Que madera utilizar para camperizar furgoneta

Peasotorpedo.
https://m.es.aliexpress.com/item/1005002271784727.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&ug_edm_item_id=1005002271784727&edm_click_module=alg_product_l1r2_4877056600&creative_img_ind=1&tracelog=rowan&rowan_id1=aeug_edm_14701_1_es_ES_2021-05-14&rowan_msg_id=cardCOWS_210_$a6993a99a93c4be7a3e5ce8f82bbd9ba&ck=in_edm_other

:hushed::hushed::hushed::hushed::hushed::hushed::hushed::+1::+1::+1:

Buenas!

Yo por petición en otro hilo cuento también mi experiencia en la que llevo sumergido varios meses. :joy:
Nosotros nos hemos decidido por contrachapado fenólico de abedul por su calidad y porque es fenólico que nos parecía más resistente a estar en contacto con humedad, como es en el caso de una furgoneta, sobre todo si la idea es ir a esquiar bastante con ella.

En nuestro caso para anclar los muebles hemos usado lo que comentaba @Woodmarc por arriba, remaches roscados y sobre estos rastreles también de contrachapado o directamente el mueble.

Para que os hagáis una idea:

Como somos unos buenos novatazos las cantoneras de los muebles las hemos dejado vistas, pero pintadas. Ojo, eso sí las que están muy expuestas están rematadas o bien con fresadora o con la lija para no dejar el filo tan vivo.

Este es el diseño:

Y os dejo alguna foto de como está ahora, intentaré abrir un post con todo el proceso.

5 Me gusta

Un faenón.
Una duda ¿aquí en España, hace falta proyecto, permisos, etc, para estas modificaciónes?
¿Se pueden hacer fijas a la estructura?
¿No hay problema (permisos) para utilizar gas en la cocina?
Muchas gracias.

Un gran trabajo,muy chulo.:clap::clap::clap:
Qué marca de vehículo es?
También me sumo a las preguntas de Pepet, porque lo que afirman los camperizadores de otros hilos es que no se puede atornillar a estructuras.

@Pepet @pennan

Sí, todo esto es legalizable. Hay que hacer proyecto con ingeniero para todo el mobiliario y modificaciones. Para asuntos gas, electricidad, etc, necesitas boletín oficial de instalador. Es decir, que tienes que tener ciertas seguridades. Nosotros para el gas además vamos a instalar un detector, por mucha ventilación que tenga al exterior no nos acabmos de fiar. :sweat_smile:

La historia aquí es que si no fijas nada la estructura no se considera “reforma” si no carga y por tanto no hace falta legalizar. En el momento que anclas algo, o tocas estructura ya toca pasar por ingeniero y proyecto. Imagino que con eso se refieren otros comentarios, que mientras no anclen pues todo OK.

La furgoneta es una Fiat Ducato de 2015 130cv.

Muchas gracias.

Muy chula te quedo, me gusta la idea de los perfiles de aluminio, como soporte para la cama.:+1::+1:
La tuya es para esquiar y la que estoy haciendo yo es para ir de playa, polos opuestos​:joy::joy::joy:

Hola @alexrex. Lo primero, te está quedando fenomenal. Y lo segundo, parece que has puesto kaifkex o similar para aislar, ¿en esta zona por qué no lo has puesto? No puede crear en esta parte un puente térmico que te acabe por mojar la madera? Empiezo una volkswagen t4 esta semana y veo que muchos no ponéis aislante en las vigas y me pregunto si es por falta de espacio o por que no lo veis necesario. Gracias.

Que furgoneta es?

Pues sera por fuera, porqué por dentro ha quedado un casoplon​:joy::joy::joy::joy::joy:

Una vito w638 …ummm
Tienes planos de los muebles ?
Es para sacar ideas

No te preocupes, era solo por curiosidad.
Aun tengo que traspasar toda la mierda de la vito a la nueva furgoneta.

Vaya iniciación al mundillo, enhorabuena :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias! Sí, es kaiflex y sí también hemos leído sobre los puentes térmicos pero después de horas y horas en la furgo nos hemos dado cuenta que es imposible o muy difícil cubrir todas las partes. En la foto que pasas todavía no estaba del todo, ese trozo sí que le pusimos kaiflex de 20mm y la unión con 6mm. Pero por ejemplo en algunos sitios como puertas que no hay suficiente espacuo o sitios donde no se puede cubrir con madera fácilmente. Además hemos leído que el kaiflex funciona bien cuando no está comprimido así que hay muchos sitios donde lo hemos puesto que no va a hacer bien su función.

Creo que el aislante es bueno, pero que se le da muchas vueltas, hemos visto furgos de americanos que van a la nieve a -20° y no llevan ni la mitad y parece que no les ha ido mal. De momento no te puedo decir si nuestra decisión es mala o buena porque aún no la hemos probado en estas condiciones :sweat:

1 me gusta