Que sierra de mesa comprar precisa?

Y se gana, hay mucha gente que se esta forrando con ello. Pero hay tambien mucha gente que no gana nada y lo hace por que dispone de tiempo y le gusta enseñar lo que hace. Yo mismo en otros foros he puesto tutoriales de cosas que he hecho y no he cobrado nada.

Precisamente mi pregunta iva encaminado por ese tema.
Por el precio que cuestan esas maquinas no se puede exigir mucho y tengo leido comentarios como los que tu dices del tema de dejar las piezas a escuadra y combarse la mesa.
Por eso decia a veces haciendose una mesa estilo festool con la circular se podria ir safando, pero bueno cómodas si supongo que seran.

Yo te digo que la Bosch PTS vale 300 euros y he hecho de todo con ella. Si no la vas a usar para tu trabajo y si la quieres usar para proyectos personales sobra material. Lo único que perderás tiempo ajustándola, pero corta no se te va a quedar.

Hombre, para cortar tableros pues lo mejor una circular de mano y ya. Para cortar tablero en mesa necesitas una escuadradora gigante y precisa

1 me gusta

La PTS parece estar descatalogada, como va la guía? Hay que estar midiendo cada vez que vas a cortar algo? Le tenia echado el ojo a la gts 10 j , en 640€ la tienen en mondregohogar. Pero ahora mismo esta fuera de mi presupuesto.

yo lo mismo soy inutil, pero con la bosch, no me fio de la regla por mucho que la ajuste y tiro de metro y muchas veces retal de prueba.
Y como la pieza de tablero a cortar mida mas de un metro (la pieza entera, no el corte que necesito), no saco la precision perfecta, como me lo dejan en taller con la escuadradora o seccionadora.
Estas mesas no estan preparadas para apoyar u a pieza de un metro encima, aunque seais dos, porqie la sujetas a pulso, y la empujas a pulso.
(y lo dice uno que ha cortado puertas de entrada en la mesa de la ingletadora).
Por que no tengo nave, pero si no viene una crisis chunga, a finales de año quiero mirar algo, lo primero, una escuadradora con carro de 2500…)

1 me gusta

Ese es un handicap que les veo, las mesas son extremadamente pequeñas, la mas grande que he visto la.monta la.makita mlt100n pero tiene desniveles entre la.mesa principal y la guia es muy mala.
Has visto el video que puse en uno de los.primeros mensajes? Un japones que se hace una sierra con dos guías que le queda extrema precisa, pero eso se escapa de mi al menos, no se cuanto le dio de largo, pero se le.podria dar algo más. Vende los planos en una web que tiene.

Hola, DonTrankas

Yo tengo la sierra de mesa Makita mlt100 desde hace unos dos años y medio. La verdad es que no puedo quejarme de lo plana que es la superficie, pero sí es verdad que hay que hacer ajustes en las “alas”. También estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de la guía. Tengo pendiente hacerme una porque la que viene con la máquina no vale para nada. Eso sí, con unos ajustes y si no fuerzas mucho contra la guía puede hacer cortes bastante precisos.

De todas formas, sí te puedo decir que yo estoy bastante contento con la máquina a pesar de sus limitaciones.

Un saludo,

1 me gusta

Hola jibli, esa sierra me gustaba mucho, hicieron un diseño atractivo pero parece que no tuvieron muchas ganas de hacerla precisa. Tengo una fresa y una sierra de banda para metal makita y ahi si se lo han currado en calidad y para nada caro.
En YouTube hay videos de como mejorar el carro, el desnivel de las alas, la guia y la aspiracion de viruta y queda bastante bien.
Lo malo que veo de ese tipo de guías, que agarra solo delante es que el otro extremo se flexiona por que esta en el aire. Ahi es donde veo que el sistema de la dewalt es muy efectivo.
Yo creo que me la hare a partir de una circular de mano. Guias de aluminio tengo vistas unas en aliexpress voy a ver si me cuaja el invento.
Un saludo!

