Que estais tramando

Quedan muy elegantes y me parecen una buena combinacion de moderno y tradicional.
Mi duda es si esas tablas tan anchas no moveran mucho ??

constructivamente supongo que los largueros van con la ranura, primera y ultima tabla macho en un lado y testas y hembra en el otro, la tabla central macho el los dos laterales y en testa ??

1 me gusta

No suelo tener problemas con esta puerta. Es madera bien seca y las tablas son de unos 15 cm de ancho, tampoco es exagerado.

Antes las hacia asi. Ahora hago trampa para ir mas rapido:
Ranura de 12 mm en largueros y travesaños
Macho en testas y ranura en laterales de todas las tablas
Saco unos listones de 12 mm x 20 mm y los meto entre larguero y tabla y entre tabla y tabla al armar

Una pequeña trampa pero ahorro tiempo y a la vez nadie sabe como esta hecho por dentro

Hay que tener muchisimo cuidado de no olvidarte de meter un liston al armar. Una vez olvide meter el ultimo entre tabla y larguero, ya sabeis, las prisas a ultima hora y me di cuenta que me habia sobrado uno y vi que pasaba la luz de un lado al otro Arreglo… unos taladros al larguero y espuma de poliuretano para rellenar la ranura (chapuzas a domicilio!!!:see_no_evil:)

8 Me gusta

Estas seguro @Angel que no las pintaran blancas como la madre de @HombreDeMadera?:upside_down_face::upside_down_face::upside_down_face:

2 Me gusta

Pues a falta de taller, pierdo el tiempo diseñando la futura mesa para la sierra

6 Me gusta

@Petinto muy buen diseño :slight_smile:

y tu Nick me suena a una de las mejores pelicula que vi, el milagro de P.Tinto (soy un fan de Javier Fesser !!)
“el secleto de la tlompeta” y los montajes que hacia hace años :grin:

saludos !!!

2 Me gusta

De momento no, las voy a barnizar yo ahora

1 me gusta

Has dado en el clavo, de ahí viene mi nick :wink:

2 Me gusta

una de sus cientos de escenas mortales :joy: El pasado

y calculo que todos ustedes vieron la peli “CAMPEONES” :slight_smile:

saludos !!!

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Reformas Usillos, 100% español.

2 Me gusta

bueno esto será (o lo intentaré) el piso de la caja del Jeep que estoy armando

es una placa de multilaminado fenólico nautico y unos listones de incienso (esten torcidos pero como entraran en unas lineas cavadas en el fenolico creo que las podré enderezar :grin: )

veremos como seguimos y queda :slight_smile:

saludos !!

2 Me gusta

@Jordi1 eso dista mucho de tus trabajos. Con toda sinceridad, te desmerece. Creo que deberías dármelo a mí y hacer otro más acorde a tu nivel.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo me los hago con tubos de silicona caducadiiisimos jajaja
Cuando se me pasa de fecha alguno, los dejo y cuando se termina de secar sale un tubo mazizo que lo corto en rodajas al gusto

Pues el trabajito estupendo, de tu mano no podía ser de otra manera, pero el banco de trabajo, insuperable!, ese no lo has hecho tú…

Eso fue lo primero que hice en mi taller, alla por el 2003 cuando solo tenia una cepilladora, tupi y la escuadradora. Es muy mejorable pero en aquel momento ni sabia ni podia mas

1 me gusta

Aqui vamos con otra escalera, en esta ocasion pequeña y facilona. A veces las mas faciles son las que mas se complican :rofl::rofl: ya os contare como acaba…

14 Me gusta

Aprovechando ventiladores…

Screenshot_20230803-122836

Le falta el prensa que se me acabaron…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

7 Me gusta

@Jordi1 muy bien ajustado!! Como tu dices los de liga aficionados a veces tambien meten goles a los de primera!!:joy::joy:

5 Me gusta

Cuantos llevas restaurados?

Una chulada, la verdad. Vaya una precisión! Y debes de haber disfrutado de lo lindo con el reto.

1 me gusta

Sólo 3 , restaurar es una palabra muy grande , demomento tienen una segunda oportunidad, el principio básico de la ecología 1 reutilizar…

El problema es que mucha veces , las cosas van a la basura deliberadamente…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta