¿Que sierra de cinta me recomendais ?

Genial Rober !!!
Enhorabuena por ese precio y por la Cevik, joerrr yo también soy socio de Leroy Merlin y no me llegan esas ofertas!!

Muchas gracias por la información y saludos.

Hola Jose Miguel:

Entra en la web o App de Leroy, logueate, y asegúrate de tener tu movil metido, ya que te avisan mediante un sms.

Un saludo y cualquier cosa en que pueda ayudarte, mejor si me escribes por privado.

Un saludo,

     Rober.-

Hola José Miguel, yo tengo la Leman SRU355 y aunque soy un novato con la sierra de cinta estoy muy contento con ella. Me la recomendó un amigo que la tiene y por ahora va muy bien. Es verdad que al cortar trozos de cierta altura tuerce un poco el corte pero creo que se debe más a mi inexperiencia en los ajustes de la tensión de la hoja y el tipo de hoja (tengo todavía la original) que a la máquina en sí. Pero también es verdad que comparando prestaciones y precio la cevik de Rober parece más interesante. Sería interesante que pudieras verlas antes de comprarlas…

Una cosa si te digo, tuve una mala experiencia al comprarla por internet y si me lo permites te lo cuento para que no te vaya a pasar lo mismo o por si a alguien más le sirve: al recibir la máquina (que es bastante pesada) se había llevado bastantes golpes porque las empresas de paquetería no suelen hacer un buen servicio en estos casos de paquetes tan pesados. Al montarla (tienes que montar el pie y con la ayuda de alguien subir la sierra y atornillarla) y arrancarla vibraba mucho. Tras varias conversaciones con el vendedor detectamos que la polea del motor se aflojaba y tras varias gestiones recogieron la maquina a traves de una empresa de paquetería, la llevaron al mecánico y la devolvieron en un estado lamentable por los daños sufridos durante los sucesivos transportes. Finalmente el vendedor me cambió la máquina y me enviaron una nueva (a la que por cierto le faltaba un tornillo y alguna pieza accesoria) pero en todo este proceso pasaron unos 3 meses desde la compra inicial.

Con todo esto quiero decirte que al recibir este tipo de máquinas indiques en el albarán del mensajero si el embalaje tiene algún desperfecto visible, y si no “pendiente de revisar” lo que te evitará quebraderos de cabeza si hay algún problema posterior, y si es posible antes de realizar la compra te asegures de las condiciones de devolución del vendedor, porque estamos hablando de máquinas pesadas entregadas por empresas de paquetería y luego si hay algún problema todos son intermediarios, nadie tiene la culpa y el precio es considerable como para jugársela. A veces es preferible pagar un poco más pero no arriesgarse con las condiciones de devolución…

1 me gusta

Mirando vídeos he encontrado un fabricante LAGUNA TOOLS que tiene sierras de calidad, lástima que aquí no se comercialicen

Os dejo un vídeo https://youtu.be/1lartOZ9pvE

Hola, mil gracias Antonio por compartir tu experiencia con la Leman 355 y los problemas del transporte.
Precisamente estoy a punto de comprar éste lunes la Holzstar de prestaciones similares a la tuya, y tus consejos los seguiré, llamaré al distribuidor para ver que condiciones de devolución tiene, y lo del albarán de entrega no lo sabía, siempre que me traen algo me quedo con las ganas de abrirlo pero el transportista desaparece con rapidez lo cual es lógico.

En cuanto a la Leman llamaré a un distribuidor de Madrid para ver si me hace oferta, aunque tenía decidido la Holzstar le daré otra vuelta, jeje.

Saludos y muchas gracias!!
José Miguel

Y muchas gracias Joseche por ése video, es el mejor que he visto sobre los ajustes necesarios!!
Genial :+1:

Hola Rober, te quería preguntar un detalle de tu sierra Cevik : en la parte de abajo por detrás (donde está el motor) ¿lleva exteriormente un sistema con 4 tornillos que sujetan el eje del volante inferior?

Si que lo lleva la Holzstar HBS 351-2 que estaba apunto de pagar, pero entro en Holzstar y parece que la han des-catalogado y la más parecida es la HBS 361-2, que OHHH sorpresa !!! la foto es idéntica en todo a tu Cevik. Bueno ahora espero nuevo precio de la 361-2, y si no al final cojo la Cevik !!! vaya follón!!!

Saludos y buen Agosto.

Hola José Miguel:

Me temo que todas estas sierras chinas de importes similares o son la misma o muy similares: holzstar, leman, cevik… Imagino que el fabricante es el mismo chino que cambia los colores y poco más.

