Que estais tramando

La que he hecho yo: cebolla, pimiento rojo, calabacín, berenjena y tomate.

2 Me gusta


Tenia que haber preguntado antes.
Me puse a afilar brocas.
Tengo estas chromadas de metabo al lado del taladro de mesa.
Y las de la caja de plastique que llevo conmigo.
Las de Metabo, para acero y precision les puse un angulo de 130⁰ y un bisel a 11⁰.
Las otras, mas de batalla, 118⁰ y tambien 11⁰.

Que opinais los que sabeis de metal?

Hésité con los 11⁰ de los segundos.

Uffff estan perfectas !!
siempre prefiero las mechas afiladas a “doble” angulo es decir tienen ese bordecito brillante del angulo final, y es que no solo cortan mejor sino que son mas paulatinas en el corte, no tan a lo bestia, siempre según el material, las de solo filo común (independientemente del angulo) suelen meterse de prepo una vez empezado el corte, en cambio el filo doble es mas controlable, sobretodo en madera bronce y COBRE !!!

salud !!

Las aves subiran al doble su precio por la nueva ley animal, y los conejos desapareceran de las granjas.
Quien tiene un huerto tendra que vigilar con drones, como la aceituna aqui en Andalucia.

1 me gusta

Ya esta.

Y que me pued3s decir del angulo de bisel ?
11⁰ es correcto?
Estas las voy a usar mas bien en acero y en la columna. Las dejé todas a 130⁰.

Las otras para el taladro de mano, en exterior y les respecté los 118⁰.
Acero normal, plastico lo que pinta.
Hésité entre 11 y 14 ⁰.

1 me gusta

La ley animalada esa está siguiendo la normativa de la UE que marca reducir, para empezar, un 30% el número de animales en las explotaciones.
Y, otra comisión uropea, previa recogida del aguinaldo, marcará lo que tenemos que comer y de quién…

el ángulo de bisel lo veo bien, cuanto mas bajo mejor para materiales que tiendan a “gripar” y pueden ser mas agresivos para metales como hierro, las mechas tienen 3 ángulos (la mayoría solo 2) uno es el ángulo entre filos (130 - 120 suele ir bien) el segundo es el ángulo de corte - descarga (si solo afilamos normal) y este varía entre 10 a 30 grados, pero existe el tercer ángulo que es el que se ve en la primera foto y es el ángulo de corte, en ese variamos según material 11 me parece bien para cortes rápidos y dando un ángulo de descarga de unos 30 grados, 15 o mas es mas agresivo y tal vez vaya mejor con ángulos de descarga mayores a 30.

pero todo esto depende de 3 cosas en general

  1. diametro de la mecha (broca)
  2. material a perforar
  3. revoluciones disponibles de la mecha

asique, para lo general si, se usa un ángulo entre labios de 130 grados uno de descarga de entre 20 y 30 y uno (si existe ) de 10 a 15 para corte

salud !!

1 me gusta

Pues creo que acerté.
Las de la caja metabo seran para cosas mas duras.(130 x 11⁰).
Las de la otra, mas picudas, al ser tambien ayuda a centrar a mano verdad?

En cuanto al de descarga, no lo medi. Hice primero el de corte (correspondiendo al bisel secundario en formones), luego quite material detras paralelo al bisel hasta crear una punta.

Ahora toca la caja de las grandes. De 11mm a 18mm.
Entonces que tendré que variar a tu juicio?
Esas se usaran exclusivamente en acero y en el taladro de columna.
Quuzas de forma excepcional en otros materiales , plastico metraquilato, alu… pero nunca madera.
Acero “de tubo”, pata una cerradura , o cosas asi.

Quitando la 18, creo que las tengo todas repetidas, puedo hacer de 2 tipos.

Es sorprendente, en Bélgica decimos mèche.
En Frances es foret.
Es estraño que se diga así también en Argentina.

