Que estais tramando

Esto no se hace…acabo de morir de envidia tres veces…jjj

Yo suelo acercarme por la zona del tiemblo,valle de iruelas… El año pasado níscalos y boletus…

1 me gusta

Es temprano por el níscalo, te da tiempo.

Galanperna le decimos por aquí. Abierta es como un plato.

conozco la zona, para rutas en moto tiene carreteras divertidas y más de una vez hemos acampado en el pantano del Burguillo cuando no te llamaban la atención.

2 Me gusta

eso es, galamperna, pensaba que solo se decia eso en el norte, macrolepiota es el científico si no me equivoco

Macrolepiota procera no?

2 Me gusta

Mucho mejor matarte tu mismo a que te mate otro.
Ademas así no dejas a nadie con mala conciencia!

1 me gusta

Bueno, o bien le quitas la mala conciencia o por lo menos no le das el gusto de ser el quien te mata! :joy: que se jorobe!

1 me gusta

Yo por eso nonte dije que el finde pasado fue la feria del.pimiento en fresno de la vega , es la primera vez que voy , tiene una fama brutal pero no nos encontramos gran cosa volvimos con las manos vacias, no se si este año con los cambios de estaciones agua olas de calor… yo que se… …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Pie azul. Hace un arroz meloso con caracoles impresionante.
Deshidratadas y en polvo (con perdón) potencian muchísimo su sabor. Añadidas a un guiso de ternera, ufff.
A mi suegra no le gustan. Una pena…

2 Me gusta

Este no sale antes de las primeras heladas, o por lo menos un buen frio.
Me gusta mucho, pero no lo puedo repetir varios dias, es fuerte.

Perdón por que?
Muchos saben mejor secos.
La senderuela por ejemplo.
Mira los de ayer:

3 Me gusta

Aquí los que se usan para secar que están muy buenos son los camagrocs…

1 me gusta

Sí, correcto. Muchas, como el boletus, trompeta de los muertos (ésta, seca tiene un sabor a nueces buenísimo).
Me voy a comer otro polo, aunque este año por las olas de calor hay menos.

Pimientos en Fresno de la Vega @Ivantxu
Qué pimientos son?
Y como secais las setas?

Pimientos morrones de 4 puntas , tienen fama de grandes largos cuadradotes carnosos , pero no los vimos tan fabulosos , éste año por lo visto no ha sido tan bueno…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Setas, al aire, posibilidad de bichos.
Horno, ventilador, máximo 50°. Mínimo 2 horas.

2 Me gusta

Higos, ciruelas, uvas podría desecar así?

1 me gusta

Si claro.
Dejando la puerta un poco entreabierta (cuelgo un cucharón de maderal

Son las del bote.
Aparte de acompañar guisos, o huevos ,tienes otra recetas?

1 me gusta

Aquí se ha puesto de moda que para ir a coger setas pases por caja para que te den permiso y no te multen, ¿ es así en vuestra zona ?

Yo no lo veo mal si ese dinero se destina a cuidar la zona y evitar en cierta medida la gente que “abusa” para hacer negocio con algo que debería ser para autoconsumo

3 Me gusta