¿Que sierra de cinta me recomendais ?

Hola a todos, soy José Miguel y soy nuevo en éste Foro.
Tengo un taller artesano y necesito comprar una sierra de cinta, me inclino por el tamaño de volante 355 mm que otorgan unas medidas de corte de unos 34 cm x 20 cm de altura, suficientes para mi.
Estoy contemplando éstos 3 modelos y quería preguntaros si tenéis alguna referencia de ellas, por si existe alguna diferencia de calidades ó de servicio pos venta en éstas marcas:

  • CEVIK CP28-194 C
  • WOODMAN SC 350 E
  • HOLZSTAR HBS 351 2

Todas tienen motores sobre los 1.000 a 1.100 w (aunque en la Cevik he leído que el motor es de inducción) y cuestan nuevas sobre los 700 €.

Os agradeceré cualquier comentario al respecto.
Saludos.
José Miguel

Yo creo que las de cinta son todos de induccion,mas lentos menos ruidosos,no necesitan fuerte par de arranque.

Proteus muchas gracias por contestarme !!

Pues si, ésta mañana me confirman en CEVIK que el modelo CP28 lleva motor de inducción, no siempre los comerciales lo saben, también me dijeron que la Makita LB 1200 F es de escobillas (y ahora ya lo dudo), en cualquier caso el modelo que me presentas es con volante de 305 mm y busco una sierra con volante 355 mm.
Por eso busco referencias de comportamiento: si vibra demasiado, si se desajusta con demasiada facilidad, si tiende a no cortar recto, etc.
Aunque quizás las marcas que he elegido las tienen pocos usuarios, esperaré a ver.

Saludos
José Miguel

Buenas,
Desconozco cómo se comportan esas sierras de cinta, ya que la que yo tengo es bastante más grande, con mayor motor, que además es trifásico y con variador.
Corta como máximo 20 cm de altura. Te lo digo porque aunque en esas sierras quepa una madera de esa altura, no tengo muy claro que la pueda cortar bien, a no ser que sea algún tipo de pino muy blando
saludos

1 me gusta

Hola encantado de dar mi opinion,yo tengo la holzstar hb251,es de motor de induccion y llevo con ella unos 12 años,cuando empece con la aficion,la uso para cortar madera y plásticos y en ocasion fibra de pcb electronica.
Solo le tuve que cambiar una vez la correa de transmisión pero pedi dos y aun tengo el recambio.
Para mi es muy buena maquina,al principio estaba disgustado con el resultado de los cortes rectos pero se trataba de que las hojas de sierra eran malas y si no cortaban bien el motivo en micaso era el afilado y el numero de dientes inapropiado para el tipo y grueso de madera.
El ancho de hioja que permite mi maquina es de 10 mm.
Yo no le doy tanta importancia a la potencia de motor porque no tengo prisas como un profesional,asi que pongo una de un paso entre dientes elevado y como el corte sale mas vasto se pasa por el cepillado y lijado y ya esta.
Inconveniente de una pequeña hacer cortes de tablas al canto pero uso la de mesa en dos pasadas.
Saludos.

Es de induccion y de 900w de potencia,el catalogo oficial no dice nada pero en Pazos en las especificaciones si lo pone que es de induccion y 900 W.

1 me gusta

Ah genial Proteus !! gracias de nuevo.
Si otra de las candidatas en mi caso sería la HOLZSTAR HBS 351-2, también con volante de 350 mm, es bueno saber que en 12 años no has tenido mala experiencia con esa marca.
Aunque ésta ya se pasa un poco de los 700 €, sigo esperando comentarios un poco más, jeje.
Saludos

1 me gusta

Bertx agradezco tus opiniónes, efectivamente tengo claro que lo que busco no es una máquina para “deshilar tablones” si no para un uso más bien esporádico, pero como tengo la impresión que la conocida Makita LB1200F de 12", en alguna ocasión se me pueda quedar corta, por eso pensé que por 100 € más accedo a una sierra de 14" y algo más de potencia.

Pero si nadie las conoce la compraré un poco a ciegas.
Saludos

Hola proteus, yo tengo la mmisma maquina que tu, y tampoco estoy muy contento con los cortes rectos, a ver si puedes echarme un cable, puedes darme mas detalles de las hojas que estas usando?

