Que sierra de mesa comprar 2024

Ok, vamos en definitiva que de ser posible la grande mejor.
Vi la de la oferta anterior y he encontrado una por unos 500 que se supone es nueva pero sin garantia…
Ya informare si me uno al club de las ardillas.
Gracias

1 me gusta

Que opinión os merece esta maquina en comparación al resto?

Es mas cara y no se si me llega… pero justo me la acaban de recomendar.

Gracias

https://www.maquinariaparacarpintero.com/es/p1/sierras-escuadradoras/maquinas-escuadradoras-de-disco/sierra-de-mesa-holzmann-ts200

1 me gusta

La axminster le veo 2 peguillas y 1 la comparte con la holzmann, y es el ancho total de corte máximo de la guía paralela, una sierra tipo XC10 o Dwalt tienen un ancho de corte muy muy superior, ya que son telescópicas, ojo es verdad que si esto no es determinante para ti entonces da igual este punto negativo.

Y el siguiente es que el carro deslizante está siempre abierto en el caso de las máquinas chinas, con lo que molesta bastante, y en el de la axminster no molesta porque es supercorto, para bien y para mal.

Creo… después de ajustar mucho el carro de mi banco de sierra de mesa, que quizás lo más sensato es crear el carro uno mismo, si es manitas claro.
Recogido no ocupa nada, y si la mesa tiene 63cm de fondo, con correderas de extracción total hablamos de que tienes un recorrido de 180cm.

Yo estoy hay dándole vueltas, pero estoy por quedarme con la máquina como estoy por ahora, mientras mi hermano no se lance a que quiere una.

1 me gusta

Lo del carro deslizante la verdad que es un punto, pero coincido que con un trineo apañas igual y puede que llegue a ser hasta más funcional, no sé… tienen muy buena pinta las dos.
pero bueno, creo que se me escapan un poco de precio. Iré a por una de las dos dewalt, que será un upgrade mas que de sobra para mi. Gracias!

Yo creo que para un nivel casero la dewalt no decepciona. Con un trineo de corte y tal vez montándola en un banco de trabajo que te de un extra de superficie de apoyo puedes sacarle casi tanto provecho como a una escuadradora grande.

2 Me gusta

Acabo de ver la 85 de oferta en amazon, vendida por amazon… no se si pillar esa o la 92 de la tienda alemana que con envio son 600 -.-

Yo la mía la compré por Wallapop a 550 transporte incluido. 600 euros es muy buen precio por esa sierra (que sea buen precio para tu bolsillo es otra historia).

Una opinión personal es que la sierra de mesa es posiblemente la herramienta de corte más importante de todo taller por versátil que es, por esa misma razón es en la que yo menos lloro cada euro invertido. Si a me diesen un mal de ojo que dice que mañana las dos herramientas que más uso van a estallar, me quedaría sin taladro y sin sierra de mesa.

1 me gusta

+1, yo estoy contento.
Aunque de no ser tan tacaño, hubiese cogido la grande (7492)

1 me gusta

Si, en realidad la 92 es la que quiero y estaría justo en presu. La 85 es por una cuestión de ahorro y que con lo que sobra puedo ir ahorrando para la siguiente herramienta o para madera ,) Pero coincido con lo que dices en cuanto a lo que se rentabiliza y no “escatimar”. Gracias!

2 Me gusta

Hola @Balder , buenos días.

Quiero compartir contigo mi experiencia personal con estas máquinas. Cuando me encontré en una situación similar, decidí ir por la 7492. Es importante considerar que estas máquinas son inversiones a largo plazo, diseñadas para durar mucho tiempo. Aunque inicialmente puedan parecer una inversión considerable, a largo plazo te olvidarás del coste inicial. Además, al ser tan versátiles, te permiten agregar complementos y accesorios para realizar trabajos más avanzados y seguros.

También es importante destacar que, si las utilizas adecuadamente y con seguridad, puedes disfrutarlas mucho. Verás cómo se vuelven una herramienta indispensable en tu taller.

Además, lo que quiero transmitirte es que no deberías ver la compra de la máquina como un gasto único, sino como una inversión continua, ya que como te he dicho, puedes ir mejorándola con piezas adicionales. Espero que esta información te sea útil para tomar tu decisión.

¡Saludos!

4 Me gusta

Yo estoy en una situación similar. Llevo tiempo usando una Einhell baratera y quiero subir de nivel. He estado viendo marcas como DeWalt, pero la que más me ha gustado es esta: https://habitium.com/es/sierras-electricas-estacionarias/588867-mesa-de-corte-fabricada-en-acero-galvanizado-con-disco-de-sierra-inclinable-tks-316-e-holztar.html

¿Qué opináis de esta marca (Holzstar)?

1 me gusta

Esta sierra lo unico que tiene bueno es la potencia…por lo demas es una sierra para obra de las utilizadas por los encofradores ,no le pidas mucha precision.

1 me gusta

La Dwalt o la XC 10 le dan un repaso a esa… la unica ventaja que la veo es que trae como una especie de carro, que aun asi lo veo limitadisimo…

En efecto, es una sierra de obra. Tiene un disco muy grande de 305mm y mucha potencia, puede ir bien si lo que vas a hacer es cortar viguetas, pero no parece una máquina de precisión.

Bueno, pues ya está hecho. He comprado finalmente la 7492. me ha saltado en amazon segunda mano una oferta con desperfectos en el embalaje pero se supone que en muy buen estado. Ya os diré que tal ha ido… cuando me llegue la probaré y veré si la placa está recta o si tiene algo raro.
Alguna recomendación en que fijarme para ver si está bien?

Gracias!

1 me gusta

Pues lo más importante para mi, porque además si está mal es algo que no tiene arreglo, es que la superficie de la mesa sea plana. Es normal que en este tipo de sierras en que la mesa no es de fundición estén minimamente hundidas hacia el centro.
Pon un nivel o algo que sepas que es 100% recto de lado a lado y mira cuanta luz pasa por debajo por el centro (ignorando la placa del hueco de la sierra, hablamos de la superficie de la mesa en sí). Aquí cada uno tendrá su tolerancia, pero yo toleraría hasta 1mm. Si está más hundida que eso seguramente la devolvería. La mia debe tener una fracción de milímetro, menos de medio milímetro. Mi vieja parkside un que era de chapa tendría 2 o 2.5mm.

Casi todo lo demás se puede ajustar moviendo algún tornillo, pero eso no.

2 Me gusta

Perfecto! Así lo haré. Creo que tengo una escuadra más o menos grande para hacer la prueba. A ver que tal ,)

Gracias!

Hoy pasé por bricodepot y la vi en persona por primera vez. La verdad es que para su precio, se la ve muy resultona. Me dio la sensación de que la superficie de la mesa era aluminio forjado pero más fina que la de mi dewalt (por el sonido).

Pero si mi límite de presupuesto estuviese en 300€, yo creo que me iría a por ella.

3 Me gusta

Estoy entre esa y la Evolution…
El plegado de la Evolution me vendría bien, y el carro deslizante.
Sobre la precisión supongo que estará a la par con esta? Sobre esta no hay casi ni una review.

1 me gusta