Que sierra circular me compro?

Estoy en dudas de que sierra circular comprarme y es que soy carpintero amateur pero hago bastantes cosas de madera e incluso algunos trabajos para clientes.
Estoy entre la Bosch GKS 12V-26 que es una mini sierra circular a batería y una convencional a cable como makita o Bosch que obviamente son más caras pero no sé si le voy a sacar todo el partido a la máquina. Alguien me sabe asesorar?
Alguien tiene la Bosch GKS 12V-26 y sabe si se pueden hacer cosas curiosas con ella??

1 me gusta

Yo no la tengo pero me parece un poco juguete… igual me equivoco.
Yo me compre una bosch de batería 18v y le dí uso hasta que me compré una sierra de incisión. Ahora la circular está muerta de risa. Te recomiendo una.
Y yo compraría una que sea compatible con algún sistema de guías, yo las encuentro muy útiles.
La bosch 18v gks 57g la puedes usar con guías bosch

Para no arrepentirte en la elección yo escogería una de 18v si la quieres de batería ya que las de 12v las veo cortas para estos menesteres. Si haces cosas para clientes significa que estas ampliando horizontes y posiblemente harás proyectos cada vez más grandes, así que a mi juicio compra la mejor que te puedas permitir ya que querrás cortes de calidad.

Hola Pablo,
Yo soy nuevo en este foro y solo trabajo con madera como hobby desde hace más bien poco. Yo tengo la Bosch GKS 12V-26 y estoy muy contento con ella pero tiene sus limitaciones. En primer lugar la uso con la batería de 4 Ah, porque cuando la compré vi comentarios por internet que se notaba mucho la diferencia de potencia (y tiempo de uso, claro) comparado con la de 2 Ah. La verdad es que con la batería de 4 Ah corta muy bien (como el disco es más pequeño supongo que no necesita tanta fuerza). La segunda limitación es la profundidad de corte, la máximo en vertical es de 26 mm.
A mi me encanta porque no tengo mucho espacio y por su tamaño y manejabilidad, con un banco plegable me apaño. Antes tenia una de las grandes y era un rollo tener que montar todo el tingado para hacer tres cortes (caballetes, tablon, etc.) y al final me daba tanta pereza que pasaba.
En resumen, yo estoy muy contento pero su mayor limitación es que si tienes que cortar tablones gruesos no te va a servir.
Otro punto a tener en cuenta es que tiene muy poca altura entre la base y el motor, por lo que si quieres poner una guía de madera va a tener que ser estrecha o te topará con el motor. La otra solución es cortar en dirección opuesta, con la guía en el otro lado, pero en ese caso tiene solo 20 mm de base de apoyo.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo

Eso seria como decir que una lampara de 220 volt da mas luz que otra de 110 volt, o una lampara de 24volt da mas luz que una de 12 volt.
La cuestion es otra.

1 me gusta

@Pepet,Jolin Pepet, acabo de poner un post y ya veo que lo has leido estando activo en otros hilos con las ardillas.
Me vino a la cabeza un articulo de la prensa que hablan de la paradoja de la fisica cuantica y que explica porque algunos sistemas cuanticos pierden su propiedad de la superposicion por las que estan en varios estados al mismo tiempo.
Tendran algo que ver las ardillas.

Joaquín no entiendo tu comentario. Quieres decir que la de 12v tiene la misma potencia que la de 18v?

Entiendo a que se refiere que no sólo los voltios influyen para el calculo de watios que es una unidad de potencia.
Si no recuerdo mal watios = voltios x amperios
También influye en este caso el tamaño de la hoja que tiene que mover, escobillas, etc.
Pero sería raro, en condiciones similares, que una herramienta de 12v sea más potente que una de 18v.

Si la teoría me la conozco, lo que no conozco, como tu bien dices, es a un fabricante que haga la misma herramienta en 12 y 18 V con la misma potencia. Por eso le preguntaba, no se a que se refiere en concreto.

