Que estais tramando

Que bonito!!
No paras últimamente…:+1:

1 me gusta

Palabras mayores!!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Esto es mas que tramar.
Es un gran trabajo en toda regla!
Me encanta.

El Fresno, como se trabaja?
Quiero preguntar, como reacciona a las herramientas.
Tiene fama de abrir facil , para leña, para lanzas, postes en mina porque"avisa antes"…,
Hay que anticipar mucho?
Quitando mangos , y leña, no lo use nunca, y me gusta.

1 me gusta

@Brico , estas haciendo meritos para ir al vaticano, :joy::joy:, bonitos posavasos

1 me gusta

Vaya un señor vestidor que se gastan algunos, seguro que terminara con falta de espacio

2 Me gusta

Gracias, Los posavasos me sobraron de otro de seis que hice y puse por aquí. Ahora he hecho este soporte para aprovecharlos y hacer un regalito que tengo pendiente.

1 me gusta

El fresno es muy dócil de trabajar ya sea con máquinas o manual. Y si está bien seco es muy estable, nunca me a dado problemas

2 Me gusta

Pues son 22m2 de vestidor, la verdad que da envidia. Pero más cuando sales de el, que tienes el mar de alicante a 10 metros

3 Me gusta

Buena pinta!! Si te acuerdas y puedes pasanos una foto acabado!! Yo los vestidores los planteo siempre con melamina. Me gustaria ver como queda ese acabado @Drizztt !!

Que chulada y que limpieza en el taller.
Enhorabuena.

1 me gusta

Vaya juguetito :joy::joy::joy:.
Una curiosidad, para esa mesa hay cepillos especificos, o por el contrario vale cualquiera?.

Hola, Jordi. Le estoy dando vueltas a la posibilidad de hacerme un cepillo de madera copia aproximada del “juguete” ese que muestras. ¿Sería mucha molestia que nos dijeras los ángulos en los que se maneja esa cuchilla?

Hoy pensaba currar un poco y acabé trafuyando…
La clavadora dejo de funcionar, hace el clac sin sacar puntas.
Pensé en la,aguja mellada, pero no, es esta chapina que deja de empujar y pasa por encima de la tira de pins…

No parece haber ajuste posible, asi que de momento la “trabé” un poco como los dientes de una sierra.
Había otra cosa que hacer?
De momento saqué unas 20 o 30 y parece que bien pero no me convence el apaño porque no parece que estaba asi, y tampoco la veo gastada (afilada).
Es una simes, la pequeña de 0,6 x 30.

Pero claro, Murphy no iba a quedar quieto: fayo la luz/lupa, era un cable

Y ya puesto la vaporeto sobre la marcha.
Perdía en la rosca, y claro poner teflon a cada vez que se rellena…a falta de manguito buenos son las T con tapon :wink:

Además de Murphy tienes que tener algun duende cabrito por el taller, ponle alguna trampa a ver si lo coges y le cantas la de San Cucufato.

Muy amable, @Jordi1. Espero el dato que falta. Con calma. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Siguiendo trafuyando.
Teniendo dos.

La idea :

Los tacos sirven, pero en las esquinas, a ver si sirve.
Otro trasto :grinning:

Y de paso quisiera agradecer a uno de vosotros que no me acuerdo quién fue, que me dijo lo de los, silenblocks para evitar vibraciones, funciona !

3 Me gusta

Una pequeña espada hecha por mi hijo de 6 anos con el bastren (y un poco de ayuda del papa con un formón para formar la bolita)

15 Me gusta

Hoy acabe tres puertas interiores de castaño sin molduras ni plafones ni nada complicado, supersencillas… os las enseño…

Con junta entre las piezas hecha con una fresa de radio 3 mm y tablas machihembradas a 4 caras.

Este tipo de puertas le gustan mucho a los clientes pero es una puerta maciza de tablon de 4 cm y logicamente su precio no es comprarable a las que se ven en centros comerciales hechas en mdf o aglomerado rechapado

16 Me gusta

Cada día me gusta más lo que tú llamás sencillo.

1 me gusta

Son facilonas… aqui el problema estaba en lo de siempre, el albañil puso tres premarcos a su manera y las puertas eran:
1-203×72
1-202×62,5
1-190,5×72
A su vez una va con cerradura con llave, otra con condena para baño y la otra normal.

Lo de siempre no hay dos puertas iguales y eso ralentiza mucho el trabajo.

2 Me gusta