¿Que sierra de cinta me recomendais ?

Hola a todos, soy José Miguel y soy nuevo en éste Foro.
Tengo un taller artesano y necesito comprar una sierra de cinta, me inclino por el tamaño de volante 355 mm que otorgan unas medidas de corte de unos 34 cm x 20 cm de altura, suficientes para mi.
Estoy contemplando éstos 3 modelos y quería preguntaros si tenéis alguna referencia de ellas, por si existe alguna diferencia de calidades ó de servicio pos venta en éstas marcas:

  • CEVIK CP28-194 C
  • WOODMAN SC 350 E
  • HOLZSTAR HBS 351 2

Todas tienen motores sobre los 1.000 a 1.100 w (aunque en la Cevik he leído que el motor es de inducción) y cuestan nuevas sobre los 700 €.

Os agradeceré cualquier comentario al respecto.
Saludos.
José Miguel

Yo creo que las de cinta son todos de induccion,mas lentos menos ruidosos,no necesitan fuerte par de arranque.

Proteus muchas gracias por contestarme !!

Pues si, ésta mañana me confirman en CEVIK que el modelo CP28 lleva motor de inducción, no siempre los comerciales lo saben, también me dijeron que la Makita LB 1200 F es de escobillas (y ahora ya lo dudo), en cualquier caso el modelo que me presentas es con volante de 305 mm y busco una sierra con volante 355 mm.
Por eso busco referencias de comportamiento: si vibra demasiado, si se desajusta con demasiada facilidad, si tiende a no cortar recto, etc.
Aunque quizás las marcas que he elegido las tienen pocos usuarios, esperaré a ver.

Saludos
José Miguel

Buenas,
Desconozco cómo se comportan esas sierras de cinta, ya que la que yo tengo es bastante más grande, con mayor motor, que además es trifásico y con variador.
Corta como máximo 20 cm de altura. Te lo digo porque aunque en esas sierras quepa una madera de esa altura, no tengo muy claro que la pueda cortar bien, a no ser que sea algún tipo de pino muy blando
saludos

1 me gusta