Que madera utilizar para camperizar furgoneta

Buenas tardes, pues como reza el titulo esa es la duda. Tengo que camperizar dos furgonetas y ando un poco pez, ya que serán las primeras que haga. Yo había pensado utilizar chapa marina, no se si sera mejor normal o las que vienen con un chapado/acabado .
He estado viendo algunos fotos que tienen los futuros clientes y son unos muebles que tienen unos remates tipo esquineros en aluminio supongo, serian fáciles de conseguir dichos perfiles?.
A esta ultima pregunta ya me contesto yo :joy::joy::joy:
https://gumercamperaccesorios.com/103-perfileria

El marina esta bien pero pesa y es caro.
Se suele utilisar el de chopo mucho mas ligero.
De 15 suele ser bastante porque no hay grandes vanos.
El inconveniente suele ser los cantos mas dificiles de rematar
Pero los perfiles ayudan
Son realisaciones que no tienen que durar siglos,y quedan en interiores, asi que no le dara tiempo a pudrir o a la carcoma,

1 me gusta

Yo estoy haciendo una estos días y me he decantado por contrachapado de chopo de 15mm. No pesa nada y tiene un precio contenido, pero dependerá mucho de lo que te pida el cliente. (Y lo que esté dispuesto a pagar).

2 Me gusta

en las camperizaciones que yo hago utilizo okume de 15 cubierto con formica de 0,8 por las dos caras, los catos van de t molding de goma en 16mm

3 Me gusta

Gracias.
Aparte de lo que cliente quiera rascarse el bolsillo, también esta el tema de encontrar aquí esa madera, de momento no mirado nada, pero se que chapa marina se consigue tanto la china como la buena.
Se agradecería un reportaje fotográfico para ilustrarnos.:joy::joy::joy:

Pero dicho tablero viene así ya de fabrica o la melamina se la pegas tu?.
El problema aquí que se encuentre ese tipo de madera, al ser isla estamos más limitados en cuanto a diversidad, aunque como le he comentado a @Carlao, no me he puesto a mirar por los tres almacenes de madera que hay.
Si puedes detallar mejor el tema de los cantos te lo agradecería.
Gracias por el aporte y

1 me gusta

Buenas nublotara, contrachapado de chopo es facil encontrar, en el pino hay por ejemplo. Es mas barato y bastante ligero pero muy blando, se raya con mirar

El contrachapdo formicado tambien se encuentra facil, tiene un nombre tecnico que ahora no recuerdo lo que si te digo es que vale una pasta, facil 90e tablero de 15. Hay en muchos colores.

Lo de los tres almacenes, a ojo maderas el pino, perestelo, viera en Las Palmas. Jimenez Calderin en Montaña blanca Arucas. En arinaga maderas michel y otro grande tambien. En Galdar esta Armas. En la montañeta de Tafira Teodoro. Hay donde preguntar :wink:

Donde mas suelo ir yo es a maderas el pino y a jimenez calderin. Al pino sobre todo porque me queda cerca. Y son bastante serios.

Para los cantos se suele usar unos perfiles de goma, los hay en T se hace una cantiladura y se embute el canto, otros en U, hay varios tipos. Incluso en leroy he visto unos lisos que se pegan

Vale ahora ya lo pille, te refieres a esto:

.

Ya, pero yo estoy en Fuerteventura…:joy::joy::joy::joy:, todas las conozco, de cuándo vivía en las palmas.
Aqui de momento tengo tres y quizas me entere el otro dia que maderas el pino tenia en morro jable, pero si has visitado o estado en la isla sabes lo que hablo…
Pero tampoco seria un inconveniente grave…
Pues si te viene a la memoria el nombre técnico del chapado en formica, te lo agradecería vecino.
No sera el fenolico?

A mi me sale a cuenta encolarlo yo, no se si en la isla hay algún taller con prensa que te lo haga

No os piden que aguante algo la humedad? porque el chopo para eso… regulero no?

Lo que estoy haciendo yo, es para una furgoneta pequeña y tiene que ser ultraligero ya que es para un matrimonio de amigos que pretenden meterlo y sacarlo cada fin de semana, por lo que prima el peso y la comodidad de montaje.
Fabricaré dos cajas que irán a los lados del maletero con un pedazo uniéndolas que hará las veces de mesa o de parte de la cama. Un par de tableros a modo de somier unidos con una bisagra de piano, patas y a hacer kilometros.
Los tornillos, bisagras y guías todo en inox por el tema de la humedad y la salitre, y solo tengo pensado dar una mano de tapaporos. Ellos lo pintarán o barnizarán al gusto. Si quereis las medidas del despiece os las paso sin problema.

1 me gusta

No tengo ni idea, sera cuestión de mirar.

No iría a pelo, imagino y recomendaría un barniz con color o incoloro, al gusto de los usuarios…

1 me gusta

Yo tengo dos, una bóxer y una toyota hiace, están dando vueltas a si ponerlo permanente y homologado o de quita y pon.
Pues si lo tienes quizás podría presentarlo a los clientes o un plano si no es mucho pedir, aunque no coincidirán las medidas, pero como idea boceto.
Seria de agradecer

El otro dia vi este video, me parecio interesante, quiza te pueda ayudar un poco


Saludos
1 me gusta

No se si habrá llegado a los de las islas…

Estoy haciendo algo parecido a esto.
Se me pasó el enlace :joy:.

No he hecho ni boceto de todo el conjunto. Una caja por un lado, otra por otro y el resto de cabeza. Lo único que tengo es el despiece de las medidas que preparé para encargar los tableros.

1 me gusta

Hola, cómo fijáis los muebles a la furgo? supongo que con tornillos, pero dónde atornilláis, en la chapa de la furgo?