Que sierra de mesa comprar precisa?

Muy buenas, soy nuevo en el foro y aquí he llegado con mi dilema de que sierra de mesa comprar. Llevo meses mirando el mercado a ver que hay que sea decente a un precio asequible, por lo que veo hay muy poco. Mi mayor uso seria para hilar, osea cortar madera paralela a la hoja, ya para inglete tengo una ingletadora telescópica Dexter que a pesar de ser muy barata es muy precisa y de bastante capacidad de corte (32cm en 90°). Me he cansado de buscar una maquina decente y por mas que miro hay mucho produco chino y chino encubierto por alguna marca conocida en el que la guia paralela se ve muy mala, con solo agarre por delante, hasta ahora lo que mas veo que esta mejor hecho es el sistema de cremallera que monta Dewalt, pero el precio esta disparado y lo que es la mesa es sumamente pequeña. Tambien he estado mirando la Bosch GTS 10J, que tiene una buena pinta pero es pequeña tambien y el sistema de la guia parece cutre he impreciso como lo demas del mercado. Tambien entra en juego el tipo de mesa que monte, las de chapa doblada son de chiste y ni regalada la quiero.
Que mas hay por ahi que sea preciso a un precio decente?
En serio el mercado español esta tan lleno de maquinas malas y caras? No hay nada profesional aunque sea viejo a precio de currantes?
Mi hermana vive en Arizona (USA) y te metes en el Marketplace del fb de alli y hay sierras Delta buenisimas a precios de risa (hasta en 100$ he visto) y hay sierras a 600$ nuevas de trinca prácticamente profesionales. Solo hay entrar a la web de Grizzly para flipar en el precio que se puede uno montar un taller semiprofesional. Que pasa en Europa? Por que dejamos que nos tomen el pelo los chinos?
Estoy por comprarme un modulo triton (que tiene buenas criticas pero no me fio por que es chinorro) y hacerme yo una mesa con guia si no pillo una dewalt que ahora mismo se me escapa de precio.

Un mensaje ha sido unido a un topic existente: Mensajes off-topic movidos (tema original: Que sierra de mesa comprar precisa)

Alguno sabe si se puede comprar directamente a esas marcas (Grizzly por ejemplo) y traerlo a España?
Más allá del coste de envío, hay costes internos en el pais que haya que pagar?

primero que te quieran vender, despues el precio del transporte, perdida de garantia… y aqui tienes que pagar iva, y seguramente un arancel, tranquilamente te vas a un 30% mas de coste en impueestos mas transporte.
Despues n, no tengo claro si van a 220 igual que aqui…

1 me gusta

Hola amigo yo estoy en el mismo dilema que tu, despues de pasar las mil penurias con una sierra de mesa einhell ( soy aficionado y el presupuesto solo daba para eso ) he decidido comprar algo mas profesional. He visto la dewalt dwe 7485 a un precio razonable 490 euros lo unico que no me gusta de esta maquina es que tengo entendido que la mesa se dobla en el centro y su capacidad de corte es un disco de 210. Mi favorita es la bosch gts 10 xc pero el precio se me va. Me gustaria saber vuestros consejos, un saludo y que esto siga oliendo a madera :wink:

1 me gusta

Sigo a muchos woodworkers en insta y youtube, hay gente muy profesional y con unos talleres caseros impresionantes. Bueno creo que el 90% trabaja en alguna nave en su casa o garage, tanto en USA como Canada. Todos tienen muchas herranientas de gama casi profesional, me he dado cuenta que ahi lo que vale es lo nuevo en tienda y del momento, lo de segunda mano tiene los precios por los suelos. He visto cada maquina semiprofesional en venta a unos precios regalados que hace llorar a cualquiera.


https://www.lowes.com/pd/DELTA-10-in-Carbide-Tipped-Blade-13-Amp-Table-Saw/50081568
599$ en Arizona…

No lo veo viable Emiliano, aqui te van a soplar unos aranceles bien jodidos, y luego si es monofasica vendra a 110V y 60HZ y aqui tenemos 220V 50HZ, si es trifasica igual si que saldria a cuenta, pero sin garantia y cero servicio postventa…

