Que madera es esta ?

son de la misma esencia ?
image
encontre en la calle un liston de este es como la priemra foto , pero ni idea de lo que es .

Iroko? :slightly_smiling_face:

1 me gusta

lo pense ,pero nada seguro.pero parece ser .

image
Aunque hay varios tipo de iroko , se parece mucho.
image

1 me gusta

La de abajo es IROKO- madera usado para sustituir TEKA

Sí- lo es IROKO !

La 2ª parece Ipe, o Teca. Si huele a rayos es Iroco. La primera parece Merbau, lo digo por las inclusiones de color azufre.

Yo tengo unos postes de unos columpios que despues de 18 años a la intemperie está como veis en las fotos, antes y despues de cepillar un poco. La parte oscura es la que estaba enterrada. No sé que madera es.??? Es muy pesada y una vez cepillada el cepillo “patina” sobre ella.

1 me gusta

Por la testa y el color tanto de madera limpia como vieja,parece sapeli…pero hay muchas maderas tropicales similares.

Los postes se convirtieron en una escalera. Un par de fotos:

1 me gusta

En estos fotos parece Merbau.

1 me gusta

Podría ser Leonardo.
Por lo pesada y dura que es yo pensé que era sucupira, pero el color rojizo-rosado cuando la cepillas no lo parece.
Saludos.

1 me gusta

Ipe o grapia.
El ipe tiende a verde, la grapia a rojizo.

Ipe no es. Tengo una puerta de Ipe y es mas duro todavía que esta. Grapia creo que tampoco por el color.
Otra foto:

En fin, sea la madera que sea es resistente a la intemperie y muy vistosa con un acabado al aceite.

jatoba???ami me parce

Se da un aire a esta…

Efectivamente es esa madera sin duda y tiene las mismas ranuras.
He estado viendo sus caracteríasticas y me alegro de que sea resistente a hongos e insectos, ya que la escalera donde la utilicé está en una bodega con bastanete humedad todo el año.
Gracias por la aportación.

De nada, esa pregunta ya la formule yo en otro hilo de esta página, por si quieres echar un vistazo. No te se poner el enlace ahora mismo.
Pero yo este listón lo compre en Lm hace ya unos cuantos años.

Pues aquí lo tienes…

Ok. Parece que en LM ya no tienen esos postes.
Como dije, los “reciclé” de unos columpios y me sorprendió su buen estado estado, tanto en la madera enterrada como la que le dio el sol durante 18 años sin ningún tratamiento.
Me quedan un par de postes de 2 m y todavía no sé que haré con ellos. No tengo sierra de cinta y deshilar a mano esa madera es una locura. Ya veremos…

1 me gusta

A mi me queda un trozo, del liston que compre, que vendria a tener 1,50

Para alalguna cosilla lo usare