Que sierra de mesa comprar precisa?

Mira este elevador de sierra mucho mas suave y exacto:

En España no encuentro nada, lo que sale o son de aliexpress que ahí si tiene precio y lo que no casi siempre es a paginas de compañias que parece que ya tienen sus clientes y los.productos que muestran no llevan precio ni son tienda como tal. Luego se asustan que aliexpress venda tanto.
Mira este que buena pinta tiene, pero es de una compañia de esas que ni pone precios ni veo que tengan ganas de vender, lo.mas seguro es que tengan precios astronómicos por que ya tienen grandes clientes:
BZ25_01_RGB_webi

Yo particularmente estoy de acuerdo contigo. A veces veo en youtube gente que se hace sus maquinas y me pregunto si a la larga esas maquinas no cogeran tambien holguras.
Desde mi opinion personal creo que si el objetivo es entretenerse haciendola o como un reto esta bien, pero a la larga personalmente no se como funcionara.
Yo si fuera hacer un utillaje lo haria, pero la verdad es que en mi opinion para una máquina como esa la compraria de fabrica y trataria de ajustarla lo mejor posible.

1 me gusta

Ese elevador de sierra que he puesto mas arriba no coge holgura ni en 20 años de uso, lleva 4 cojinetes lineales que vienen para soportar mucha mas carga que la que le da los 7 u 8 kg de la sierra, estan fabricados para maquinas cnc que se mueven mucho mas. Las guias lineales que he puesto llevan bastantes rodamiendos, eso no coge holgura ni de coña, si no lo coge la dewalt con dos simples perfiles que corren uno dentro del otro. Yo la mayoria de sierras y demas herramientas que visto home made estan mucho mas robustas que cualquiera de fábrica, donde tienen que tener un gasto siempre al.minimo y todo lo.mas ligero posible. Si ya comparamos con máquinas profesionales es orra historia. Pero comparado con toda la gama bricolage le gana por goleada.

Esta está a nivel profesional y quiza hasta con mas calidad y precisión:

ese elevador coge hogura en 4 dias, no por los rodamientos lineales sino por la estructura dd madera.
Si vais a hacer una sierra de mesa grande, hacer una estructura en hierro o aluminio, nada de madera, es mi opinión personal

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo con Trankas, por 500 euros te haces una mesa mucho mejor que una comprada por ese precio. También es cierto que por 1000 o poco más puedes encontrar profesionales de segunda mano, pero bueno, las profesionales ninguna es pequeña, y si la necesitas pequeña, yo creo que lo mejor es la autoconstrucción, siempre que tengas tiempo, te guste construirte tus propias máquinas y herramientas, porque tendrás que fabricarte muchas cosas.

1 me gusta

Los videos de ese chico los vi y si hace cosas muy chulas, aunque repito en mi opinion personal me surge la duda de si con el tiempo, el resultado sera bueno…
Trabajo en el sector del metal, en una mandrinadora made in spain de ocho metros de recorrido en eje “x”, dos metros y medio de recorrido en altura, aparentemente un bicho de maquina que costo por el año 2003 sobre 600 mil euros, al lado de mi empresa hay una empresa que tiene una parecida de la misma marca pero mas grande que les costo millon y medio de euros, las maquinas trabajan 24 horas al dia cinco dias a la semana, y a los dos años estas dos maquinas fallaban por todos lados.
Con esto no quieto decir que todo sea una mierda porque tenemos maquinas que cuestan entre 200-400 mil y van que la flipas y no fallan.
Con esto no pretendo desanimar ni mucho menos. Porque una cosa es el uso profesional y otra el uso que le podemos dar nosotros en plan entretenimiento.
Pero esa afirmacion de que esos rodamientos no cogen holgura en la vida, la verdad no estaria yo tan seguro.
Pero repito estos temas a veces se montan cristos por aqui, y yo solo doy una opinion personal basada en mi experiencia con maquinas, de metal si, pero al fin y al cabo son maquinas igual.
De todos modos si tienes el gusanillo de montarla hazlo como esperiencia estara bien.

Hombre, yo creo que con esa mandrinadora de 600 000 euros no habrás cortado tableros de melamina, algo más grande pondréis ahí.
De todas formas, todas las opiniones se basan en la experiencia personal, y claro, todas tienen razón en lo que dicen. Pero al final, es lo que a uno le guste. A algunos nos gusta más construir máquinas que hacer cosas con esas máquinas.
Yo es que la verdad, una mesa de 300 euros que desde el primer día tienes que estar con el metro para medir porque la regla no va bien y encima, escuadrar la guía lateral en cada corte porque no es paralela al disco… pues para eso atornillas una circular a un tablero y ya tienes algo parecido. Por mal que te salga, te saldrá como esa mesa de 300 euros.

Ya digo que si es por intentar hacerla lo veo bien, hay mucha gente que en ese sentido pues os gusta indagar y probar a hacerla.
Pero si va mejor una hecha de madera con piezas chinas de Aliexpress, pues algo me falla porque entonces no entiendo para que bosch, dewalt, makita y demas marcas pagan ingenieros, cuando con un contrachapado y cuatro piezas chinas de Aliexpress harian mejores maquinas.