Bueno, no tanto, vi el otro dia que me copiasteis el pan de carne envuelto en panceta ahumada de mi mama y de sus antepasados.
Despues de tal sacrilegio ya no me sorprende nada.
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

@chuf mi viejo (padre) era checoslovaco, mi abuela austríaca (con apellido alemán) y mi abuelo alemán (con apellido austríaco… que yunta…) (eso por parte paterna) y tuvieron un restaurante en austria y me quedaron en la mente muchas de las recetas de lo que cocinaba mi abuela :slight_smile:

por parte materna los dos abuelos criollos derivados de italianos y españoles y también me quedaron “recetas” :slight_smile:.
de hecho me gusta cocinar, no lo hago muy seguido ya que mi mujer me pasa el trapo cocinando :roll_eyes:

pero a veces me sale la parte “española” y te hago una tarta pascualina (al menos asi la llamamos por acá) de atún, o cuando no se consgue de caballa :face_with_raised_eyebrow:
tambien llamada empanada gallega :smirk:

en cuanto a filos, por regla general se afilan casi todas iguales (según diámetro de la mecha) pero lo que varía es la cantidad de RPM según diámetro y según material

una cosa es agujerear con una de banco o de pie que podes bajar a 300 RPM y otra con una manual donde es dificil bajar a 800 RPM es diferente una mecha de 4mm que una de 12mm a las mismas RPM en acero es fácil de “quemar” la de 12mm si no podemos bajar de las 500 RPM

en ese caso hay 2 escuelas… la que dice angulo de corte mas chico para cortar menos material y el angulo de descarga no infiere mucho (yo personalmente no comulgo con esa idea)

y la que dice angulo de corte mas agresivo (15 grados o mas) para perforar en menos tiempo y que al ser mas el material que se quita la mecha y maquina vaya mas lenta porque queda sin “fuerza” , es la que yo uso aunque compromete un poco al motor y suele tener mas “enganchones” y tambien jode la muñeca :rage:

voy a buscar una tabla que tengo (o creo que tengo :thinking:) de diferentes angulos de labio, filo y descarga según material y velocidad

todo esto es hilar muy muy fino ya que al menos yo hago solo un filo (corte y descarga) con la amoladora y si la mecha no me convence la vuelvo a afilar sin mirar tantos datos… entiendo que no es lo correcto pero es lo que me viene sirviendo hace mas de 40 años :crazy_face:

en mechas de mas de 12mm si trato de hacerlo según tabla, pero solo para metal :smirk:

abrazo !!

2 Me gusta

Esto es lo que voy hacer a ratos libres.
Como puedo variar angulos como quiero me interesa hacerlo segun tabla.
Prefiero preparar un juego para metales duros y precisión.
El otro para batalla. Teniendo varias…
Lo de las rpm lo tengo controlado.

1 me gusta


Yo soy más de estas… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

como cofre de herramientas a mi me gusta la “Mobilo box”

https://www.google.com/search?sca_esv=577922779&sxsrf=AM9HkKnDHDoKnkm3G2vnqisBsW9YqMbTfw:1698700943290&q=Mobilo+Box&tbm=isch&source=univ&fir=TGL2GnrfiOJJRM%252COVhh7xUcMl1-9M%252C_%253B4WCzp8UukggE4M%252CnmvPKXX7m8C-eM%252C_%253BkLi_sly9bnQcwM%252C-tFBSVgRAdnjUM%252C_%253BBIQgy7o7C9SUoM%252COVhh7xUcMl1-9M%252C_%253BuUOZUr0IL4aznM%252CLlG-_FRizQ0IwM%252C_%253BWBOn5P8mEDYR5M%252CLlG-_FRizQ0IwM%252C_%253BBQZbmI7e7UU8BM%252Clrz7sSkALKVpqM%252C_%253BFK9k15XKr_xLTM%252Cqt0Y7TO90vhSdM%252C_%253BjsOzbevvnRNKUM%252CIclKOXJLzH_UxM%252C_%253BIPyUMIP_WqRslM%252CqBPR35Dc3Hs0aM%252C_&usg=AI4_-kTcDjCu_sWOXOUuwely8_ndyfTXTg&sa=X&ved=2ahUKEwj9sbeS2p6CAxV2TaQEHYPRBGQQjJkEegQIGBAC&biw=1517&bih=694&dpr=0.9
https://www.amazon.es/dp/B07FMMLHX9/?coliid=I268BZ6CIKOZO8&colid=VK4QWVH7KAX2&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

tambien las cajas de TECHNOCRAFT son interesantes y pudes cojer ideas

https://www.google.com/search?sca_esv=577922779&sxsrf=AM9HkKnIsD03KbW2Uss2yvQ4M8mjGhkn5g:1698701437735&q=TECHNOCRAFT+Werkzeugkiste&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=2ahUKEwjP95n-256CAxVdVqQEHb6SDj4Q0pQJegQIDBAB&biw=1517&bih=694&dpr=0.9

yo utilizo una caja abierta …al final son cajas que pesan bastante para estar moviendolas, asi que lo que suelo hacer es llevar la caja en el coche, y llevarme en una bolsa solo lo que pienso voy a necesitar y dejar la caja en el coche.