Ahí tienes la de mi sierra.

Un saludo,

 Rober.-
1 me gusta

Hola,
he estado siguiendo el hilo porque hace tiempo que estoy mirando también de hacerme con una sierra de cinta, ya que la echo en falta para cierto tipo de trabajos.
Bueno… la verdad es que tampoco he mirado mucho, porque tenía casi claro que iba a ser la Makita LB 1200F. Por lo que llevo leído, aquí y en otros sitios, parece que hay bastante unanimidad en que es una buena opción calidad/precio para un uso no profesional. Además, hay mucha información y vídeos en Youtube, sobre sus bondades y para ajustarla.

Pero, leyendo este hilo, he visto que hay otras opciones de sierras que no conocía y que tienen buenas opiniones.

También he “rescatado” algunos enlaces que tenía de lo que miré en su día y he visto una que podría estar dentro de lo que busca JoseMiguel y que me parece una buena opción: la Axminster Craft AC2606B.
https://www.axminster.co.uk/axminster-craft-ac2606b-bandsaw-105095

Pues nada… sólo quería añadir esta opción y, de paso, si alguien la tuviera o la conociera, que nos pudiera dar su opinión.

Un saludo y suerte con la compra.

1 me gusta

Hola amigos, escribo en respuesta a ADAM porque el martes ya me compré la CEVIK 194c, la misma que tiene Rober, aunque aún no me la trajeron, ya os comentaré cuando la ajuste y pruebe.
Hubiera comprado la Holzstar 361-2 que es idéntica, pero aún no la distribuyen en España y la necesito ya.
Me salió por 711 € puesta en mi taller.

Adam, yo me decanté por éstos formatos ante la Makita por que, por los mismos 700 € accedo a una máquina de 14" en vez de 12" y un poco más anchura/altura de corte y potencia, y una vez que la mayoría de comentarios y vídeos inciden en lo determinante que resulta la combinación de unos ajustes adecuados con cintas de calidad.
De la Axmister que mencionas no veo a la venta en España ese modelo, pero al buscarla (ya sólo por curiosidad) he encontrado éste hilo del año 2013 en éste mismo Foro y sobre éste mismo tema:

Y me ha parecido interesante, por eso lo pego aquí.

Saludos y seguimos en contacto !!

Esta axminster incorpora guias ceramicas, yo solo tengo experiencia en guias de rodamientos y no puedo opinar respecto las que icorporan componentes cerámicos, los que teneis más experiencia que es mejor ¿ rodamiendos o topes cerámicos ?

Respecto la de rodamientos yo he tenido algún problema que otro cortando madera barnizada o con resina, el barniz, resina, pegamento termina pegándose en la hoja y esta termina pegándose en los rodamientos haciendo que el movimiento sea menos estable y haga ruido, quizás tenga muy próximos los rodamientos a la cinta y ese sea parte del problema, no hacen contacto directamente pero hay muy poca distancia

1 me gusta

Buenas Jose, ¿Entiendo que esa pagina de marketing de afiliacion con amazon es propiedad tuya no? Si es asi, conseguir un enlace saliente desde una pagina bien posicionada como foromadera debe ser algo bueno para el algoritmo de google y no hablemos de las visitas directas, ¡enhorabuena si es tuya!. Me parece una gran idea hacer una web de este tipo sobre un producto como las sierras de cinta, el cual debe dejar un buen pellizco por parte de amazon. Si la web no es tuya, pues enhorabuena al propietario y que agradezca que un buen samaritano como tu fue a parar a su web, y que gracias al buen valor que le aportó esta, decidió recomendarsela a sus compañeros del foro.
Un cordial saludo

1 me gusta

se puede decir más alto pero no más claro.

A la pregunta si José tiene algo que ver con la pagina de compra indirecta con Amazon la respuesta es si, lo pone en su perfil.

Que use este foro para darse publicidad y de paso conseguir comisiones por las ventas realizadas desde su web en Amazon, eso ya es cosa de los moderadores que se lo quieran permitir, pero habiendo patrocinadores muy lógico no parece.

Es muy chocante que un carpintero profesional como reza en el perfil, recomiende ese tipo de sierra :thinking::thinking:

(Ya está resuelto, no había visto el mensaje :disappointed:)

3 Me gusta

Hola. tienes razon. Hace poco compre una de ese estilo creo que americana. y la verdad es que se me queda pequeña, lo mismo me paso con el torno, que buscaba uno de los de siempre, aunque sea de segunda mano y acabe con uno moderno de algo mas de mil euros y me arrepiento bastante de la compra
Hoy en dia hay de todo para todo, barato y bonito, pero son juguetes