tengo menos paciencia con tonterias , tipo empieza a montar como sea y ya ira terminando el albañil… vamos, que se trata de trabajar mejor, no darte palizas por no coordinar bien trabajos, materiales… no se trata de ir corriendo porque el cliente quiere la obra terminada y nos tenemos que comer el marron los ultimos que llegamos, haber empezado antes haberle metido prisa a los albañiles que suelen ser los primeros.
Ya lo de los pagos ni cotiza, ante la duda me voy a casa.
llevo casi 20 años por mi cuenta, y sumando los tipicos piquitos de 50€ para redondear… despues de terminar el trabajo, (qie tambien me tocan la moral), no llegare ni a 3000€ de impagados ).
Y habias aceptado el trabajo sin haber visitado antes la obra?
suelo laminado, casa sin muebles no tiene mucha historia, a tanto el metro… si te dicen que esta el material en el piso, que me voy a imaginar que es mentira, o que el que me llama no es el dueño… .
a estas puertas, ¿las tablas interiores tienen holgura para dilatación o van ajustadas?
Hombre…si no conozco, paso a verlo.
Por los desniveles, pasos de puertas…
Es tiempo “perdido” pero te evitas este tipo de energúmeno.
Por supuesto, has hecho lo correcto.
No ibas,a cobrar antes de finales de obra, pues que se acabe todo a la vez.
Como Ángel, o mitad a empezar, mitad a acabar.
Esos que usan el “colocaremos” en vez de “colocaras” , suelen ser listillos que piensan que los demás nacimos con el dedo en la boca.
Bueno, desde luego @miniempresario has hecho lo correcto. Cuando llegue el momento tendrás la respuesta y solución bien pensada. Entiendo que los metros cuadrados de suelo serán a un precio, y los rodapies y escaleras a otros, porque forrar las escaleras tiene que ser un consumo de tiempo considerable.