¿Qué madera usar para la peana de un panel de cronómetros de rallie?

Bonita colección. En cuanto al submarino, puedes hacerte uno de madera, aunque entonces habrá que llamarlo “barco”, a secas :smiley:

1 me gusta

Pues unas fotillos no estarían de más… Un día contarás cómo coleccionas tantas cosas. Un tipo interesante

2 Me gusta

No puedo poner fotos. Sus símbolos (que no comparto) no son adecuados para exhibir. Se podría entender mal.
Durante años cambio, vendo, compro, me quedo, fumo poco, no bebo, no voy con malas mujeres (mi suegra no cuenta).
Interesante, eso pensó mi mujer hace lustros y ¡vaya cagada!

2 Me gusta

Yo que la haría de fibra de kevlar… más que nada porque haya una continuidad entre material y objeto

2 Me gusta

Las planchas de fibra de carbono para eso también quedan muy bonitas.

Siento discrepar, los símbolos, si no se exhiben con intencionalidad no creo que pase nada. Tampoco lo comparto, ya ando escarmentado de todas las florituras en la filatelia jejeje pero comprendido. E insisto, un hombre interesante

1 me gusta

Ya te enviaré por canal íntimo unas fotos de un sobre y su contenido que conseguí a la vez que uno de los cronómetros.
Eso sí que es interesante.

1 me gusta

La de kevlar básicamente es igual a la de carbono pero amarilla, y mola más :slight_smile:

1 me gusta

Ya. Yo he usado la de carbono para cuchillería

Yo carbono de cuando competía con los coches de radiocontrol… Una pasta por un mierda chasis jajajaja que tiempos

1 me gusta

Raíz de olivo, algo con mucha veta irregular, luego un aceite natural y quedará de lujo.

Yo creo que lo más adecuado es jugar con las preferencias de tu amigo. Si lo que le van son los coches modernos, la fibra de carbono podría ser la opción, mientras que si su gusto se tira más por lo clásico, la raíz de aolivo cómo acaban de decir, es perfecta.
También se podría jugar en caso de que tuviera debilidad por alguna marca o modelo concreto de coche, metiendo algún detalle, ya sea en cuanto a líneas y/o colores. Todo depende del grado de amistad…

Hola, buenos días:

En Madera Barber tienes una sección que venden madera para torno y talla que quizás te pueda encajar en lo que buscas.

En Comercial Pazos, tambien hay una sección de maderas… eso si, a ver si eres capaz de encontrar algo en la web y no morir en el intento.

Un saludo,

El Tito Rober.-

1 me gusta

En Barber hay una opción en restos. Hay varios tipo de madera para elegir.
Yo las compro para este tipo de cosas.
Precio muy bueno.

1 me gusta



3 Me gusta

Esta caja, 15 kg, me costó 10 €.
He sacado un montón.

1 me gusta

que madera es???

Palo rojo bariolé (Pterocarpus soyauxii), comunmente: Padauk, Camwood.

1 me gusta

Finalmente me puse con la base para los cronómetros de mi amiguete que os comenté aquí hace ya unos meses.

La placa donde van montados los cronómetros es de chapa de acero de 1 mm de grosor, y la base de madera está fabricada a partir de un viejo trozo de nogal que tenía guardado desde hace mucho tiempo. El tratamiento de la madera lo he hecho con aceite de vaselina. No ha quedado perfecto (ni mucho menos), pero sí un poco mejor de lo que yo me temía.

11 Me gusta

Pues yo lo veo muy bien, a veces queremos demasiado y eso nunca es posible…

1 me gusta