1 me gusta

Hola Antonio1, yo esa marca hace años la tengo descartada, mi padre ha tenido algunas herramientas y no son malas del todo pero si muy cutres, deberian prohibir vender semejante basura que no somos un pais tercermundista…
Ya tenia la Dewalt casi decidida pero con el tema que se hunde la mesa ya esta descartada, y n o lo sabia, me hye enterado por ti y buscando en el foro he encontrado varios mensajes del tema, paso de gastarme el paston que vale en algo tan malo.
Es una lastima por que segun veo el sistema de cremallera que lleva, exclusivo de esa marca, es el mejor punto que tiene por precision y nadie mas lo monta excepto Milwaukee pero parece que vienen de la misma fabrica. Esta currado ese sistema deslizante con cremallera, ni siquiera lo he visto en maquinas profesionales.
Me queda la opcion que tenia en mente antes, comprar una sierra circular makita y hacerme una mesa para ponerla invertida, y ya apañarme una guia en condiciones.
Tengo en mente la 5008MG y la 5903R de 210 y 235 mm respectivamente. Los cortes a ingletes no me interesan ni para trozar tampoco ya que tengo la ingletadora telescopica dexter que es de momento una maravilla, que maquina mas buena, por solo 150€ tienes 2000w 254mm y corta en 90º hasta casi 33cm.
Que me recomendais? Alguien se ha hecho una sierra de mesa a partir de una cierra circular de mano? Tenia en mente el modulo triton pero creo que no merece la pena, sie estuviera 150€ mas barato si que lo compraria, en amazon esta en casi 400€, siendo chinorro y teniendo que hacerle una mesa con guia, por que la mesa que viene para encajarlo vale una pasta gorda y es bastante feo…
Tambien habia visto un video de una sierra circulas con dos barras pero es muy dificil fabricarla, ahi dejo un video de un japones que sigo en youtube y esta tremenda pero har que echarle una pasta para fabricar algo asi, disculpad el ladrillazo.
https://youtu.be/M1xYKw5FP-0

lo que si me he fijado que las sierras de mesas en usa lo que es la mesa en si, todas parecen de una solida pieza de hierro.
Mientras todas las que veo por aqui, es una chapa cutre lacada en gris.
Yo tengo la gt 216 de bosch , se supone que es la pequeña de la gama profesional, pero no tiene la solidez que se ven en todas las mesas que usan en usa.

Pero bueno, ellos tienen herramientas que molan y nosotros jamon y.vino…

Supongl que el DiY lo tienen alli muy inculcado, porqie la normativa es muy flexible, desde tener una forja en el jardin a modificar el coche… (aqui no le puedes casi ni poner pegatinas, que la itv te lo tira para atras todo…)

1 me gusta

Si alli la gente tiene muchas ganas de trabajar y hacerse sus cosas y a un nivel bastante alto, no en vano de ahi han salido buena parte de los adelantos del mundo.
Volviendo al tema, alguien por ahi se ha hecho una mesa a partir de una sierra circular? Tenia en mente esas dos makitas que se ven buenas de tamaño y precio. Aunque mirando toda la gama he descubierto la hs0600 que sube un poquito solo mas de precio, y ya tiene 27 cm de hoja y 2000w de potencia, con lo que puedo poner una mesa de 2 cm de marino y me sigue quedando una profundidad de corte bastante decente. Alguien tiene ese modelo? Cual seria la medida ideal de una mesa? Seria para tableros no muy grandes.

Lo que si veo chungo de hacer es el elevador de la hoja que es lo unico que necesito, este del video esta a bastante alto nivel, no se si podria hacerlo :
https://youtu.be/Lagcm4Y9j6c

Yo tengo una Ryobi que por ahora me hace el apaño para el uso totalmente de hobby que le doy, pero el día que casque o se me quede corta lo tengo claro:

Además el autor es forista y se pasa por aquí de vez en cuando

Yo no te puedo aconsejar mucho. Tengo una pequeña Bosch PTS10 que corta de maravilla, pero el ajuste de la guía hay que hacerlo con mucho cuidado, escuadra y corte de prueba. Todos los trabajos que he hecho han sido con ella y estoy muy contento de los resultados, pero obviamente hay que estar ajustando todo el rato y es un proceso un poco pesado. Yo descartaría hacermela invirtiendo la sierra, por 300-400 tienes una sierra+mesa decente, lo único que te faltaría es el sistema de guiado.

