y que esos te vuelan la peluca, no hay duda
son de unidades condensadoras o eveporadoras no?
salud !!
y que esos te vuelan la peluca, no hay duda
son de unidades condensadoras o eveporadoras no?
salud !!
Eso ventiladores son de los que van fuertes no?
Me percate leyendo @XLR
Nada que ver con los habituales verdad
Valen para expulsar, por ejemplo pintando con pistola?
Tanto como una turbina ya sé que no.
Pero mas que el chino giratorio de patas de chapa verdad?
Si van revolucionados como bien apunta @XLR son de unidad condensador su funcionamiento natural es mover mucho aire.
El último no lo tengo muy claro que fuese de condensador porqué es impelente no absorbente como los otros…
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.
si son de unidad condensadora tiran aire hacia donde esta el motor (chupan aire por la pala), si son de unidad evaporadora antigua normalmente son sopladores como los ventiladores convencionales aunque en el último tiempo (hace mas de 20 años que deje la refrigeracion
) las evaporadoras se usaban con los ventiladores por delante y eran los mismos que en las condensadoras, mas simple para recambio o reparación ya que las que tenían el ventilador por detrás siempre estaba muy cerca de la pared y quedabas encerrado entre evaporador y pared .
y si @chuf son óptimos para usarlos como extractores, mucho caudal mucha potencia
son de estas mesas condensadoras
(yo debo haber colocado mas de 20 ya que muchos años me dedique a refrigeración comercial e industrial ) las hay hasta de 8 ventiladores aunque las que mas coloque fueron de 3 o 4.
solo a Carrefour creo recordar que le puse 2 de 6 para una central de baja temperatura de 120 HP
saludos !!
Exacto absorbente… como pusé …
Ahora los de camaras medianas a grandes tambien son absorbentes son mas eficientes sobretodo en congelación, para frescos aqui habia una marca muy conocida que fabricaba los evaporadores en triangulo"" esos impulsaban el aire osea impelentes aunque su gama tectangylar también es absorbente…
Recuerdo una obra donde mi empresa solo montó las estanterías de las camaras frigoríficas y ver los evaporadores montados al reves , osea soplando hacia la pared comoentarlo para que no les pillara el toro y pudieran arreglar el error que la tuberia era de hierro…y el mgeniero de turno insistiendo en que estaba bien que la instalacion usaba glicol como refrigerante , si ves al compañero decirle " me da igual como si es con sidra !! Eso sopla hacia la pared esta mal y va a funcionar mal!!! " casi me meaba de la risa
los “triangulares” los conozco tenían los ventiladores como a 45 grados por debajo y eran impelentes
las mesas por aca se empezaron a usar en los 90, antes torres de enfriamiento a agua, casco y tubo, o las mas eficientes pero de mucho mantenimiento las torres de agua evaporativa (mucho mas pequeñas mucho rendimiento en la decima parte de lo que ocupaba una torre de casco y tubo y muuuchas incrustaciones )
la llegada de estas mesas fue una pegada, casi 0 mantenimiento, dos contras el lugar que ocupaban y el ruido que tenían, pero buen rendimiento hasta los 40 grados de temperatura ambiente.
@Ivantxu soplando contra la pared vi un par de casos pero para camaras de media temperatura no congelantes funcionaban “parecido”
pero eran camaras chicas 3 x 3 mts no mas, en camaras largas dependes mucho de la flecha de aire para llegar a distribuir el frio atras
y si son de exrabaja, contra la pared solo haces “penitencia” .
@Angel , ¿compartirías el plano con uno de la liga amateur?
por supuesto!! miedo me da jugar contigo!! Veras que goleada me metes!!!
Quieres el dibujo en formato autocad??
[quote.jpeg)
Quieres el dibujo en formato autocad??
[/quote]
Desde luego que si, entonces yo pongo la cola!! Muchas gracias!!
Mañana te lo paso cuando baje al taller. A ver si acierto a mandartelo que soy un manazas pa eso!!
Vaya copas mas raras , pueden triunfar…
Nos malcrias @Angel, con tanto vicio para los ojos!!!
Por otra parte, esos torneados son para igualar algún mueble ya existente o algo totalmente nuevo?
Me gusta el apoyo de la pata.
La fresadora no se mueve con el pedazo de gato que le has puesto.
Sabeis que son unas andas?? Aqui en Asturias en las fiestas de algunos pueblos es costumbre tocar el ramu y subastar roscones de pan que van enganchados a las andas, que se adornan con flores.
Algo asi…
Pues el caso es que me encargaron unas y ahi va el sabado, que por la semana esto no puedo hacerlo.
Los torneados los elegi viendo algunas fotografias por la web. Los agallones los he resuelto enganchando una fresadora pequeña a la torreta del torno y haciendo un plato divisor casero
Coño un palanquín de Luis XlV.
Sigues sorprendiéndonos.
Cómo sigues así te encargaran las carrozas de los reyes Magos.
O la de carnavales
Un trabajo diferente y bonito