2 Me gusta

Al final vamos todos a lo practico… :rofl: :rofl: :rofl:
Las del mercadona son muy resistentes…

4 Me gusta

la espalda hace años que la tengo jodida…Ya me dieron por inutil en la mili…
la bolsa que utilizo con las cuatro herramientas que necesito es de este tipo.


que la pobre ya esta pidiendo el cambio, y tengo ganas de ver la nueva de Festool para hacerme una idea del tamaño, me suele pasar que me hago idea del tamaño viendolo por la red pero luego es bastante diferente, y aver si hacen alguna buena promocion o buscar una alternativa parecida.

1 me gusta

Estaba en modo como mi avatar pero se enteraron y me regalaron una bolsa/caja con ruedas de Stanley .
Entrá mucho mas que en estas.
Pero cuando el covid la tuneé.

Te digo lo que tomaba en cuenta para mi, igual te vale una idea, o no.

Lo que me molesta con estas cajas es que hay un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio, pero si quieres anadir algo…o cambiar por otro…nanay…

Me gustan los bolsos laterales blandos cerrados por una goma , para foros, w40, parafina cuñas, algún tornillo ,escuadritas, regleta ,teflón, cintas,bobinade alambre de cobre, cosas específicas para la ibra actual…

Poder insertar una tabla de 4 mm formato A4, para facturas, escuadra del cole… yo la veía fuera, para añadir las facturas sin tener que abrir, tener el plano a mano. Como iba a tener ruedas y mango telescopico, tenía intención de usarlo de soporte para ver el plano, apuntar…sin usar otro espacio.

En los compartimentos rigidos te tiene que entrar la mano por si acaso te cae algo.

Uso mucho correas de camara de rueda de camion. De 20 mm con agujeros como una cintura, y un pivote no cortante.
Es fuerte, no abre, aguanta reglas, nivel ,escuadras, escantillón en la tapa. Mas versátil en caso de cambió de herramienta.

Buena reflexión :wink:.

1 me gusta

lo de cajas de herramientas, es una mierda como un piano para los carpinteros. Necesitamos mucha herramienta, de gran tamaño, y cada una de su padre.
Para cambiar una puerta, minimo:
caja de tornillos
pistola de silicona + bote
espuma poliuretano
caladora
cepillo
atornilladora
radial a veces según puerta vieja…)
nivel grande
martillo
formones
ingletadora
compresor
manguera
pistola clavos + pistola pins

Yo me hice una a medida con tablero, le puse ruedas, pero para llevarla por la acera, como son rugosas, todas se iban a tomar por culo y se fastidiaban, así que ahora la llevo con un carrito , pero tngo pendiente dejarle un carrito o fijo, o atornillar unos soportes de forma que no se me mueva del carrito.
Después que vaya a la nave, os hago una foto, muy sencillo el sistema, pero altamente practico, y como es cuadrada, la ingletadora encima, y te vale de “mesa bajita” para hacer cortes y no estar en el suelo.

1 me gusta

Yo añadiría una falsa escuadra.
Es complicado llevar todo lo imprescindible y que no acabe pesando un quintal.
Y elegir una madera que no sea muy pesada. ¿Ya tienes pensada qué madera vas a usar?

1 me gusta

No se cómo tendrás el trayecto para cargar, descargar y llevar a tu taller todo ese material. Distancia, obstáculos, etc.
Pero todo lo que pase del tamaño de un bolsito de coctel, se convierte en un breve plazo en una carga megalítica, molestia sin fin, padecimiento inhumano, coñazo galáctico, insufribles sufrimientos.

2 Me gusta

image

3 Me gusta

Eso pensé yo, eso mismo…

2 Me gusta