1 me gusta

Las piezas de aliexpress que enlaza el compañero no son precisamente baratas. Un amigo se hizo una mesa con menos piezas y le salió por 400 euros. Yo digo que con 500 euros te montas una mesa mejor que una comprada de 500, la dewalt vale bastante más.
Y de tablero yo pondría HDF (creo que se llama así), ese que ponen en los vestuarios, que es muy plano y muy estable. Y de barato no tiene nada. Con ese tablero y las piezas que enlaza Trankas, no te sale por menos de 600 euros.
Obviamente, no solo son las piezas. Sin conocimientos previos y herramientas, te puede salir una chapuza carísima.
Curiosamente, es muy común montarse mesas para la fresadora pero mucho menos para la sierra.
un saludo

Bueno tenemos diferentes puntos de vista. Por mi parte lo dejo ahi.
Espero de corazon que si la hace le salga bien y le dure muchos años.

1 me gusta

Por experiencia propia,es dificil construir nada nosotros mismos y que no nos salga bastante mas caro que comprarlo,me refiero a en esta ocasion una sierra,en cuanto empiezas a hacer cuentas de comprar piezas y tiempo invertido…como aficionado el tiempo no lo computamos pero tambien hay que tenerlo en cuenta.

1 me gusta

Hola , yo estoy en la misma situacion que tu la duda era que sierra comprar, ninguna es 100 x 100 efectiva (siendo pequeñas sierras de mesa )pero despies de meditarlo mucho creo que me voy a hacer con una bosch gtx 10 sobre 700 euros. Un vecino de aqui de hizo una que es profesional o mas pero la broma le salio por mas de 1000 euros, tiene la mesa de aluminio cortada a laser y todos los orificios y rebajes hechos por laser es perfecta pero ya te digo que salio en un ojo de la cara. Yo creo que despues de venir de algo tan malo como la einhell la bosch sera pata negra solo las utilizo a modo hobyy pequeños muebles ect nada en serie ni mucho menos y con mucho amor solo es mi distraccion.

Yo usaria placasde aluminio pero son caras y tambien es mas dificil de trabajar.

Ahi esta la cosa, por 500€ no hay nada decente, ni por 600 ni 800. Yo tampoco me pienso gastar 1000 pavos en una sierra que no le voy a dar un uso profesional. Que no le voy a sacar pasta, vamos.
No creo que una sierra coja holgura en ningun sitio, y si coje, como la hizo un mismo no tiene que pelearse con ninguna tienda.
Mira que bien hecho esta esto:

Sencillamente por que fabrican en serie, tienen que hacer un diseño que sobretodo sea producible en serie al menor costo posible, ellos disponen de millones para invertir en I+D para diseñar un producto que les sea megarentable, economizando lo indecible y mas o menos decente. De hecho lo hacen con defectos a proposito para que si quieres precision o cierto rendimiento tengas que subir de gama y desembolses otro importe mucho mayor. Es lo que decia antes, tu crees que makita no podria hacer la mlt100 bien precisa a un nivel casi profesional por el mismo costo? Por supuesto que sí, pero no quieren, no es que no les interese, es que no quieren, te obligan a que si quieres algo con una precision profesional compres gamas profesionales. Ellos se limitan a diseñar un producto que cumpla a lo minimo, es lo que le dijeron al compañero Biker que les envio un correo, que por lo que vale la maquina no podria esperar otra cosa mejor. En lo que sí invierten es en estetica, la mlt100, la dewalt y la mayoria entran por el ojo y no por su alta calidad.
Yo estoy seguro que con unos 500€ y con piezas de aliexpress, que no malas, me hago una sierra mil veces mas precisa que la dewalt de 900€, pero no seria vendible como la dewalt, seria mucho mas pesada, mas grande, mas fea, e imposible de producir en serie y mucho menos con la rentabilidad que ellos obtienen

1 me gusta

500 € es lo que vale hoy en dia cualquier herramienta electroportatil de calidad.

1 me gusta

Mirate la gts 10j aquí esta en oferta:

1 me gusta

No he calculado cuanto me sale todo el material de aliexpress pero creo que no pasa de 250-280€, sumale la sierra makita, unos 226€ puesta en casa, y de mesa pondre un contrachapado fenolico de 21mm, ya lo tengo encargado, iba a poner uno de 30 pero costaba casi el doble del de 21. Ya lo demas es solo trabajo y consumibles como tornillos que de eso me sobra.
Lo de ponerle la fresa ya lo tenia pensado, mucha peña lo hace asi se rentabiliza más, la mesa la hare larga de 120 cm x 75cm, para que sobre si tengo que cortar algo ancho, tengo una placa de aluminio ya mecanizada para poner la fresa.
Alguna web donde vendan madera a buenos precios? Por la zona de Alicante todo lo que encuentro es bastante caro. Alguna tienda o web por la UE o europa del este que tenga madera (sobretodo contrachapado) a buen precio?

pues lo mismo, si algun dia me da , me tendre que hacer una, que tengo una sierra metabo.con disco de.210 creo, que no uso…
Lo que si que tendria claro, es que la regla la de medir el corte, la pondria en el lado del motor, de forma que si pongo un disco un mm mas ancho, la medida de.corte es la misma.
En la bosch qie tengo, la relga va en el lado.contrario, y con cada cambio de disco, si no son exactamente iguales, deja inservible la regla.

1 me gusta