¿Que fresa utilizar para rebajar/igualar tablero?

Buenos días,

estoy haciéndome una mesa con una tablero de abeto de 6cm de grosor. Dicho tablero esta muy abombado y estoy tratando de igualarlo con la fresadora con dos guías que hacen de rail y una tabla, como no tengo una fresa específica lo estoy haciendo con la de hacer ranuras de 1cm de ancho y bueno voy haciendo pero claro…son 2 metros.

He estado mirando fresas pero no me queda claro que fresa es la adecuada para rebajar el tablero. Me podéis poner algún link/imagen.? gracias

La tan olvidadab biblioteca.

2 Me gusta

Disculpa por haber abierto un hilo por algo ya respondido y muchas gracias por la respuesta.
El trabajo me absorbe, en este rato he avanzado mucho!.

2 Me gusta

De nada y sin disculpas hombre.
Preguntando se llega a Roma, dicen.

1 me gusta

Yo compré esta (o una muy parecida, hay varias marcas con fresas idénticas) en AliExpress:

Yo la compré en 8mm de eje y 35mm de diámetro, porque mi fresadora no da para más, pero las hay hasta de 60mm de diámetro.

Honestamente, aún no la he usado. Todo lo que he hecho desde que la compré me cupo en el cepillo/regrueso.

3 Me gusta

Pues no me hacia ninguna falta y no se si llegare a usarla, pero me ha resultado tan buena oferta que me la he tenido que comprar, concretamente la de 8x35mm mas 3 placas de repuesto por 22.71€ que no se porque cuando he ido a pagar ha sido menos, 22.25€
Muchas gracias por el enlace.

1 me gusta

Pues si la usas antes de yo dime que tal va. Imagino que con fresadoras poco potentes habrá que ir a pasadas de 1mm. Tengo unos tableros de nogal que tendré que aplanar con fresadora.

1 me gusta

En enero hará tres años que la tengo, pagué 85 € por la de 35 mm y vástago de 8. La he dado caña con maderas duras, casi todas africanas, y aún no he tenido que girar las cuchillas. Las pasadas son de menos de un milímetro y a 4/6 de velocidad en una Bosch 1200. La volvería a comprar si me hiciese falta.

Fraiser Fresa de Superficie con 3 Insertos Reemplazables

5 Me gusta

Pues ya está pedida. Estoy viendo que no fresé en dirección de la veta lo que no se si es muy adecuado…

Dado que la fresa se mueve en círculos, yo diría que no existe una “dirección de le veta” fresando de esta manera.

1 me gusta

Si que influye por donde entras en la madera teniendo en cuenta la dirección de giro de la fresa.
Lo se por experiencia cuando regruese la madera de olivo.
Si entraba por el lado equivocado y en la dirección equivocada, te astillaba la madera.

7 Me gusta

¿¿Y cuál es???
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

¿La dirección equivocada? La izquierda.

1 me gusta

En un router sled has de tener en cuenta la dirección de giro de la fresa, para que el golpe lo de hacia el interior.
Creo recordar que has de ir en el sentido de las agujas del reloj, de fuera hacia dentro.

Al rededor de una pieza en el sentido contrario.
Dentro de un cuadro , en el sentido del reloj.

Si , pero si no es una ranura solo fresa porun lateral
Tienes razon, la veta no importa, pero si el sentido de rotación.
Hay que “empujar” para controlarla, sino en el sentido contrario te lleva donde quiere ella

1 me gusta