son de la misma esencia ?

encontre en la calle un liston de este es como la priemra foto , pero ni idea de lo que es .

Iroko? 
lo pense ,pero nada seguro.pero parece ser .

Aunque hay varios tipo de iroko , se parece mucho.

La de abajo es IROKO- madera usado para sustituir TEKA
Sí- lo es IROKO !
La 2ª parece Ipe, o Teca. Si huele a rayos es Iroco. La primera parece Merbau, lo digo por las inclusiones de color azufre.
Por la testa y el color tanto de madera limpia como vieja,parece sapeli…pero hay muchas maderas tropicales similares.
En estos fotos parece Merbau.
Podría ser Leonardo.
Por lo pesada y dura que es yo pensé que era sucupira, pero el color rojizo-rosado cuando la cepillas no lo parece.
Saludos.
Ipe o grapia.
El ipe tiende a verde, la grapia a rojizo.
Ipe no es. Tengo una puerta de Ipe y es mas duro todavía que esta. Grapia creo que tampoco por el color.
Otra foto:
jatoba???ami me parce
Efectivamente es esa madera sin duda y tiene las mismas ranuras.
He estado viendo sus caracteríasticas y me alegro de que sea resistente a hongos e insectos, ya que la escalera donde la utilicé está en una bodega con bastanete humedad todo el año.
Gracias por la aportación.
De nada, esa pregunta ya la formule yo en otro hilo de esta página, por si quieres echar un vistazo. No te se poner el enlace ahora mismo.
Pero yo este listón lo compre en Lm hace ya unos cuantos años.
Pues aquí lo tienes…
Ok. Parece que en LM ya no tienen esos postes.
Como dije, los “reciclé” de unos columpios y me sorprendió su buen estado estado, tanto en la madera enterrada como la que le dio el sol durante 18 años sin ningún tratamiento.
Me quedan un par de postes de 2 m y todavía no sé que haré con ellos. No tengo sierra de cinta y deshilar a mano esa madera es una locura. Ya veremos…