Que sierra de mesa comprar 2024

Hola!

Soy nuevo en el foro.

Acabo de vender una sierra de mesa Tacklife que ya dio todo de sí y quería hacer un update.

Hago bricolaje básico, tablas de cortar y algún pequeño mueble”.

He mirado la dewalt 7485 y la 7492qs y a parte la Bosch gts xc10.

Mi duda está en hasta que punto la 7492 o la xc10 están tan por encima de la 7485 (y si realmente las necesito).

Perdí una oferta de amazon de la bosch por 520 porque encontre una de la 7492 que resulto ser un timo… para variar.
Ahora he encontrado la 7485 a 500 y la 7492 a 600 en una tienda alemana. La bosch de momento no ha vuelto a bajar.

Desde la experiencia que me recomendaríais? (Ya he visto que hay mucho ardillismo ,)

Tambien vi una de la marca Skill que tiene muy buena pinta pero creo que aqui no se comecializa.

Gracias!

Hablan bien de erbauer. Busca por el foro

3 Me gusta

De esas yo cogería la dewalt 7492. Yo la tengo y su guía paralela es un gusto. Súper precisa. Y admite discos dado si un día quieres.

En gamas inferiores, erbauer tiene una con el mismo tipo de guía paralela por piñones por 300€ que tiene buena pinta.

Mira también la hikoki, que tiene ese tipo de guía paralela y algunas características chulas y la he visto por menos de 500€ hace unos meses.

2 Me gusta

¿ que presupuesto tienes ?

Esa oferta también era un timo. Para comprar en Amazon con seguridad hay que comprar cosas que VENDA Amazon, nada de vendedores externos.

Si lo vende fulanito y lo envia amazonia es lo mismo a todas las instancias van hacerse cargo de la garantia de la A a la Z aunque desaparezca el vendedor… 3 años de garantía…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Pues 600 maximo quería gastar.

He visto la 7492 en una pagina alemana q con portes sale a ese precio. Pero aqui no la he encontrado tan baja.
Pero tampoco soy muy entendido. Mas alla de ver reviews y cosas asi en youtube y similar

Tambien vi la metabo ts254, pero no se si comparada con las otras está tan a la altura.
O si por contra con esa voy mas que servido.
La tacklife dentro de todas sus limitaciones tenia buen disco y 2000w y no funcionaba del todo mal…
Voy a ver las que comentais tambien, que no las conozco!

La de dewalt era timo pero la de bosch era vendida por amazon

Pues yo con la dewalt pequeña estoy encantado, no he necesitado aún más disco…

1 me gusta

La Bosch en ciertos momentos se pone hasta en 489€, por ejemplo black friday, o en momentos puntuales, y ojo vendida por Amazon, la mía me salió en 536€.

La Dwalt es igualmente muy buena maquina, yo si tuviese que volver a comprar una andaría muy en duda, disco dado en la dwalt y guia muy precisa aunque con menos rango de corte, y sin soporte trasero en la salida del corte.

Pero la Bosch peca de no usar carril t-track estándar y no admite discos dado.

Si quieres cortar piezas grandes yo tiraría por la Bosch, y si no es determinante pues la Dwalt

Siempre hablando de las grandes de ambas marcas

2 Me gusta

Gracias! A priori no necesito cortar grandes piezas. De momento no he tenido eso problema salvo en una ocasion puntual.
De la bosch veo que en general el tema problemas con el calibrado es algo mas comun y que suele descuadrar con el tiempo. Esa ha sido vuestra experiencia? O no es para tanto?

Yo con la regla no tengo ningun problema,

Analicemos las dos reglas que traen ambas maquinas.

Dwalt trae un sistema cremallera alante y atras, con el fin de que tu ni toques la regla con la mano, mas que para momentos puntuales, todo lo demas se hace girando la ruleta y esta hace que la regla se mueva para cortar mas o menos.

La Bosch trae una regla tipica, con enganche atras y alante, pero que la regla la muebes tu con la mano, y la aprietas donde tu quieras, esto quiere decir que si de atras la empujo a la derecha y de alante la empujo a la izquierda y fijo hay la regla, logicamente estara descuadrada.

Yo simplemente cuando voy a cortar si es un corte muy determinante, mido la regla alantey luego atras y ya esta.

Pero vamos tendria mis dudas no por la regla, sino por tener Ttrack standar y posivilidad de discos dado.

2 Me gusta

Cuando decís que la bosch tiene más capacidad de corte a que os referís, al desplazamiento maximo de la guía lateral o al grosor de madera que puede cortar?

Anchura total de corte en la regla, es incluso 90cm


2 Me gusta

Entendido!
Con disco dado, te refieres a que la dewalt no lo admite?
Y el ttrack he visto que en general el de la dewalt es un poco mas de andar por casa y en tal caso si que habria que pillar uno mejor.
Lo que me gusta de la bosch es el carro deslizante que tiene integrado, que supongo con un buen miter o incluso el que lleva no necesitas hacerte el carro deslizante de madera (que para la dewalt si que seria necesario). O eso es lo que me viene de primeras

Entiendo. En la dewalt son 83cm.Aunque nunca me resultó limitante de momento.

1 me gusta

Si, para mi el ancho de momento no me ha resultado determinante para lo que habitualmente hago (o intento ,).
Como os digo, encontre la 7492 en un sitio aparentemente de fiar por 600 con envio. Pero no la gts…

Pues depues de mirar y mirar creo que me quedo con Dewalt. A parte que la bosch no baja y no quiero esperar medio año porque la otra ya la he vendido.

Lo que no se si la 92 o la 85.
Con la 92 se me ponen los dientes muy largos… pero igual con la 85 es suficiente…
se puede poner disco dado en las dos?
Es grande la diferencia en prestaciones de una a otra?

La oferta de la 92 es esta: que no se si sera o no verdad que es legitima…

1 me gusta

Solamente la 7492 puede tener discos dados. Yo diría que la diferencia en prestaciones es notable. No tanto potencia, si no capacidad de corte. La guía lateral de la 85 llega 62cm, la grande a 83cm. Una puede cortar hasta 65mm de grosor y la otra 77mm. La propia mesa es más ancha y más larga.

Otro problema es que hay muy mucha menos variedad de hojas de sierra de 210mm que de 250mm, y seguramente te salgan más caras.

De una en una, las diferencias no son para tanto, pero cuando las empiezas a juntar todas acaban sumando puntos la grande.

4 Me gusta