Que madera utilizar para camperizar furgoneta

Una cosa así es lo previsto, pero los baúles que tengan acceso por arriba y por un canto, tipo cajonera extraible, gracias

Eso mismo es lo que estoy haciendo yo. Lo que pasa es que es para una opel Combo. Uno de los cajones extraerá totalmente con la cocina, un mesado y un par de huecos de almacenaje. El otro lo dividiré en dos y la parte mas cercana al portón abrirá hacia abajo para crear otro mesado y la mitad que va hacia el volante, se abrirá por arriba. Todavía no tengo claro como hacer el soporte de la mesa, ya que no quiero comprar unos prefabricado. Mi intención es hacer dos conos en el torno y un cilindro que encaje como los comerciales metálicos. Por mas vueltas que le doy a la cachola no encuentro mejor solución. Quedan aquí los “bocetos”.

1 me gusta

Lo de camperizar es un mundo. Aquí me quedo a seguir el hilo.

Pues si @Carlao algo parecido a eso, creo que quieren, por lo menos una de las camperizaciones. Salvando las medidas que al ser furgon más grandes hay que adecuar las medidas, por lo demás las ideas vienes bien en todos los sentidos…
Gracias por la aportacion.

Puedes participar sin miedo​:joy::joy::joy:

Bueno, este fin de semana he bajado poco al taller, pero entre ayer a la tarde y un par de horas esta mañana la cosa avanza así.
Barnizado previo a las piezas por el lado interior.


Barnizado de piezas que formarán la cama.

Y montaje definitivo del primero de los “baules”

Todavía sigo a la espera de las piezas necesarias para acabar. Deberían llegar el viernes y el fin de semana lo terminaría.

7 Me gusta

Tiene buena pinta, ya me gustaría verla “en vivo”
Unas preguntas, los huecos en la madera de la cama y el baúl, son para aligerar peso o tienen algún otro cometido.
Los cortes no debilitan la pieza? No deja de ser para sentarse o tumbarse dos personas

Lo de verlo en vivo solo depende de ti. Invitado quedas a Galicia. :wink:
Los cortes son principalmente por un tema de condensaciones. El colchón ha de estar ventilado por debajo para evitar que la humedad lo desgracie antes de tiempo. De paso le aligeras algo de peso. Lo de debilitar la pieza no lo creo. Piensa que encima llevará un colchón que repartirá mejor el peso de los ocupantes, además los “paños” no son muy grandes.

2 Me gusta

Muy buen trabajo, enhorabuena! Os paso un video por si os puedee interesar

2 Me gusta

La mesa ya está lista. Al final he hecho una pata en el torno con el mismo contrachapado y le he insertado un tornillo a un lado y una tuerca de embutir al otro.


Ya tengo los herrajes por lo que si todo marcha, este fin de semana lo termino y abro un hilo para el solo.
He grabado un video a lo bricomanía para @Pepebanshee que está en gallego pero seguro que se entiende muy bien.

9 Me gusta

Buen trabajo y buena también la idea.
Yo de momento estoy parado hasta la semana que viene que le daré un empujón al tema

@Carlao, ese taco de madera queda encima del tablero de la mesa?

Si. Se queda encima. No creo que cause muchos problemas. Tengo la ligera sensación de que no van a usar la mesa dentro de la furgoneta en la vida… por lo que tampoco me he querido complicar mucho la vida.
Y si no le pego un cuenco para las aceitunas y listo :yum::yum::yum:

2 Me gusta

Hombre, un cuenco de esos tuyos torneado ya es Luxury camp van!!!
Otro tramo de precios…:cocktail::cocktail::cocktail:

Deja deja, que ya no le voy a cobrar la mano de obra y la broma ya está en 375€.

Me gusta tu estilo vieja escuela, cuaderno y lapiz… :grin:

Si fojas tienes que homologar

https://gumercamperaccesorios.com/93-electrodomesticos-a-12v

Esta tienda esta en la provincia de Sevilla, espero que os sirva.
Saludos

@Carlao he ledio con una atención de 4 sobre 5 el hilo y no he encontrado que madera has usado. Contrachapado de abedul? Okume?

Es contrachapado de chopo. Muy ligero pero bastante blando y propenso a marcarse. Después de la tercera mano de barniz parece que queda mas resistente a los roces.

1 me gusta