Espero que compartas fotillos y comentarios de cómo va quedando la cosa, una guía con cremallera estilo Dewalt pero hecha en casa… se me hace la boca agua de imaginármelo

Siempre que sale el tema e las sierras de mesa hay los mismos problemas…las sierras que la mayoria de vosotros comentais son sierras pensadas para llevar a obras para montar elementos de carpinteria,no estan pensadas como maquinas principales de un taller como vosotros pretendeis,y sus prestaciones son acordes a ello.
Sobre la cultura del ocio …nosotros somos un pais del sur y mediterraneo,si el personal en vez de hacer vida social en los bares y en la calle hicieramos como los paises del norte, tendriamos muchisima mas cultura del ocio y muchisimo mas mercado y mejores precios.
Yo hace bastantes años compre mis primeras maquinas estacionarias en Inglaterra,una sierra sin fin de 350 y una cepilladora regruesadora con mesa de 260 de ancho,en España cuando hablaba de maquinas todo el mundo pensaba en un sinfin minimo de 600 y maquinas industriales,no existian las maquinas para hobby,las maquinas de fabricacion Francesa,costaban mas en Francia que en Inglaterra y en España ya ni os cuento…el precio era para ponerse a llorar,entonces todavia no habia Internet y la informacion no abundaba como hoy,por suerte hoy en dia en nuestro Pais se puede encontrar de todo.
Volviendo al tema de las maquinas…durante muchos años en mi taller por falta de espacio mis unicas maquinas fueron un sin fin pequeño,la combinada cepillo regrueso y la ingletadora…con estas tres maquinas estacionarias y las maquinas de mano hacia mas o menos lo mismo que puedo hacer hoy con bastante mas maquinas…es cuestion de organizarte.

3 Me gusta

Buenos días.

Qué sabias palabras. Me recuerdan a alguien con el que charlaba hace tiempo, mucho tiempo. ¿Somos viejos o nos hacemos viejos? Da igual, seguimos jugando con nuestras máquinas.

¡Pero coño si yo he comprado la DeWalt en lugar lejano por eso, para bajarla a mi sótano! ajajajajaj.

Venga, un cordial saludo.

1 me gusta

Acabo de buscar y parece que tienes razón y está descatalogada. Creo que la que sustituye es ésta: GTS 635-216 Sierra de mesa | Bosch Professional pero tiene el disco de 216 y la mía de 254 si no recuerdo mal. Parece que han mejorado el sistema de guiado.

Yo he conseguido que sea bastante exacta pero tienes que tirar de ajustes y cortes de prueba antes de darle a la pieza buena. Eso sí, olvídate de poner en la regla una medida y que sirva para algo. La guía necesita sus ajustes pero una vez que la fijas no se mueve absolutamente nada. Creo que la tengo desde 2016 y ha hecho muuuuchos cortes.

Creo que a excepción de la guía de Dewalt que he leído maravillas, todas las sierras de 600 (si no es más) para abajo van a tener problemas con la guía. No se si me estoy equivocando pero es mi percepción después de ver y leer bastante sobre el tema

1 me gusta

La historia es que aquí hace sol y somos un pueblo que gusta de hacer la fotosíntesis. Esa suerte que tenemos:rofl::rofl:

esa es la que tengo yo, hablamos de una sierra de 350€.
Tiene la base, como.todas de chapa fina, por lo que no es 100% plana.
Las guias, una vez apretadas, son fijas, hacen fuerza.delante y detras, no se mueven, pero la regla, como va en partes, no te puedes fiar , tienes que comprobar con metro cada vez que la preparas.
Despues tiene un pequeño problema de vibracion, porqie toda la estructura del motor solo se sujeta por la parte delantera, yo mas o menos lo he minimizado poniendo una escuadra por la parte de atras de forma que no tenga movimiento ahi ( junto a la toma de aspiracion).

