Que sierra de mesa comprar precisa?

Muy buenas, soy nuevo en el foro y aquí he llegado con mi dilema de que sierra de mesa comprar. Llevo meses mirando el mercado a ver que hay que sea decente a un precio asequible, por lo que veo hay muy poco. Mi mayor uso seria para hilar, osea cortar madera paralela a la hoja, ya para inglete tengo una ingletadora telescópica Dexter que a pesar de ser muy barata es muy precisa y de bastante capacidad de corte (32cm en 90°). Me he cansado de buscar una maquina decente y por mas que miro hay mucho produco chino y chino encubierto por alguna marca conocida en el que la guia paralela se ve muy mala, con solo agarre por delante, hasta ahora lo que mas veo que esta mejor hecho es el sistema de cremallera que monta Dewalt, pero el precio esta disparado y lo que es la mesa es sumamente pequeña. Tambien he estado mirando la Bosch GTS 10J, que tiene una buena pinta pero es pequeña tambien y el sistema de la guia parece cutre he impreciso como lo demas del mercado. Tambien entra en juego el tipo de mesa que monte, las de chapa doblada son de chiste y ni regalada la quiero.
Que mas hay por ahi que sea preciso a un precio decente?
En serio el mercado español esta tan lleno de maquinas malas y caras? No hay nada profesional aunque sea viejo a precio de currantes?
Mi hermana vive en Arizona (USA) y te metes en el Marketplace del fb de alli y hay sierras Delta buenisimas a precios de risa (hasta en 100$ he visto) y hay sierras a 600$ nuevas de trinca prácticamente profesionales. Solo hay entrar a la web de Grizzly para flipar en el precio que se puede uno montar un taller semiprofesional. Que pasa en Europa? Por que dejamos que nos tomen el pelo los chinos?
Estoy por comprarme un modulo triton (que tiene buenas criticas pero no me fio por que es chinorro) y hacerme yo una mesa con guia si no pillo una dewalt que ahora mismo se me escapa de precio.