Que plantilla afilado comprar

Buenas tardes a todos.

Estoy buscando una plantilla para afilar los formones stanley un cepillo que tengo. Teniendo en cuenta que los formones me costaron 15€ y el cepillo 18€ pues busco algo barato, que sea mejor que la guía que viene con los formones.
Viendo un video de youtube veo que usa esta plantilla y parece que funciona lo suficientemente bien para mi nivel y las opiniones no le ponen demasiado mal.
La pregunta es si alguno lo tiene o me puede recomendar alguno de precio similar.
Gracias.

Yo te recomiendo esta:

La tengo y va muy bien. Al menos consigues buenos afilados y resultados consistentes, siempre que la acompañes con piedras de calidad y si no quieres irte a la Veritas u otras más caras, ésta la recomienda @germanperaire_2022 .

3 Me gusta

Gracias por la respuesta @Brico.
Me he vuelto a leer el hilo que mencionas y resulta que el curso de @germanperaire esta fuera de stock, una lastima, pues me seria muy útil en estos momentos.

1 me gusta

Qué raro, era gratuito. Pero tienes que registrarte para poder “adquirirlo” y después poderlo ver.

1 me gusta

Muchas gracias @Jordi1 , efectivamente buscando como has sugerido esta ahí. Ya he comenzado a verlo.

1 me gusta

Hola @loren_xrx,
El curso está disponible en mi nueva plataforma! No lo he anunciado en Foromadera porque parece que algunos usuarios se toman a mal que los profesores anunciemos nuestros cursos y contenidos online.

En la nueva plataforma encontrarás los nuevos cursos que he publicado recientemente, incluyendo todo el Nivel 1 (técnicas de cepillo, colas de milano, acabados). También estoy compartiendo mi día a día en el taller a través de los videos semanales de The Daily Experience. El tutorial de afilado sigue siendo gratis.

La guía que menciona @Brico sigue siendo mi primera recomendación para los alumnos que comienzan.

8 Me gusta

Pues sí es una pena, que esto suceda.
Es verdad que se ha criticado que gente que se dedica a impartir cursos, se registre en el foro exclusivamente para publicitar sus cursos, sin más interés en participar o ayudar.
Pero creo que en tu caso, @germanperaire_2022 , no ha sido así, ni mucho menos. Yo al menos no lo siento así. Es más , agradezco enormemente tus aportaciones, aunque sean esporádicas.
Además siempre que he tenido alguna duda, me has atendido con excelentes explicaciones. En el tema del afilado empecé a conseguir resultados a raíz de tus enseñanzas y consejos y acabé adoptando tu sistema de afilado por sencillo y eficaz.
Lo mismo digo respecto a tus cursos on line, que creo que son un referente.

3 Me gusta

Yo también lo veo asi…

4 Me gusta

Uno mas.

Eso de los caracteres es un coñazo

1 me gusta

Por favor @germanperaire_2022 mantenos informados :muscle:t2:

Otra vez, no suben las fotos…
Paso

Buenas noches.
Gracias @germanperaire_2022 por el curso, me he registrado y ya lo he visualizado y me ha parecido muy interesante, ahora es intentar conseguir un afilado medio curioso en las mierdherramientas manuales que tengo.
La guía que recomiendas la tengo en en carrito, pero cuando he visto los gastos de envío, me lo he pensado mejor y me he pillado la guía del amazon que enlace en el primer mensaje que se supone que llega mañana pero todavía no la han enviado, debe ser una señal para que me pille la buena jajaja.

No lo dudes.:smile:

2 Me gusta

Para mí es bueno que den a conocer los cursos aquí, porque son de nuestro interés y este foro se trata de eso, otra cosa sería que vendieran cruceros, pero saber que hay cursos de madera me parece estupendo y aquí es su sitio.

2 Me gusta

A mi tampoco @germanperaire_2022

Yo por mi parte sólo tengo palabras de agradecimiento German.

El tutorial de afilado me ha parecido genial y el que lo ofrezcas de forma gratuita es de agradecer.

Un saludo.

1 me gusta

me alegro un montón de que te esté dando resultado! Gracias por tu apoyo.

1 me gusta

Hecho! Esta semana os digo cosas…

2 Me gusta

Las guías de amazon que han traído los alumnos a menudo son bastante malas… no sé si todas! la gracias con Dictum es comprar varias cosas y el pedido sale gratis. Ya sé que tenemos presupuestos limitados… yo el primero! Pero invertir en calidad es ahorrar.

4 Me gusta

Yo he estado utilizando la MK2 de Veritas, hasta hace pocos meses. La verdad es que no conseguía sacar los microviseles paralelos. Como la tipo “eclypse” de Dictum es baratita, me la pillé.
Después de un poco de “adecentamiento” de la guía, la verdad es que me funciona mejor.
Tienes que ir midiendo las proyecciones de las cuchillas (cosa que la MK2 incorpora un útil para ello) pero a mi parecer, tiene muy buena relación calidad/precio.

1 me gusta