Es una sierra que por su precio puedes hacer muchas cosas? si
es una sierra para liarte a hacer muebles en serie , corte de tableros para cantearlos despues? no, ahi necesitas algo mas fiable y solido, una escuadradora con carro.

Santi tu eres de los mios, a eso le estoy dando vueltas en la cabeza, es lo mas logico y efectivo en tema de guias que he visto. estaba mirando en aliexpress ( que es lo mas asequible y detallado en productos que conozco) a ver si encuentro dos perfiles de aluminio uno que corra dentro del otro de una medida aceptable y con dientes el exterior, de momento no encuentro, si los hay simples, digamos, que no tienen dientes, sin embargo van con rodamientos para que el movimiento sea precio y suave.
Realmente el sistema de esa guia es bastante simple pero las piezas que lleva seguro las hacen ellos mismos. Pero algo tiene que haber por ahi que me valga.


Lo demas que lleva es mas comun, como una sierra circular y una mesa, que me la hago yo mismo.
Por cierto donde comprar a un buen precio un contrachapado de calidad que una cara este lisa de algun material duro asi como de melamina?
Para la mesa en donde va la hoja venden esta pieza de aluminio muy guapa:

el material de la mesa, yo lo tendria claro, fenolico.
El problema de estos inventos, es que entre que compras.la.circular,.las guias, 3nchifes, tsblero… casi que acabas antes comprando una sierra que se adapte a tu oresupuesto/necesidades

2 Me gusta

El problema es ese, que no hay nada que valga la pena ni por 900€ en cuanto a precisión. He visto la festool cs50 por unos 900 y pico que lei que hablan muy bien sobre ella pero tiene una mesa casi de juguete, por 1000 pavos, ni loco.
Viendo materiales en aliexpress y cosas por ahi mas la sierra, calculo en unos 500 o algo mas me saldria todo.
Hay cosillas interesantes, no hay guias dentadas pero si guias lineales de muy buena pinta con rodamientos y engranajes rectos y no son caros.
Para hacerse una guia:



Para subir y bajar la hoja, ese es de 8 mm pero los hay mas gruesos:




Yo creo que se puede hacer y que quede bien.
Estuve mirando un fenolico con una cara muy bien pero era con antidelizante, realmente se necesita lisa. Voy a ver que encuentro…

Gracias Chotas, voy aver que me hago, todas parecen adolecer del problema de la guia. Yo creo que me la trato de hacer a ver que me sale. Es que parece una chorrada pero no veas como se pierde tiempo de trabajo midiendo y fijando una guia cada vez que vas a cortar.

Yo lo que creo es que los fabricantes nos toman por tontos, nos venden cada mendrugo a precio de oro que es para flipar. Realmente makita no podria hacer una mlt 100 precisa? con una mesa, carro y demas ampliaciones plana completamente? Con un sistema de guia que fuera cojonudo y una hoja bien cubierta para una aspiracion optima? Claro que si, y bien currada que podria estar. Yo te digo que seria una superventas. Si es que no pedimos tanto, simplemente que te den un producto decente, que cuando vayas a cortar algo no tengas que cojer la maquina y empezar a subsanarle historias. Esto pasa por que no hay un fabricante que ponga en el mercado europeo una sierra bien hecha a un buen precio, digamos menos de 800€. Asequible al individuo de apie.
Mira en caso de la dewalt el modelo mas grande anda `por los 900€ (y mas en segun que mercado), tu crees que yo voy a dar ese pastizal por una mesa que se hunde en el centro? Ni loco. Yo si pago es para el producto haga lo que se supone que haga, no para cortar un trozo de madera y que no coja los 90º ni a la de tres.
Creo que es que no tienen una competencia buena, compiten con productos chinorros malos como einhel y demas.

las guias de aluminio, si pones en google carril T hay almacenes en España.
Lo de elevar la sierra con guias no lo entiendo, la base de todas.las.circulares lleva ya un sistema para sacar.mas o menos el disco, lo unico que te tendrias que agachar "manualmente