Que estais tramando

@Angel esta escalera (que se que te gustan y lo mio es apenas una semilla :grin: ) se la recubri a mi cuñada en eucaliptus, pero a mi cuñado no le gustaba el color natural asique quiso teñirla, asi quedó

le advertí que si se rayaba un escalón debería lijarlo todo volver a dar tinte y volver a poner el polieuretano…

peeeero tienen 2 perritos que suben y bajan y rayaron el acabado hasta la madera y mi cuñado haciendo caso omiso le volvio a dar polieuretano asi como estaba, en fin quedo un desastre y terminaron poniendo un camino de alfombra para tapar y que no se vuelva a rayar…

saludos !!!

4 Me gusta

Me encantan las escaleras!!

Te ha quedado muy bien!! A mi me gusta mucho hacerlas en el taller, con zanca cerrada (inglesa) pero lo de hacerlas sobre hormigon (o como tu caso) lo odio!! Yo estoy muy a gusto en el taller pero trabajar fuera no me gusta tanto.

Has pegado la madera a la baldosa directamente?? He visto que ademas les has metido tornillos en las orillas! La verdad ha ganado mucho con la madera!!

Lo de los perros subir y bajar se nota que la escalera les ha costado poco hacerla!! Una pena…

1 me gusta

@Angel se tomaron plantillas de cartón y las hice en casa :slight_smile: en la casa de mi cuñada solo las ajustamos y las colocamos :grin:

si la madera se pegó con un producto de sika si no me equivoco pero hubo que sacar varias cerámicas con la que estaba recubierta porque estaban flojas y también se metieron tarugos de plástico del 8 y tirafondos y se taparon con tarugos (simil piso tarugado)

saludos !!

1 me gusta

En Argentina usais mucho el cedro? Hubo un tiempo que aqui llegaba mucha madera de Brasil. Yo utilice muchos años la cerejeira procedente de Brasil. Venia muy buena madera hasta mas menos el 2010, que Brasil debio limitar la tala o exportacion de esta madera y empezaron a traerla sacandola por Peru al pacifico y atravesando el canal de Panama. Ya no era la calidad de la primera cerejeira que estaba acostumbrado a trabajar, era madera mucho mas nerviosa, con veta entrelazada y ademas subio mucho su precio, superando al del iroko, por lo que todos los talleres que consumiamos cerejeira habitualmente dejamos de hacerlo.
Actualmente, de sudamerica, trabajo algo el cedro para carpinterias exteriores, aunque su precio es alto y no todos los clientes se lo pueden permitir

si se usa bastante pero es caro, compartimos muchas maderas, con Brasil Uruguay y Paraguay al norte y muchas compartidas con Chile al oeste pero mas en el surde los paises, aunque difieren a veces por ejemplo un pino Parana (argentina) y un pino Brasil (a mi me gusta mas el pino de Brasil)
tenemos maderas hermosas como la guayubira,

guayubira

duras como el anchico

anchico

y supuestamente la mas dura de todas el quebracho (a los 12 años trabaja en un taller de torneado de quebracho de un amigo de mi viejo de ahí le tome el cariño a la madera y a tornear)

quebracho

Saludos !!!

12 Me gusta

Pues aqui andamos en la ermita a ver si sacamos de aqui algunas tablitas…

7 Me gusta

Con sierra de cinta?

De la ermita al monasterio, hay un paso……

2 Me gusta

Nooo, con mi vieja makita mlt100 y mi cepillo regrueso de lombarte, que los mande mudar a la ermita :joy::joy:, para dar espacio en el taller gueno

Esta ermita es pequeñita y con solo dos maquinas :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Joer ya montando taller auxiliar.:wink:

1 me gusta

Es lo que tiene estar de vacaciones y ocioso :joy::joy:

1 me gusta

eso es encina pura y dura

Asi es querido @emi y bien sequita :joy::joy:, la robe de la leñera de mi tio :sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

Dos ensambles más ( los traseros) y a encolarrrrrrr.

12 Me gusta

@nublotara por aquí es lo que hay. Y para decir que está seca tiene que pasar de 5/6 años según yo . Con los morteros es donde se nota en el torneado

Aqui por donde ando ahora también es lo que hay…, esta llevara cortada mas de 4 años

1 me gusta

17 Me gusta

Muy guapo @Brico , muy bien terminado!! Enhorabuena!!

1 me gusta

Un vestidor de 436cm y una cajonera de 350cm en fresno americano

21 Me gusta