Las ardillas son la antimateria.

1 me gusta

Se hace con mas voltaje para que la corriente para la misma potencia sea menor.
Osea que con 18 o 24 o mas…conseguiras la misma potencia con menos corriente.
Puedes tener una maquina como mi makita (antigua) de 14,4v que da un torque de 140 Nm y al mismo tiempo, ahora una maquina con 18v con la misma corriente obtengas el mismo torque.
No hay que confundir los AMP/hora (tasa) con los amperios de consumo, que lo que indica es la capacidad de las baterias, o sea, el tiempo que estará dando los mismos amperios.
El simil hidraulico es: Dos depositos de agua con un grifo de 1 pulgada cada pileta,la primera con 3000 litros “a/h” y la segunda con 4000 “a/h”, el tiempo de vaciado sera conforme a la capacidad de cada deposito.

PD La ventaja esta en que con mas voltaje se pueden construir motores mas potentes con el mismo volumen/peso.

Son “generaciones” 4G, 5G, como los telefonos, pero como creo que dije con mas voltaje se consigue mas potencia sin aumentar el tamaño.

Has estado de salir por la Puerta Grande.

Entonces cual le asesoras a Pablo, que era la duda de este hilo, la de 12 o 18v?

Yo mismo he tenido el problema de homogeneizar las herramientas.
Como explique tenia un taladro de 14.4 de Makita uno antiguo de Ryobi de 18 v y tube que comprar otro makita que fuera compatible con los 14,4 volt.
No habia nada en el mercado para compatibilizar las baterias, tuve suerte y al final encontre un taladro makita de 14,4 en una oferta de Amazon sin baterias,me vino fenomenal.
Si me tuviera que comprar uno nuevo con cargador optaria por el de mas voltaje por los motivos que expuse.
No digo 18, de 24 tambien, los hay. La ventaja… mas ligero de peso o mas potencia, claro que mas potencia necesita mas bateria para que dure lo mismo o mas.

Creo que no me explico bien,a ver…si vale este ejemplo:
Tengo una makita de 14,4 el fabricante no me dice la corriente en amp. nominal (no los Amp/hora) tambien tengo una Ryobi de 18volt.
El makita siendo de menos voltaje tiene mucho mas torque.
Lo que intento diferenciar es el concepto que algunos tienen sobre la corriente nominal la que consume el motor y es la que cuantifica la potencia junto con el voltaje,no asi la indicacion de amp/hora.

Joaquín yo te entiendo perfectamente lo que dices. Al ser poseedor de 12v y 18v mi consejo fue la de 18v porque cuando fuerzo la de 12v se la nota que le falta fuerza y ralentiza, en cambio la de 18v tira como un demonio. Las capacidades de las baterías yo creo que ya todo el mundo sabe que cuantos más amperios tenga más tiempo puedes utilizar la herramienta sin cargar.

Puede coincidir que a mas voltaje mas potencia, pero insisto en que lo que indica la potencia no es el voltaje solo.
Un coche que consuma mas gasolina que otro no indica ser mas potente, aunque pueda serlo puntualmente.

Yo tengo unos adaptadores para usar mis baterias bosch 18v en maquinas makita y dewalt por aquello de no tener que comprar otros juegos de baterias y cargadores denotra marca.
Solo las he probado con una lijadora a bateria de dewalt e iba de maravilla. Era cuando pensaba que una lijadora de bateria tenia que ser la caña… luego me di cuenta que sin aspiradora no me merece la pena lijar y encontre absurdo tener una lijadora a bateria.

Bueno que me lio. Que igual te viene bien investigar lo de los adaptadores para tus ryobi makitas

1 me gusta

Lo de las baterias es un coñazo, se podrían unir más marcas al sistema CAS
https://www.cordless-alliance-system.com/

es una forma de unificar baterias para diferentes marcas/herramientas.

1 me gusta