Que sierra de mesa comprar precisa?

Hay discos que sin ser mas anchos tienen los dientes mas abiertos y ya ahí te altera la medida de la regla.
Si tienes una metabo casi que no te hace falta una homemade…

de sierra de mesa tengo la bosch 216, de.metabo es una circular manual, que como pdsa.mucho, no es manejable…

Suerte con ella.
Mi opinion basada en el trabajo con maquinas es que hasta las profesionales cojen holguras y salen malas a veces en algun aspecto.
No puedo valorar si las piezas que vas a comprar por ese dinero son buenas o malas porque la verdad no las conozco.
Hay un tema que a veces como aficionados mal interpretamos.
Para mi como aficionado gastarme 800 euros en una maquina seria un desembolso importante(sobre todo explicarselo a mi mujer) y al gastar ese dinero creemos que esa maquina va a ser la ostia, y es justificable y entendible pues el 99% de la gente no nos vamos a gastar 5000-10000€ en una maquina profesional para usarla de pascuas en viernes.
No digo que esto valla a ser cierto pero igual el desembolso de 280 € que a ti te supondra un esfuerzo y a lo mejor los materiales dejan mucho que desear.
Repito estos temas de maquinaria suelen traer encontronazos entre unas opiniones y otras.
Yo no las tengo todas conmigo pero repito ojala me equivoque y te salga bien.
Un saludo.

1 me gusta

Dani si te refieres al material de aliexpress, para eso tiene las opiniones de clientes que ya han comprado, casi nunca compro nada que no haya comprado nadie antes. Los rodamientos lineales los venden mucho para temas de maquinas cnc, y la gran mayoria vienen de ahi de china. Las guias lineales se ven de calidad por eso no son baratas. Y el engranaje lineal con piñon viene para mucha mas carga que la que le voy a dar yo.
Si es que todo lo que lleva es bastante sencillo, con una calidad minima se hace un producto que dure mucho.
Fijate que dudo mas del modelo de la sierra makita que parece llevar poco en el mercado por que no veo reviews en YouTube ni en ningun lado.

De corazon te digo que ojala te quede bien y dure mucho.
Es que ya me da un poco de apuro porque parece que estoy aqui torpedeandote la idea y no es mi intencion de verdad.
Ojala te quede chula.
Un saludo compañero.

1 me gusta

Lo importante es el tiempo que uno pasa en el taller haciendo cosas.
Sobre el precio de las maquinas …la ventaja de los aficionados es que no tenemos que pensar en la amortizacion de lo invertido,como lo tendria que hacer un profesional…otro tema que yo siempre digo que el dinero que nos gastamos es una cuestion de prioridades…mi prioridad desde hace años…muchos años a sido siempre el taller y algun que otro hobby de los cuales tengo epocas que les dedico mas o menos tiempo,bien mucha gente cuando entra en el taller se queda boquiabierto y eso que no saben realmente lo que puede haber invertido…puedo decir que llevo mas de 45 años comprando herramientas,y nunca me he gastado en una maquina lo que vale alguna de las bicicletas que veo los domingos circulando por la carretera, y los corredores ni mucho menos correran un Tur,o equipos fotograficos a apasionados de la fotografia que nunca pasaran de hacer las fotos a la familia…

7 Me gusta

Todos o casi todos los hobbies de hoy en dia te puedes gastar una burrada de pasta.
Toque la bateria de chabal durante un largo tiempo. Al final una pasta invertida, por problemas de tiempo y mudarme a un piso. Lo deje y me meti en ciclismo que mas o menos ya practicaba, supe no caer en el consumismo de intentar bajarle de peso a la bici y no me arrepiento.
En lo referente a las máquinas esta claro que cada uno se gasta su pasta en lo que sea, la vision de un aficionado no puede comparar a un profesional, por el tema ese del rendimiento pero tampoco hay que engañarse y hay que saber que todas estas maquinas genericas chinas la calidad deja mucho que desear y a nivel hobby con unos ajustes igual la apañas un poco, pero a veces hay alguna gente que se piensa que son la repera y yo creo que hasta las maquinas profesionales acaban fallando, que seguro que por aqui hay profesionales autonomos que tendran alguna maquina profesional de buena marca que les de algun problema.

Hola, soy nuevo (vamos, que acabo de registrame) pero me ha parecido un hilo muy interesante.

Yo estoy totalmente con @virutasibz, y estaba en tu mismo caso (y en el de muchos) hace un año aproximadamente.

