Que madera utilizar para camperizar furgoneta

Esa es otra de las cuestiones, el tema atornillar a la chapa te obliga a homologar dicha modificación por el tema de la ITV, y eso significa tener que hacer un proyecto y pasar por caja

1 me gusta

Gracias @Carlao, a ver si me voy encaminando un poco…

Cuando camperize un Ducato, lo hice al modo de @Carlao.
Los muebles laterales, hice una plantilla del suelo en carton para encajarlos perfectamente en las ruedas. Eso ya te lo fija para frenadas o arranques
Luego dejé una solapa arriba, donde encajaba una tabla de 20.le puse el pie de una tabla de planchar, y se transformaba en mesa o en sommier con el mueble baul banco.
Una vez en posicion somier, no se movía nada.
Eso si rectificando ( cuñas y gomas) al montarlo antes de encolar al rededor de la protección de las ruedas.
Era todo de chopo, el formica vuelve de moda y es carisimo, y no me gusta sentarme encima, ni dormir,para la cocina quizas, pero un melaminado hidrófugo de 16 me parece suficiente.
Repito, no tiene que durar cien años, y no se utiliza 365 dias al año.
Si la gente es un minimo cuidadosa, no le dara tiempo en alterarse.
La que hice, dio la vuelta a europa, norte de África, en olan hippie, se uso para mercadillos y duro que yo sepa masde 12 años, mas bien 15, y fue la mecánica caduco, no el chopo

2 Me gusta

La mejor fomar de hacerlo es con tuercas remachables (o remaches roscados). Como estos:

2 Me gusta

Ojo, cualquier tipo de fijación al chasis conlleva homologacion.
Los muebles han de poderse desmontar a mano y han de estar sujetos a los sistemas de anclajes homologados de la propia furgoneta, porque estan considerados como carga.

1 me gusta

En el que tengo para mi coche lo amarro con un tensor de acero al isofix y no se menea. Es fácil de poner y sacar. Para este simplemente le dejaré unos agujeros para pasar una cinta a los enganches del maletero.

1 me gusta

El tema es que ya el simple hecho de poner una placa solar en el techo, creo ya hay que hacer homologación. Y en principio por lo que se, no quieren estar quitando y poniendo, salvo que cambien de opinión. Pero la intención hasta donde se es de homologarla.
No se si dará resultado el fijar los muebles o cajones con montakit o similar? Para evitar hacer agujeros en la chapa.
Lo dejo como una opción, no se seria correcto

Pues eso, que solo puedes usar los anclajes provistos para sujeción de carga. Ni adhesivos.

1 me gusta

Además, todos los cantos de los muebles han de estar redondeados .

Yo también estoy haciendo algún mueble para la mía y lo estoy haciendo para que se fije a las argollas de la carga. Lo bueno de esto es que no hace falta ni sacarlos para pasar la ITV, son carga.

De momento hice una cama que lleva por debajo de la estructura dos eslingas cruzadas con carracas para fijarlo al suelo.

2 Me gusta

Ya molaria ver mas en detalle de las fijaciones… ahi lo dejo :roll_eyes::blush:

Me sumo a la propuesta :slight_smile::slight_smile:

Esta bastante bien , pero por lo que veo es un cajón único con varios compartimentos, la idea que tienen que ejecute es dos cajones laterales y dejar la zona del medio libre y con una tabla unir ambas para usar de cama y algun mueble más por la parte delantera…
Pero vamos todavía no hay nada cerrado

:hushed::hushed::hushed: pues eso no lo sabia, gracias

Redondeados o protegidos con esquineras .

Tenia en la cabeza que estabas en GC

Aqui uns medidas espero te ayuden

hiace hiace-medidas0

Las saque de otro foro hace años cuando hice los muebles de la mia tb una hiace. Yo feche los muebles con tuerca remachada. no pensaba llevarlos puestos todo el rato

Perdonad lo escueto, tengo las fotos mezcladas entre un millon en el móvil y es un poco lio buscar y subir. En algún momento irá a la galería, lo prometo :sweat_smile:

Esta foto es de la estructura con las eslingas presentadas. Después fresé los canales para que se muevan con libertad una vez atornillada la tabla encima.

Pues eso que tu dices es lo que tenia hecho en los 80
Dos baules de 160 y 180 creo, con dos tapas cada uno.
Ellargo llegada a ras de la puerta lateral, el corto contra el mueble cocina (encimera standard)
Reforze en el centro, al rededor de las ruedas con listones de 30x30 o 25??
Para reforzar y sobre todo para ajustar en el sitio.
Entre el baul y el conductor, un mueble de melaminado htdrofugo de 16 con nevera, deposito, una bateria y encima una encimera de inox, con fregadero y dos gas .
.
La utilize 2 o 3 años, lo unico que lamenté era el aceso a los baules por arriba, icommodo sentado o echado.

Hasta hace unos meses si estaba allí, desde el verano pasado cambie de aires. En principio si no encuentro aquí las madera, se puede ir a GC a por ellas los usuarios suelen ir bastante por allá.
Gracias por las medidas, si tienes fotos de la tuya seria de agradecer

La idea es buena para evitar fijaciones a chasis, pero creo que la idea que tienen es dos baúles laterales , salvo que al ver tu foto les cambie la idea
Gracias por la aportación y no te preocupes por lo escueto , de momento me sirve, cuando lo comentaste más arriba, no me hacia a la idea de las fijaciones

1 me gusta