Gracias por adelantado.

un saludo

Hola Goiko,Si la longitud de la hoja como sabras es de 1790,yo he usado de Axminster de pasos normales (6 TPI),ahora solo me queda una de ancho 10mm, suelo usar de ancho 6 y 10 nuestra maquina no soporta mas segun especificaciones.
Eran aceptables en cuanto al corte recto pero ya estan flaqueando de nuevo asi que me he fijado en esta web que me parece muy fiable de calidad,dice que son de una pieza,que no va empalmada con soldadura, y estan las puntas endurecidas,las veo mas caras pero por la descripcion confio que seran de calidad.
La otra parte que repercute en el corte es la alineacion en los volantes como ya sabras y que los rodamientos guia no rocen en los dientes,tambien la tension es muy importante aunque esta maquina no tiene indicador de tension hay que hacerlo a ojo,yo le aprieto lo que puedo a calculo.
Espero haberte ayudado en algo.
Al pricipio compre una de 10 mm bimetal,de muchos dientes,no recuerdo pero podian ser mas de 12 por pulg.iba super recto y cortaba lo que le echara pero tenia mucho espesor y no resistio el diametro pequeño de los volantes.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, a ver si saco un rato y me pongo a mirarlo con calma.
Otro sitio del que me hablo muy bien un conocido ingles que tiene taller es esta web y sus hojas, Tuff Saws

un saludo

Hola José Miguel
No se como sera en España, pero en Argentina, es mejor comprar una sierra de cinta usada antigua, en buen estado (son de fundición) y restaurarla, a comprar una nueva China, que son muy inferior a la calidad.
Si tienes el tiempo, te sugiero eso.
Saludos!!

1 me gusta

También, ver si puedes comprar alguna que acepte 16 mm de ancho de la hoja (para cortes rectos, sería mejor que 10mm) y que tenga guías de ajuste arriba y abajo.
Saludos nuevamente

Muchas gracias emgilardi, ya me inclino por comprar la Holzstar HBS 351-2 que con volante de 350 mm, si admite cintas de 16 mm (pero creo que de 20 mm también). Es que me da un poco de miedo la maquinaria de segunda mano y mi taller es pequeño.
Ésta casa creo que es Alemana, aunque hoy casi todo el mundo manda fabricar en China por lo que me dicen. Dejo un enlace de la casa:
https://www.stuermer-machines.com/brands/holzstar/category/product/holzstar-bandsaws/5902432/

Jose, en los detalles técnicos, dice que el máximo de ancho que acepta es de 12,7 mm.
Ojalá te sirva para tus proyectos!!!
Saludos!

Yo he tenido la 251 y donde este ka makita 1200 q se quite ka holstar

Gracias Odie, yo no tengo aún información sobre si hay diferencia en las “calidades mecánicas” y de componentes de ambas marcas.
Pero “sobre el papel " estás comparando dos máquinas de prestaciones y precios diferentes : 900 w frente a 350 w, 70 kg frente a 32 kg, volante de 12” frente a 10" y 700 € frente a 400 €.

Bueno, ya os contaré si finalmente me compro la Holzstar de 14 ", que experiencias y rendimiento me aporta.

Saludos :+1:

1 me gusta

Hola Jose Miguel, he visto por internet la Leman sru355, lo que a mi me gusta de esta son los volantes que lleva que son de hierro fundido, eso dicen y en las imagenes lo parece.
Tambien hay algun video. Saludos! Paco.

Hola FMP muchas gracias!!
Pues si, es una muy buena candidata, mismas prestaciones que la Holzstar que estaba a punto de comprar. Incluso tiene la misma regulación del volante inferior que es lo que me hizo decidirrme por la Holzstar, ahora me haces dudarrrr, jeje.
Saludos :+1:

Hola Jose Miguel:

Tengo desde hace poco mas de un mes la CEVIK CP28-194 C.

No puedo comparar con otros modelos porque es mi primera sierra de cinta, pero te diré que una vez bien montada la hoja en los volantes, la maquina no vibra absolutamente nada y ruido muy poco hasta que le metes la madera, que lógicamente, hace mas ruido.

En cuanto al precio yo la compré por 589 Euros en Leroy Merlin, aprovechando uno de esos días del socio que hacen y que rebajan todos los productos un 15% (precio normal 694 Euros). Si no tienes mucha prisa, es cuestión de esperar a otro de esos días de rebaja y aprovecharte de ese precio.

La otra Cevik que te han puesto y qu e venden en el Bricomart, es el modelo anterior a esta, la 191-C: ya no solo en la altura de corte, si no en la consistencia y robustez de la máquina, hay una diferencia grande entre ambas.

Un saludo,

 Rober.-