La primera sierra de mesa que me compré fue una Einhell (al igual que la ingletadora? (miter saw)), y como suele pasar, lo barato sale caro. Me han servido las dos para hacer cosas pero …

Mi primera mesa de sierra la vendí (vivo en Paises Bajos, el mercado de segunda mano se mueve bastante) y me compré la Dewalt. Ni comparación. Antes no quería cortar madera porque la fence que traia no quedaba paralela, y tenia que estar poniendo un gancho y una madera para que quedara recta, medir y remedir, y asi cada vez que cortaba algo. Te quitaba las ganas. Con la Dewalt, llegas, regulas de la ruleta (es increiblemente exacta) y a cortar y disfrutar.

La ingletadora es mi siguiente cambio (no hay forma de cortar a 90 grados despues de haber cortado a otro ángulo, a no ser que te tires media hora ajustando todo, y vuelta a empezar). Desde que aprendí de eso, espero algo más y compro alguna marca buena, principalmente Makita (lijadora orbital, biscuit joiner -engalletadora?-, y mi última adquisición la track saw para poder cortar los paneles de plywood grandes). Es cierto que cuesta más, pero es una buena inversión.

El tener que “pelearte” con las herramientas para trabajar con ellas, y más siendo un hobby, me estaba matando (además de ser un peligro).

Mi recomendación, compra una mesa que te guste aunque te cueste algo más o tardes más en tenerla. Es una inversión que se recupera cada vez que la utilizas, y será mucho más que si es mala. El hacerlo nosotros, si tienes el tiempo, adelante, pero si las cosas no salen, o no corta paralelo, o falta una funcionalidad … yo me pondría malo. Para mi lo mejor una sierra media, y los jigs ya me los hago yo.

Suerte con tu decisión!

3 Me gusta

Gracias @kategor.

Ya que estamos, hay mucha diferencia entre una sierra de mano “normal” y una con arranque suave y freno eléctrico?
Es que la makita que tengo mirada es normal, pero hay otras que montan estas dos cosas, lo malo no es suba un poco el precio, lo malo es que la hoja es mas pequeña. 235 mm frente a 270, perderia un poco de capacidad de corte.
Yo siempre he tenido las normales. Se nota mucho el freno eléctrico y el arranque suave?
Tengo fijada esta marca por que en sierras van muy bien, la otra era bosch y esa tiene algunas criticas con la hoja que no queda a 90° exactos.

Alguien se iba a pillar este modelo? Ojo:

en un sierra de mano es importente el arranque suave por que no te da el golpe de inercia que tiene una sin arranque suave,igual el freno…cuanto antes se pare el disco mejor y mas seguridad tienes,si tienes pensado montarlo en una mesa no es necesario el arranque suave y el freno…pues depende,es una medida de seguridad que cada vez montan mas maquinas.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Es más, para mí son imprescindibles ambos sistemas de arranque y freno en la mesa.
Esa sacudida de arranque…
Ese disco que sigue girando mientras el Sr. Smith retira su listón…

1 me gusta

Gracias por responder, tengo ese dilema, entre dos sierras, una de 270mm de hoja y la otra de 235, la potencia es la misma. La mas pequeña lleva freno y arranque suave. Para ponerla en una mesa es mejor la de freno, pero pierdo 16mm de hoja. La grande no encuentro ningun video de prueba para ver como va. Con una hoja tan grande el arrancar sera brusco seguramente. Ya contare por la que me decido. Saludos.

Totalmente alucinante, sobretodo en precision. Alguna de fabrica que le gane a esta en algo?

A mí esos paratos me dan miedo. Un día cierran la puerta del taller y te cortan en cubitos.

No me seas cobardica Pepe, esos tiempos aun no han llegado, afortunadamente.
Lo unico que creo que le falta es un sistema sawstop, lo demas un 100 le doy, sobretodo en precision, currada como ninguna.

Para ser su primer proyecto no está mal.

1 me gusta

Hombre, las mariconadas de que se mueva sola no quiere decir mucho, desde mi punto de vista. Habría gastado ese dinero en mejores materiales. No te digo que no sea la caña si el proyecto es crear la máquina en sí, pero no la veo duradera, la verdad.

A lo que voy es que no le doy “ningún” valor a que se mueva sola. Lo único que te puede dar son problemas. Se jode el software que la pilota y a mitad de corte te mueve la guía o la inclinación de la sierra y te quedas sin mano.

Con no meter la mano entre hoja y guía tienes, usas un empujador y cero peligro. Yo la veo perfecta, sobretodo cuando tienes que cortar muchos tableros de diferente medida, pones el ancho que necesitas y la guia hace su trabajo. Y duradera tiene que ser lo mismo que dura un ordenador, los motores que monta paso a paso duran años de uso continuo, uso que ahi no tienen ni de lejos. Yo la veo mejor que todo lo que he visto en el mercado, en comodidad y precison un 10, nada se le acerca.

1 me gusta