Yo tenía la misma inquietud sobre la exactitud y al final he tenido que comprar algo totalmente diferente a estas sierras pequeñas y en un rango de precios radicalmente diferente

1 me gusta

27 mensajes han sido separados a un nuevo topic: Mensajes off-topic movidos (tema original: Que sierra de mesa comprar precisa)

Volviendo un poco al tema de las sierras.
Yo soy un novato y desde mi mas absoluta ignorancia,lanzo esta pregunta.
Es indispensable una sierra de esta gama tipo la dewalt comentada?
Con una sierra circular decente con sus guias y una ingletadora, no se podrian hacer el 90% de los mismos trabajos. O incluso una sierra de cinta.
Lo pregunto desde la ignorancia.

1 me gusta

Volviendo al tema de la sierra, alguien tiene ese modelo de makita? La hs0600. Esta muy barata para tener 2000w y un disco de 27 cm. En YouTube hay 4 o 5 videos como mucho por lo que parece que es nueva. Si la compro es por la hoja lo grande que es y dara buena altura para la ponerla en la mesa.

Santi esa sierra esta supercurrada, yo la verdad no necesito tanto, con que me valga para cortar tableros bien exacto sin que se conve y con una guia buena me sobra. Para inglete no la necesito.
Que contrachapado es ese que tiene una cara laminada en color o es melamina?
Tengo pensado hacerme una guia como la dewalt con cremallera, es bastante sencilla lo que hay que comprar los materiales. Creo que es el mejor sistema de guia que he visto hasta ahora, caminan los dos extremos a la vez, como eso no hay nada…

Ese es el.problema que no encuentro nada decente, todo tiene uno o varios defectos graves que no merece la pena desembolsar tanta pasta para seguir “pasando trabajo”. Ya casi me tenia enamorado la dewalt y eso de que se hunde en el centro me echa para atras, pagar 600 pavos o mas para que te pase eso es de tirarse de los pelos. Yo miro mucho la pela por que esta muy escasa y ademas de tener algunas aficiones mas, tengo dos hijas pequeñas con los gastos que eso conlleva.

Alguno ha pensado que la mayoria de videos que vemos en YouTube son de gente que vivio seguramente la epoca dorada de google y se ganaba mucha pasta con los videos?
Para muchos de ellos es una profesion y disponen de patrocinadores que les ponen las herramientas en el taller .
Las empresas pagan para que sus herramientas se vean en videos de influencers con muchos seguidores…
Montad un canal de YouTube y conseguir 100 mil suscriptores , no tendreis ni que pensar en comprar herramientas …
Os ponen hasta el taller …

3 Me gusta

Yo creo que sí, de hecho es lo que hago. Pero hay que decir que para sacar por ejemplo tableros pequeños para hacer cajones una sierra de mesa es mucho mas cómodo, rápido y factible. Una sierra circular de mano es algo incómodo, sobretodo el mide y cambia guia con sargentos. Yo uso una con una guia de perfil aluminio con dos sargentos y cansa bastante.
Yo lo que busco es la comodidad que da la mesa y con una guia precisa que no haya que estar midiendo eso te agiliza mucho el trabajo.
Dani tambien es que las sierras que tenemos en el.mercado son bastante cutres, sin precisión, con unas mesas de chapa que son de risa, sistemas de elevación y angulo realmente infernales. Mi padre tiene una sierra de mesa chinorra que tratamos de arreglar y fue una pesadilla. Con tanta homologacion que hay en la UE no entiendo como permiten que esta gente estafe al pueblo de esta manera.
Estuve viendo también la makita mlt100n y vi los videos del compañero biker que creo que esta en este foro tambien y me quede flipado de lo mala que es, y su precio anda desde los 470€ hasta los 600 o mas dependiendo en que web la compres. Segun lei en un comentario, le escribió a makita diciendole los defectos que tenía la mlt y le.dijero que no podia esperar nada mejor por el.precio que cuesta, en serio? Sinceramente me parece una estafa.